|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Ecosistema del acuario La química, ph, dureza, co2, nitritos, nitratos, algas, ... |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
Cita:
Se puede controlar la intensidad de los tubos fluorescentes si se usan reactancias electrónicas regulables, yo las estuve mirando cuando me planteé pasar a PLs, pero al final me quedé con mis T8 de toda la vida, funcionan como las normales salvo que tienen un par más de terminales, y la potencia de luz emitida es proporcional al voltaje en estos terminales. Se podría poner un PIC o un PCcon un DAC para controlarlo. Imagino que habrá cosas parecidas para leds, o quizás con estos se pueda utilizar directamente PWM. Saludos |
|
|||
|
Cita:
Sigo viendolo más sencillo con leds, ya que es más facil utlizar una fuente variable de 0 a 12V |
|
||||
|
Cita:
No tio, ya paso. |
|
|||
|
Un pequeño artículo con la plataforma Arduino
Controlador de Acuario 0.3b Tirando de google he visto que hay sensores para nitratos, potasio, etc. pero imagino que deben ser caros de narices pero tenerlo automatizado y que se pudiese ver el historial desde un navegador mientras estás en la oficina o de viaje... qué pasada ![]() Por cierto ¿no deberíamos abrir un hilo nuevo para esta peque investigación sobre automatismos?
|
Bueno, me he leído el post entero, menos los últimos que son demasiado técnicos para mi.
He leido el "artículo". Me ha parecido súper interesante. Yo tengo luz de luna pero sólo la pongo muy de vez en cuando y mientras estoy en el salón, para poder ver los peces, y adorne un poco. Luego cuando me voy a dormir la apago. (En un año lo he hecho como 8 o 10 veces) Pondré un programador para que se encienda media hora antes que la luz del programador y se encienda media hora después al final del dia. Para que dejarla toda la noche encendida??? Cuando nos vamos a dormir dejamos encendida la luz del pasillo, por ejemplo?? Lo bonito de la luz de una es para poder disfrutar del acuario, si no estamos para que??? Claro está que también sirve para que el cambio de día a noche no sea tan brusco. En un acuario nunca será igual que en la realidad, claro está, pero todos los que estamos aqui, o casi, intentamos cuidar al máximo nuestros acuarios. Intentamos hacerlo lo mejor que sabemos. Creo que javivi ha escrito todo el artículo a nota informativa. A todos nos gusta aprender. No para imponer ni obligar. Bueno, lo dicho, me ha parecido muy interesante. Pondré un programador. Gracias, perdonad si me he enrollado.
|
Cita:
|
![]() |
![]() | ![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Firmas contra el maltrato animal | Pako_84 | Área General | 14 | 14-Jan-2009 15:44 |
| HUEVOS EN UNA HOJA? Me podéis decir de que animal son? | pablomc | Reproducción | 8 | 29-May-2008 16:27 |
| Planaria, que efectos secundarios tienen | bicho_lasombra | Ecosistema del acuario | 4 | 11-May-2008 18:43 |
| crueldad animal | DARKTOWER | acuarios.es | 9 | 31-Mar-2008 12:57 |
| Efectos Opticos | Hikaru | Área General | 10 | 10-Nov-2007 09:41 |