buenos dias,
voy a intentar explicar las dudas que tengo.
este es el segundo intento, el primero fue un fracaso total, porque el macho fue demasiado agresivo con la hembra y la retire.
hace un mes aproximadamente compre 2 hembras más una roja y otra verde y azul, han estado todo este tiempo en un comunitario y he notado que la hembra roja pasa junto al macho y este pasa de ella ó por lo menos no la agrede, sin embargo a la verde y azul si la persigue mas pero no llega a pegarle.
ayer los pase a un acuario de unos 40l, a una altura de 15 cm, con calentador de agua a 29º separados por un cristal y con una cartulina plastificada por medio pare que no se vean.
en un lado e puesto solo al macho, y en la otra a las dos hembras, porcierto, la roja persigue de vez en cuado a la verde y azul pero no pasan de ahí.
los estoy alimentado con escamas y larvas de mosquito rojo, y algun que otro guisante herbido sin capsula.
he pesado que el viernes por la noche voy a quitarle la cartulina para que se vean, y si toda va bien supongo que el sabado el macho empezara a hacer el nido, supongo.
lo tengo que hacer en fin de semana porque el resto de la semana yo y mi mujer trabajamos, y no voy a dejar a los dos juntos sin vigilancia.
si alguna de las dos hembras se raya verticalmenteretirare a la otra y la dejare sola ¿durante cuanto tiempo antes de dejarla pasar hasta donde esta el macho?
la hembra roja tiene el puntito blanco señalado o por lo menos se le ve muy bien.
porfavor si alguien puede decirme si voy bien ó no, se lo agradeceria, estoy muy ilusionado y no me gustaria equivocarme, se que los que deciden son ellos,pero si hago mi parte bien tendre más posibilidades.