Página 2 de 286 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2852
Like Tree154Likes

Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz

Esta es una discusión acerca de Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola Bastet
    Pues obviamente yo disiento de lo que tu disientes.
    Y... te pregunto directamente: ¿has probado alguna vez a hacer un ciclado usando amoniaco? Te lo pregunto porque tus recelos me parecen los lógicos de alguien que no lo ha probado nunca y que teme el uso de un producto químico, tan sencillo, doméstico y natural como el amoniaco.
    Efectivamente no es el método clásico de ciclado (eso queda bien claro en la descripción del primer post), pero añades además que no es un método seguro. Si no lo has probado, y no tienes ningún otro tipo de razonamiento, esa afirmación me parece peregrina y carente de fundamento científico ninguno. Si crees tener algún fundamento de inseguridad, espero que puedas exponerlo.
    Y terminas expresando que recomendar el uso de amoniaco solo servirá para que personas novatas se limiten a echar un chorreón... ¡Hombre!, yo creo que el que quiere informarse, pues se lee bien los documentos que hay en el foro (que hay muchos, muy buenos y útiles). Esgrimes como argumento una posibilidad futurible, que no se ha dado todavía, dándola ya casi como segura... y eso, ni tú ni nadie puede asegurarlo.
    Yo si te puedo asegurar algo que ocurre hoy, cada día: cientos de peces mueren en casas de aficionados a los que quince días atrás les vendieron una urna, un puñadito de peces, y un bote de bacterias nitrificantes de dudosísima efectividad. También puedo asegurar que otros tantos peces mueren en casas de aficionados que sí se han parado a leer, a informarse, y han pedido recomendaciones para hacer el ciclado -incluso en este foro-... desgraciadamente suelen ser recomendaciones sin ningún fundamento serio (simplemente porque a uno le fue bien así, a otro le fue bien de otra manera), y casi todas suelen desembocar en ciclados tan larguísimos como debiluchos o inexistentes. Hartos de esperar durante casi 50 días, al final esos aficionados meten en su acuario un grupito de peces... que comienzan a caer como chinches al cabo de quince días. ¡¡SOS!! ¡¡SOS!! ¿Cómo puedo tener tan altos los nitritos si he hecho un ciclado de más de 40 días? Pues la respuesta creo que ha quedado sobradamente descrita más arriba.
    Esto SI ocurre. Está ocurriendo a diario y -no se a tí- pero a mi me parece que es triste y que es una situación grave. Tan grave, que si el uso del amoniaco para hacer el ciclado -por su efectividad y rapidez- puede ayudar a salvar vidas de peces, sin duda es una opción valorable e incluso recomendable mucho más allá de los posibles errores y accidentes que puedan darse por mal uso.
    En esta afición de la acuarofilia usamos muchos productos químicos, todos beneficiosos si son correctamente usados: anti-cloro, medicamentos, sal común, elevadores/reductores de ph, abonos para plantas... Al final, si te das cuenta, el amoniaco es el más doméstico de toda la lista.
    Bueno, que espero que alguna vez pruebes a ciclar un acuario con este método. Y entonces, cuando lo pruebes, y veas los resultados, entonces espero que cuentes tu opinión.
    Saludos.

Bastet está desconectado Banned ¡>100 mensajes!

Predeterminado Eche a sus peces al amoniaco: ¡ no te j..e!

Me vas a perdonar pero sé pocas cosas y una de las que sé es que ni los peces NI TU estamos a gusto respirando AMONIACO.

Te sentirás muy estupendo diciendo lo contrario, pero yo prefiero hacer una ciclado normal y recomendar un ciclado normal a MATAR peces, no solo míos sino de OTRAS personas inocentes que acaban de empezar y se han gastado el dinero en ellos.

A mí me parece genial que una persona como tú se quiera lucir con cosas especiales y no lo de siempre.

Y que te cunda, colega, cuanto más peces muertos más nitratos naturales para el acuario. Y ya llevas unos pocos y al final te lo reconocen...

Como echo de menos a Nevermore, cuanto y cuanto.
    Última edición por lorena; 05/07/2011 a las 13:57

lorena está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Bueno, pues yo también me apunto!! Bastet, Chema ha comentado en repetidas ocasiones que este proceso se hace SIN PECES. No creo que se quiera lucir con "cosas especiales", simplemente está contando su experiencia. Te pido que te ahorres comentarios como los que te he editado...

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Gracias Lorena, por el apoyo y por haberme ahorrado el disgusto de leer cosas posiblemente más desagradables de las que ya me han dicho.
    ¡¡A la hoguera voooooyyyyyyy!!! ¡¡Eso me pasa por amoniaquista!! (que es algo muy grave).
    Yo ya sabía que surgiría quien me mandaría a la hoguera por este asuntillo del amoniaco, acusado por inquisidores que ni siquiera se han leido entero el post ni han prestado ninguna atencíón a las explicaciones ni a la fundamentación de cada paso que se detalla.
    Quien lee con fuertes prejuicios ya de antemano, es imposible que pueda entender ni tener el cerebro dispuesto a aprender.
    Y en fin, que conste que tampoco soy inventor de nada. No es mérito mío: simplemente he tratado de detallar un proceso que los antiguos aficionados a la acuariofilia ya utilizaban en los años 60 y 70 y que hoy día está mucho más estudiado, experimentado y contrastado a nivel bio-químico en la implantación de grandes filtros biológicos en estanques y jardinería, en la recuperación de humedales degradados y hasta en cualquier instalación de reciclado y depuradoras de aguas.
    Lo nuestro es a escala muy pequeña, pero la bioquímica funciona igual proporcionalmente para 100 litros que para 500 o para un millón de litros.
    Y... no creo que haya ningún comentario más que merezca la pena hacer, salvo animar a que este Foro permanezca siempre abierto y dispuesto a que los aficionados podamos intercambiar nuestras experiencias, y que podamos discutirlas o incluso debatirlas, siempre con respeto, pero también con rigor y fundamento.
    Si este Foro pierde esa capacidad, entonces será un foro muerto.

lorena está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Completamente de acuerdo, amoniaquista! . Hay gente que no acepta más que "sota, caballo y rey", opiniones tan respetables como las demás, pero evitemos según qué comentarios.
    Como no lo he probado, no puedo hablar con propiedad. Pero es de agradecer que cuantes tu experiencia con este procedimiento.
    Un saludo a todos!

JULIAN.ESCOBAR está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Buenas noches Chema.

Esto te pasa por ir contracorriente, si el 99,99% de las personas dicen que se hace de otra manera, por que te empeñas en cambiarlo. Y luego pretenderás saltarte la filtración biológica, como yo, y de hay si que te crucifican.

Querida Bastet, desde el principio del hilo, se esta explicando, tanto por Chema en su ciclado con amoniaco, como por mi en mi ciclado sin filtración biológica que son ciclados para personas con experiencia, y no creo que ninguno de los dos, despues de haberlo dicho una y otra vez en cada uno de los post de este hilo, seamos responsables de lo que alguién que no haya leido toda la información haga o deje de hacer.

Si alguna persona que esté empezando tiene alguna duda sobre estos sistemas de ciclar un acuario, yo personalmente no tendré ningún problema en intentar resolverselos si está a mi alcance, y me consta que a Chema tampoco le importaría resolver estas dudas.

En cuanto al amoniaco-amonio, claro que a los peces no les gusta vivir en un agua con exceso de amoniaco, pero si no hubiese amoniaco, estaríamos hablando de un agua completamente esteril, en la que te aseguro que les gustaría vivir menos aun. El amoniaco-amonio es imprescindible para que se cree la colonia bacteriana, y es imprescindible para las plantas, ese otro ser vivo que suele vivir en nuestros acuarios.

Ya que te parece una aberración tan grande, te invito a que des tu opinión, a traves de datos contrastables, de por que no se debe hacer así, y no con descalificaciones y malas maneras.

P.D. Si en el siglo XV-XVI no hubiera habido grandes locos que nadaban a contracorriente, aun pensaríamos que la tiera es el centro del Universo y que todo gira a su alrededor. Menos mál que hay estaba Copernico para decir lo contrario, a pesar de las descalificaciones de sus oponentes.

Un saludo

Predeterminado

Gracias Julián por acompañarme en la hoguera
    Yo por amoniaquista
    Tu por sinfiltrista
    (ofuuuu, ofú, ofú, esas son las peores herejías)
    Por cierto, aquí te pongo una foto del estado actual de mi selva comunitaria... para que veas que casi estoy en condiciones de convertirme también a tu herejía sinfiltrista ()
    Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz-img_9666.jpg

Bastet está desconectado Banned ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Que yo so entiendo y que sigo el hilo y soy la primera que se confiesa culpable de no ciclar un acuario nuevo de principio a final. Y siempre, aunque haya personas que lo duden, he pensado que el CICLADO es un CICLADO y por tanto SIN PECES.

Pero (perdón, perdón) todos sabemos lo que ocurre cuando te acabas de comprar el primer acuario que si te dicen que le eches un chorro de pis y otro de caca y con eso se puede poner peces, pues te lo crees porque además es lo que te están diciendo en la tienda.

Mi crítica no es, otra vez, porque los moderadores apoyen una discusión "sabia", digamos, sino porque no adviertan ni ellos ni vosotros en MAYUSCULAS, que esto no es algo que pueda hacer una personas con su primer acuario de 20 litros al que le han dicho que puede meter un par de plecos y 50 peces más.

Espero haberme explicado.

Sigo pensando que hay que advertir, lo siento si soy pesada.

Predeterminado

Buenos días Bastet.

Pues no creo recordar que en ningúna de las entradas se haga referencia a hacer el CICLADO CON PECES. En cuanto a avisar sobre lo inapropiado de estos métodos para personas sin experiencias, lo tienes en el post 2, 4 y 7.

Si el problema es que no está en mayúsculas, aquí te lo pongo para que puedas descansar tranquila y que no pienses que estamos recomendando a nadie que mate a sus peces.

ESTOS METODOS DE CICLADO NO SON RECOMENDADOS PARA PERSONAS SIN EXPERIENCIA. POR FAVOR LEER TODA LA INFORMACION ANTES DE TOMAR NINGUNA DECISION.

Espero que con esto te quedes tranquila y QUE TU PROXIMA PARTICIPACION SEA PARA APORTAR ALGO, sería un cambio agradecido por casi todos, en lugar de para CREAR POLEMICA GRATUITA Y ADEMAS CON MALAS MANERAS

Un afectuoso saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Chema - Sevilla Ver mensaje
    Gracias Julián por acompañarme en la hoguera
    Yo por amoniaquista
    Tu por sinfiltrista
    (ofuuuu, ofú, ofú, esas son las peores herejías)
    Por cierto, aquí te pongo una foto del estado actual de mi selva comunitaria... para que veas que casi estoy en condiciones de convertirme también a tu herejía sinfiltrista ()
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_9666.jpg
Visitas: 2403
Tamaño: 152.2 KB
ID: 58432
    Buenos días Chema

Pues si el resto del acuario lo tienes así de plantado, estas a un pequeño paso de poder seguir mi sistema.

Yo volví ayer de vacaciones y este fin de semana tengo que adecentar los acuarios, que están salvajes. En cuanto que estén listos les haré alguna foto para que los veas.

Un abrazo.

Página 2 de 286 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimoÚltimo