Google

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Brico CO2 electrolisis

Esta es una discusión acerca de Brico CO2 electrolisis dentro del foro Bricolajes seleccionados, parte de la categoría Equipamiento y bricolaje; ...

sanbele está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Brico CO2 electrolisis

Bueno pues he echo un sistema de co2 para mi acuario por electrolisis, lleva funcionando dos semanas y funciona muy bien, la verdad, así que os lo presento por si a algún compañero está interesado.
    Empiezo numerando los materiales:
    a) 40cm de tubo de aluminio de 50mm exteriores y 40 mm interiores. He utilizado tubo con una pared tan ancha para evitar el sobrecalentamiento.
    b) Un electrodo de carbón (se utilizan en soldadura como electrodos para escarnar), este será de 10mm.
    c) Un manguito de PVC de 50mm interiores.
    d) Un tapón de 50mm de PVC.
    e) Un judodix de 10mm (de los que se utilizan de pasacables eléctricos).
    f) Un trocito de metacrilato de 5mm.
    g) Tubo de cobre de 22mm.
    h) Tornillitos, silicona, cola de PVC, cable, estaño, etc...

El proceso es el siguiente: Cortamos el tubo de aluminio a 40cm que es la medida deseada, en la parte inferior pegamos el manguito y el tapón de PVC, así aparte de taponar también le damos mayor estabilidad al sistema.

La parte superior la taparemos con un circulo de metacrilato que cortamos con una corona de 40mm, en ella haremos un agujero para el judodix y otro en el que colocaremos un terminal eléctrico a modo de tubo de salida del gas.

Ahora cogemos el tubo de cobre y lo cortamos longitudinalmente al medio, así el electrodo queda dentro de el y mejoramos la electrolisis, en el también haremos un agujero que roscamos a 4mm.

En el tubo de aluminio haremos un agujerito que roscaremos a 4mm métrica en el que enroscaremos un tornillo que sujetará tanto el terminal que lleva el polo positivo de la fuente de alimentación, como en el interior sujeta el tubo de cobre que mejora la conductividad del agua con el metal evitando así que el sistema se caliente demasiado.

El electrodo tenemos que pelarlo, sacarle el recubrimiento de cobre que posee, dejando un trocito para poder soldar el polo negativo de la fuente.

Una vez tenemos todas las partes echas ensamblamos, primero colocamos el medio tubo en el interior y metemos el tornillo que lo sujeta, después pegamos la tapa con silicona, posicionando el judodix justo en la cavidad del medio tubo de cobre. Una vez seca la silicona llenamos el tubo de agua del grifo sin llenar de todo dejaremos 2 o 3 cm libres.

Introducimos el electro, apretamos el judodix para que no se fugara el gas.

Lo siguiente será soldar los cables uno a un terminal horquilla que colocaremos en el tornillo ya mencionado y el otro lo soldamos a el electrodo.

Para alimentar el sistema tendremos que usar una fuente de corriente continúa, en mi caso he usado una de un viejo moden del ordenador de 22V al que le he colocado un potenciómetro de 10K con el que puedo regular el flujo de CO2, y también un interruptor.

He usado también un trocito de tubo fino de acuario filia así como un difusor de madera.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Brico CO2 electrolisis-7051041.jpg  

Brico CO2 electrolisis-dsc03979.jpg  

Brico CO2 electrolisis-dsc00375.jpg  

Brico CO2 electrolisis-dsc00371.jpg  

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

mikew está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

vaya invento tio pero yo me lio un poco el tubo de cobre se corta como formando una u y de q longitud se atornilla al mismo tubo de aluminio y eso del judodix q es creo q lo has explicado bien pero es q no me hago una idea el general lo entiendo pero querria ver como es por dentro. Bueno creo q es algo nuevo y si funciona bien mejor aún.
    Un saludo
    Solo sé que no sé nada.

Predeterminado

Bueno aqui te va unas fotos de una "maqueta" que hice de como es el interior, asi no tengo que desmontarlo. Tenia que haber sacado fotos durante la construcción pero estaba motivado haciendolo jeje. Aqui puedes ver como es y como va colocado el tubo de cobre decirte que la longituda yo lo he echo de forma k se toca en el tapon de PVC y se atornilla, así no se mueve. El judodix es un prense que al meter el electrodo en su interior aprietas una tuerca y sujeta el electrodo y a su vez vuelve el interior del tubo estanco, este irá colocado justo encima de la cavidad del tubo de cobre, así el electrodo queda en su interior. Espero haberte ayudado. un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Brico CO2 electrolisis-hpim1141.jpg  

Brico CO2 electrolisis-hpim1143.jpg  

javiestrom está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

hola,me tiene bastante interesado tu brico
    pero tengo alguna preguntas
    que tamaño minimo aconsejas????
    que duracion tiene ,echado co2???
    cuando se agota como se repone???que se repone???
    podrias poner algunas fotos mas del aspecto exterior????mas detalladas
    si consigo meter el electrodo dentro del tubo de cobre ,sin cortarlo, sin que se toquen ,aumentaria la produccion de co2???

Predeterminado

Perdona por tardar en la respuesta pero no he estado en casa.
    Bien yo he decidido hacerlo de este tamaño despues de haber probado antes con otro, echo un tubo de cobre de 25mm, el cual funcionaba muy bien, el problema, la temperatura. Por eso he aumentado el tamaño, asi al tener mas cantidad de agua y mas metal no se calienta tanto. Lo del tubo de cobre cortado es para k el agua este toda en contacto y evitar el problema de la temperatura.
    Por otro lado lo único que has de cambiar es el electrodo de carbono. Que yo aun tengo el primero, y lleva mas de un mes. un saludo y a la noche te pongo mas fotos
    Última edición por sanbele; 22/09/2010 a las 18:08

ALEX GT está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

siii a ver si pones mas fotillos q esta bastante interesante el asunto de cuantos listros es tu acuario?
    un saludo!

xose está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

no se electrocutan los peces?

macoy está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

hola Sanbele el brico es acojonante, no ocupa nada y si funciona pues mejor que mejor, tengo unas preguntitas haber si me podias responder.
    - ¿para cuantos litros sirve ese reactor?, con los 40 cm que mide de alto
    - ¿el agua de dentro del tubo hay que cambiarla?, ¿es normal o destilada?
    - en vez de el judofix metalico, ¿se puede poner un prensa estopa de pvc?
    - ¿la tapa de arriba se puede poner igual que la de abajo pero con rosca estanco?, de pvc
    - cuanto duraria un electrodo para un acuario de 170 litros, a ojo claro esta
    - el tornillo que pasa el aluminio y sujeta el cobre, ¿esta pegado o algo asi para evitar fugas?
    - ¿llenas el reactor entero de agua, o dejas algo sin rellenar?
    te he bombardeado a preguntas pero es que me interesa y me surgen estas dudas
    gracias
    saludos
    Última edición por macoy; 10/08/2010 a las 17:12

Cacike está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

¿Como quitas el cobre que recubre el elcetrodo???
    Acuario 240L
    -4 Alevines de Ancystrus.
    -3 Bettas hembras.
    -1 Betta macho.
    -2 Caracoles manzana.
    -5 Gambas cardinia japonica

ALEX GT está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

pues yo no doy con ningun sitio q me vendan ese tipo de electrodo y en las mejores ferreterias de mi zona me miran con cara de poker cada vez q lo pido,,,,,como diciendo pa q kerra eso el loco este!!!,,,,,,

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo