Google

Página 282 de 283 PrimerPrimer ... 182 232 272 280 281 282 283 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,811 al 2,820 de 2828
Like Tree154Likes

Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz

Esta es una discusión acerca de Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Si el amonio/amoniaco ha bajado... y no han aparecido nitritos... algo raro está pasando ahí, porque el amoniaco no desaparece tan así como así por arte de magia... la única forma de desaparecer es que las bacterias lo conviertan en nitrito.
    Así que una de dos.
    O el test de amoniaco que tienes falla y lo mismo te mido 5ppm que 10 ppm...
    o bien el test de nitrito te está dando cero y en realidad ya hay algo.
    (me inclino por errores de medida del test de amoniaco).
    Si estás seguro que has echado algo más de dosis de la cuenta, yo le haría un pequeño cambio de agua como de 1/4 de acuario y repones agua siempre previamente tratada con anticloro. Eso recarga también de oxígeno necesario para el ciclado.

Aiala está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Tranquilo Chema, he "dejado" el ciclado.
    El otro día el acuario se fugó, menudo disgusto y vaya lío. No voy a quejarme que no teniendo peces no me dieron los siete males.
    Hoy hemos comprado acuario nuevo (el otro estaba arreglado pero sin garantias) y ya lo he llenado y lo he dejado funcionando para que claree el agua. También he aprovechado para mezclar Manado con la akadama que tenía de sustrato y que me bajaba Ph, Gh y Kh. A ver si va mejor. De cualquier forma, me adaptare a lo que tenga (buscaré peces que vivan bien en ese agua), me parece complicarse mucho para alguien sin experiencia andar variando parametros. Mañana haré test al agua y empezaré de nuevo con dosis mas bajas, a ver si esta vez es la buena 😉

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Puff... lo de las fugas le tengo pánico.
    Ánimo y vuelta a empezar.
    Lo de mezclar manado y akadama al 50% a mi siempre me ha ido muy bien.

Predeterminado

Pues he vuelto a empezar y ya tengo el amonio en 5mg/l así que he dejado de añadir amoniaco (evidentemente el que compré se acerca mucho al 5% de disolución). Lo que me he dado cuenta es que el Ph me ha subido a 8; el agua del grifo sale a 7,5. ¿Será por el ciclado? El Gh me dio 12 y el Kh 1 (empiezo a dudar de ese test, probaré con el agua del grifo -¿hay que quitar el cloro para hacer el test o no hace falta?-). También hay que recordar que tengo akadama sin saturar y Manado.
    Por otro lado estoy ciclando un acuario pequeño que a mi marido se le ha antojado para mi hija. Como me pasó con el otro el amonio subió mucho y no bajó. Cambié como un 25% de agua y a los dos dias nada. Volví a hacer cambio de agua, esta vez del 50% y medi, esta vez el amonio en 5mg/l y el test de nitritos ya no era tan amarillo. Mañana me toca volver a medir, a ver si arranca 🤞

Predeterminado

Aiala, el amoniaco es básico... (incrementa el pH del agua) por eso te ha subido el pH. Es normal.

Predeterminado

Gracias Chema, me tranquilizas. Los 2 acuarios tienen Ph de 8, estaba un poco preocupada.
    Hoy he medido nitritos y amonio en el acuario de mi hija:
    NH4 = 1mg/l
    NO2 = 5,0mg/l
    Creo que va muy bien y falta poco. Estoy en el día 20 del ciclado.
    Este acuario va a ser para 3 peces de agua fría que comparten nuestra vida desde hace 2 meses (me la paso cambiandoles el agua porque están en un recipiente sin mas). No sé lo que son (¿carpas? ¿tencas?). Los pesco mi cuñado en una laguna o yo qué sé, que hay en su empresa y si crecen mucho tendremos que volver a llevarles allí. Son de mi hija y es estupendo ver cómo se encarga de darles de comer (comida granulada o escamas de espirulina que les encanta o un poco de pan como les daban los trabajadores). Comen 2 veces al día e intento que no sobre nada (si dejan pan lo repesco) porque sin filtro...
    Me he ido del tema, mi duda era si habrá problemas con las bacterias del filtro cuando quite el calentador; ahora el agua está como a 21°C (el de los peces), el acuario a 26°C.
    El otro acuario de momento sin nitritos, pero tengo la sensación de que le falta poco porque el test ya no era tan amarillo claro. El sábado volveré a medir.
    En fin, muchas gracias por tu ayuda. El ciclado me preocupaba mucho porque no sabía si lo iba a hacer bien y gracias a ti tengo claro que los acuarios estarán preparados para los peces
    Última edición por Aiala; 28/09/2017 a las 18:44

Predeterminado

Hola de nuevo. En la medición de hoy (día 11 del ciclado) del acuario grande ha habido subida de nitritos: 2,0mg/l. Bieeeeen!!!! Super contenta.
    El acuario pequeño está parecido: NH4=1mg/l, NO2=5,0mg/l y NO3=100mg/l. Los nitritos y los nitratos en la medición mas alta, señal de buen ciclado, espero.
    Quería hacerte una pregunta Chema, he leido en este post que hablabais de dos aguas, una de Mercadona y otra de Lidl, con Ph de 6 o 6,1. Hoy he estado en Lidl y no he encontrado esa marca, he traido otra de baja mineralizacion pero su Ph es de entre 6,5-7,0 (la verdad es que tengo serios problemas con algunos colores del test de Sera). ¿Siguen existiendo esas aguas? ¿Conoces alguna otra similar? El agua del grifo es de Ph 7,5-8,0 y me gustaría tenerla a 6,5-7,0. Y de paso, ¿hay test de otra marca que se distingan mejor? Es que vamos, me voy a quedar pistoja, he consultado a media familia, mirado el test en la calle, en casa, con mucha luz...
    Gracias

Predeterminado

Aiala, en el acuario en el que ya has llegado a 100mg/litro de nitrato... eso es una burrada de nitrato y no creo que ya evolucione más. Cambia ese agua, repón agua siempre previamente declorada y listo.
    En cuanto a tu pregunta: el agua que suelo usar es Bronchales o Sierra Fria; a veces en la etiqueta pone también manantial Chumacero.
    Tambien alguna de las Aquarel son realmente de baja mineralización... pero no te fies del cartel de mineralización débil (que a veces engaña): mira bien la etiqueta de la analítica, y busca que el residuo seco y el nivel de carbonato esté por debajo de 30mg/litro

Predeterminado

Gracias Chema.
    Lo cierto es que los dos andaban por el cielo de los nitratos y con los nitritos atascados también muy altos.
    El sábado decidí vaciar el acuario grande y limpiar más el manado porque soltaba polvo cosa fina. Metí el filtro a baja potencia en un balde con agua del propio acuario (guarde algo mas de 25l) y me puse a la faena. Volví a montarlo todo y lo planté seguramente demasiado, pero como alguna morirá, por probar. Lo llené con el agua que guardé mezclada con agua del grifo y agua del grifo filtrada con una Britta (que es lo mas lento que hay en la historia); y todo declorado y atemperado. Tardé dos vidas pero bueno, me encanta mirarlo y el Ph entre 6,5 y 7,0, que yo sigo con mis problemas para los colores. Al día siguiente seguía con los nitritos en 5,0mg/l pero el color ya no era tan intenso.
    Al acuario pequeño le he cambiado hoy la mitad del agua a ver si se anima. Ese también tiene ahora dos plantitas en una rama.
    He leido bastantes páginas de este post y me sonaba que a alguien ya le había pasado esto y que le habías recomendado cambio de agua así que me lancé.
    Volveré a medir pasado mañana, haré nitritos y nitratos a los dos 🤞

Predeterminado

¡Buenos días!
    Aquí estoy después de mover muchos litros de agua. Hoy he vuelto a analizar, te cuento:
    Acuario pequeño:
    NO2 = 0,5mg/l
    NO3 = 25mg/l
    Obviamente le faltan cambios de agua. Hasta ahora lo mas que he cambiado ha sido el 75% un par de veces, hoy voy a cambiar el 90% a ver.
    Acuario grande:
    NO2 = 0,0 - 0,5mg/l
    NO3 = 10mg/l
    ▪ Ph = 8,0
    En este el problema está en el Ph. Tiene 96l de agua y ayer cambié casi 60l: 19,5l de agua de botella (Ph = 6,5 - 7,0) y 40l de agua del grifo filtrada (Ph = 6,5). El agua del grifo es de Ph 8,0. Como ves no consigo bajarlo nada, es muy frustrante. Tengo que pararme a pensar si busco agua mineral y cambio casi toda el agua o sigo filtrandola. Estoy bloqueada.
    Hoy haré el cambio del acuario pequeño, igual no toco el grande y descanso a ver si me ilumino y las plantas y las bacterias eliminan esos poquitos nitritos.
    Un saludo