Regresar   foro de peces y acuarios > 2 - Agua dulce > Ecosistema del acuario

Ecosistema del acuario La química, ph, dureza, co2, nitritos, nitratos, algas, ...

Google

Patrocinadores:
Aquaplantas.comMosura
subastas acuarios - aquabay.es

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #61 (permalink)  
Antiguo 13-May-2009, 18:44
Senior Member
¡>500 mensajes!

Lugar: Málaga
Mortimer Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por universalmikey Ver post
Consegui un esquema de otro foro como para tener una idea:
Wow, ¡Pero esto parece que lo controla todo! La cantidad de cables y componentes necesario para esto tiene que ser enorme...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #62 (permalink)  
Antiguo 13-May-2009, 19:07
Member
¡>50 mensajes!

universalmikey Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mortimer Ver post
No, eso ya sube en un par de grados la complejidad del proyecto. Lo único fácil de hacer sería encender/apagar los tubos uno a uno (Si lo permiten la configuración de las reactancias), o separar los leds en grupos encendibles independientemente.
Con relojes de encendido y apagado se hace es logico, en mi caso tenco un reloj mecanico de 24 horas para los fluorecentes y uno electronico ajustable por semana para los leds.
Pero como a mi me encanta inventar más alla de lo que tengo a la vista, se propuso todo lo demas descrito, y repito hare hasta el efecto tormento en el transcurso de la tormenta con musica incluida.
este hilo tiene para rato
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
  #63 (permalink)  
Antiguo 13-May-2009, 19:15
Senior Member
¡>500 mensajes!

Lugar: Málaga
Mortimer Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por universalmikey Ver post
Con relojes de encendido y apagado se hace es logico, en mi caso tenco un reloj mecanico de 24 horas para los fluorecentes y uno electronico ajustable por semana para los leds.
Pero como a mi me encanta inventar más alla de lo que tengo a la vista, se propuso todo lo demas descrito, y repito hare hasta el efecto tormento en el transcurso de la tormenta con musica incluida.
este hilo tiene para rato
Sí claro, con relojes mecánicos se puede conseguir el mismo efecto, aunque también tienen sus peguillas: si hay que usar muchos con lo que ocupan, se retrasan si se va la luz...

Se puede controlar la intensidad de los tubos fluorescentes si se usan reactancias electrónicas regulables, yo las estuve mirando cuando me planteé pasar a PLs, pero al final me quedé con mis T8 de toda la vida, funcionan como las normales salvo que tienen un par más de terminales, y la potencia de luz emitida es proporcional al voltaje en estos terminales. Se podría poner un PIC o un PCcon un DAC para controlarlo.

Imagino que habrá cosas parecidas para leds, o quizás con estos se pueda utilizar directamente PWM.

Saludos
Citar y responder
  #64 (permalink)  
Antiguo 13-May-2009, 19:24
Member
¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cita:
Wow, ¡Pero esto parece que lo controla todo! La cantidad de cables y componentes necesario para esto tiene que ser enorme...
Para entretenernos un rato jejeje
Citar y responder
  #65 (permalink)  
Antiguo 13-May-2009, 19:27
Member
¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cita:
Sí claro, con relojes mecánicos se puede conseguir el mismo efecto, aunque también tienen sus peguillas: si hay que usar muchos con lo que ocupan, se retrasan si se va la luz...

Se puede controlar la intensidad de los tubos fluorescentes si se usan reactancias electrónicas regulables, yo las estuve mirando cuando me planteé pasar a PLs, pero al final me quedé con mis T8 de toda la vida, funcionan como las normales salvo que tienen un par más de terminales, y la potencia de luz emitida es proporcional al voltaje en estos terminales. Se podría poner un PIC o un PCcon un DAC para controlarlo.

Imagino que habrá cosas parecidas para leds, o quizás con estos se pueda utilizar directamente PWM.

Saludos
Los relojes nuevos no se descontrolan, el electronico mio tiene una bateria recargable interna que soporta muchas horas una baja de luz, con respecto a los Fluorecentes regulables no los conosco.
Sigo viendolo más sencillo con leds, ya que es más facil utlizar una fuente variable de 0 a 12V
Citar y responder
  #66 (permalink)  
Antiguo 13-May-2009, 23:51
Senior Member
¡>100 mensajes!

javivi.sp Lleva buen camino
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pequeño gutiérrez Ver post
Oye, Javivi, no te des mal.
Por supuesto que tú no has faltado a nadie en nigún momento.
Chulería y prepotencia aquí ya sabemos a quién atribuírsela.
Sólo hay que leer el post entero. Pero, en fín, algunos se creen los amos del foro.
Ahora, si te "enamoras" de la Pumuki, eso ya es cosa tuya.

No tio, ya paso.
Citar y responder
  #67 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 03:51
Member
¡>50 mensajes!

Lugar: Valle del Tiétar (Ávila)
columba Lleva buen camino
Predeterminado

Un pequeño artículo con la plataforma Arduino
Controlador de Acuario 0.3b

Tirando de google he visto que hay sensores para nitratos, potasio, etc. pero imagino que deben ser caros de narices pero tenerlo automatizado y que se pudiese ver el historial desde un navegador mientras estás en la oficina o de viaje... qué pasada

Por cierto ¿no deberíamos abrir un hilo nuevo para esta peque investigación sobre automatismos?
Citar y responder
  #68 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 12:36
Senior Member
¡>1000 mensajes! :)

Mire Lleva buen camino
Predeterminado

Bueno, me he leído el post entero, menos los últimos que son demasiado técnicos para mi.
He leido el "artículo". Me ha parecido súper interesante.
Yo tengo luz de luna pero sólo la pongo muy de vez en cuando y mientras estoy en el salón, para poder ver los peces, y adorne un poco.
Luego cuando me voy a dormir la apago.
(En un año lo he hecho como 8 o 10 veces)
Pondré un programador para que se encienda media hora antes que la luz del programador y se encienda media hora después al final del dia.
Para que dejarla toda la noche encendida??? Cuando nos vamos a dormir dejamos encendida la luz del pasillo, por ejemplo??
Lo bonito de la luz de una es para poder disfrutar del acuario, si no estamos para que??? Claro está que también sirve para que el cambio de día a noche no sea tan brusco.
En un acuario nunca será igual que en la realidad, claro está, pero todos los que estamos aqui, o casi, intentamos cuidar al máximo nuestros acuarios. Intentamos hacerlo lo mejor que sabemos.
Creo que javivi ha escrito todo el artículo a nota informativa. A todos nos gusta aprender. No para imponer ni obligar.
Bueno, lo dicho, me ha parecido muy interesante.
Pondré un programador.
Gracias, perdonad si me he enrollado.
Citar y responder
  #69 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 16:50
Member
¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mire Ver post
Bueno, me he leído el post entero, menos los últimos que son demasiado técnicos para mi.
He leido el "artículo". Me ha parecido súper interesante.
Yo tengo luz de luna pero sólo la pongo muy de vez en cuando y mientras estoy en el salón, para poder ver los peces, y adorne un poco.
Luego cuando me voy a dormir la apago.
(En un año lo he hecho como 8 o 10 veces)
Pondré un programador para que se encienda media hora antes que la luz del programador y se encienda media hora después al final del dia.
Para que dejarla toda la noche encendida??? Cuando nos vamos a dormir dejamos encendida la luz del pasillo, por ejemplo??
Lo bonito de la luz de una es para poder disfrutar del acuario, si no estamos para que??? Claro está que también sirve para que el cambio de día a noche no sea tan brusco.
En un acuario nunca será igual que en la realidad, claro está, pero todos los que estamos aqui, o casi, intentamos cuidar al máximo nuestros acuarios. Intentamos hacerlo lo mejor que sabemos.
Creo que javivi ha escrito todo el artículo a nota informativa. A todos nos gusta aprender. No para imponer ni obligar.
Bueno, lo dicho, me ha parecido muy interesante.
Pondré un programador.
Gracias, perdonad si me he enrollado.
Lo mismo. pero es util para evitar encendido abrupto de la luz en el acuario, he visto los peces darse golpes en el cristal al encender el fluorecente, con la luz de luna por lo menos no pasamos de oscuridad a encendido sobre todo en invierno
Citar y responder
  #70 (permalink)  
Antiguo 18-Feb-2010, 15:15
Junior Member
¡> 5 mensajes!

Lugar: VALENCIA
jodi espert Lleva buen camino
Predeterminado

soys unos cracks tios,os esplicais de puta madre!!!
gracias por estar ahi,con una simple pregunta que he hecho tengo clariiiisimo lo que tengo que hacer con mi iluminacion.
graciiiisimas!!!
Citar y responder
Responder
subastas acuarios - aquabay.es Aquaplantas.com

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro