Google

Página 283 de 285 PrimerPrimer ... 183 233 273 281 282 283 284 285 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,821 al 2,830 de 2845
Like Tree154Likes

Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz

Esta es una discusión acerca de Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Chema - Sevilla está en línea Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola Aiala
    En el acuario pequeño, esa elevada cantidad de nitratos da una pista bastante fiable de que ese acuario está ya ciclado. Con que cambien el 75% o así creo que estaría listo con un nivel de ntiratos aceptable para peces y optimo para plantas.
    En cuanto al pH del grande... ten en cuenta que las mezclas de aguas para bajar el pH funcionan como mezclas simples: Para aclararnos: 50 litros de agua a pH 6 + 50 litros de agua a pH 8 te darán 100 litros de agua a pH 7 (no es tan tan directo, pero aproximadamente sí).
    Tienes 3 opciones para bajar el pH
    1 - mezclar agua del grifo con agua embotellada destilada o bien agua de mineralización MUY débil (tipo Bronchales, Sierra Fría,). Si usas agua de mineralización muy débil bira bien la etiqueta para que efectivamente sea un agua muy baja en carbonatos (<30ppm)
    2 - usar agua de ósmosis inversa: ve pensando en la posibilidad de comprarte un equipillo doméstico. Los filtros normales del estilo de los Brita suelen capturar partículas de olor y sabor, pero no suelen retener los carbonatos que son los que condicionan un pH alcalino.
    3 - opción de añadir un ácido suave y débil al agua: el ácido cítrico y el ácido acético (vinagre) pueden servir para neutralizar los carbonatos, los descompone en CO2. Los que abonamos para mantener plantas también podemos usar ácido fosfórico muy diluido. Ojo, no es conveniente abusar de los químicos sobre todo si son ácidos y si se usan hay que saber bien qué se hace, manipularlos con seguridad, probar siempre en recipientes fuera del acuario dejando que el pH del agua se estabilice dejándola reposar durante varios días. Todos los productos químicos que añadas al agua incrementan la conductividad... y eso también les influye mucho a los peces. (Siempre es mejor la opción de disponer de un equipo de ósmosis)

Aiala está en línea Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola, Chema!
    Ayer estuve dándole vueltas al tema. Miré productos que bajan el Ph pero les veo muy problematicos, no son estables y puedes tener una proliferación de algas. Mal plan.
    La osmosis no me la he planteado, eso de gastar 2 o 3 o 4 litros para conseguir uno en principio no lo veo.
    Lo de los ácidos me lo dijo mi hermano también pero me da miedo porque habría peces en el acuario. Con el agua destilada me pasa igual, leí que algunas no valen y con peces en el acuario me da miedo.
    Esta mañana hemos ido de supers a 2 Mercadonas y 2 Lidls. En los Lidls de aquí no venden la marca que me dijiste, me ha dado rabia porque parece que de esa hay garrafas y será mas barata. Total, hemos venido con 72 botellas de 2l de Bronchales. Hace un rato le he mirado el Ph y me da 6, así que esta tarde le haré un cambio grande del 80%; me quedaré sin nitratos pero ya no tendré que hacer mas cambios grandes, así que empezaré a abonar las plantas con Fluorish y Fluorish Excel. Espero que el Ph me quede entorno al 6,5-6,4 y pueda meter los primeros peces esta semana (no me lo voy a creer).
    Por cierto, quería meter un cardumen de tetras azules (8-10), otro de corydoras medianas (6), un ancistrus y mas adelante cuando el tema esté mas controlado, una pareja de ciclidos americanos. ¿Serán demasiados peces para un acuario de 96l reales? Lo de pareja no es porque crien, es porque he leido que así es como viven mejor.
    Ya me contarás. Muchas gracias!

Predeterminado

El ancistrus, por tamaño, es el que menos me pega en ese acuario; y en cuanto a la pareja de cíclidos, búscate alguna especie que sea de las de menor tamaño.
    Para el pH: mira también la opción de acidificar el agua filtrándola a través de turba: dicen que es más natural y da también buenos resultados.
    Saludos

Predeterminado

Gracias Chema. La turba me echa para atrás porque debe oscurecer bastante el agua.
    No sé, hay algo en el acuario que me sube el Ph, ¿puede ser el Manado? Está mezclado con akadama y esta cuando estaba sola lo bajaba. Ayer tenía un Ph de 6,5 y hoy estaba en 7. Miedo me da mirar mañana.
    Lo de los ciclidos va para largo, primero hay que coger experiencia.

Predeterminado

¿solo tienes manado y akadama? ¿nada mas? ¿ninguna piedra ni elemento decorativo?
    Se que el JBL Manado ha tenido partidas distintas en los últimos años: las primeras partidas SI subían algo el ph (de hecho, yo lo usé como tú mezclado con Akadama para neutralizar efecto acidificante) pero ya en los últimos años JBL había conseguido un Manado bastante neutro y estable en cuanto al pH (ni subía ni bajaba). Es posible que el que tú hayas comprado sea algún remanente de aquellas primeras partidas de fabricación.
    Si es por el Manado, el efecto de subir el pH no es demasiado fuerte y se pasará con el tiempo y con varios cambios de agua

Predeterminado

Hola Chema!
    Tengo piedras y troncos pero estuvieron en el otro acuario y no pasaba. Mira que lo he lavado dos veces y la última bien, bien, que me tiré horas.
    El Ph hoy seguía en 7 pero el color tiraba un poco a 7,5. Supongo que mañana cambiaré agua.
    Ayer metí 5 peces: 4 tetras y un ancistrus L144; lo vi y me enamoré, tan chiquitín y amarillo andando de aquí para allá (extrañamente no estaba escondido). Luego leí tu comentario y bueno, cruzo los dedos para que no sea muy grande el pillin. Me la paso buscándole por el acuario. Los tetras son tetra emperador azul o Kerri, son un poco delicados con los nitratos (tengo que preguntar qué significa eso), iba a meter mas la semana que viene para hacer cardumen pero no sé qué entienden ellos por cardumen porque van a su bola, a veces parece que juegan al pilla-pilla... cosas de peces, supongo. La verdad es que son preciosos y da gusto ver cómo nadan, son muy rápidos.
    El tronco está otra vez que da asco. Tiene como una gelatina blanca por zonas, por otras pelusilla también blanca y por otras algo marrón. Lo volveré a lavar y demás. ¿Hay algo que le pueda echar? Ya lo he lavado 4 veces.
    Muchas gracias por tu apoyo.

Predeterminado

Es raro que le salga pelusilla blanca si son troncos ya curados que han estado tiempo en otro acuario. Esa pelusilla blanca es normal en troncos nuevos... Sácajo y cepillalo un poco bajo el grifo, así hasta que deje de soltar esa pelusilla.
    A esas piedras que tienes como decoración hazles la prueba del salfumant: saca una a una del acuario, y echales unas gotitas de salfuman para asegurarte que no reaccionan ni burbujean. Yo no me fio ya ni de las piedras que venden en tiendas especializadas y les hago la prueba del salfumant siempre. El salfumant es un ácido fuerte que enseguida hará reacción si esa roca contiene algo de Carbonatos (que son los que suben el pH). Después de hacer la prueba, enjuaga bien la roca y la vuelves a meter en su sitio en el acuario, y listo.
    Pero roca que burbujee lo más mínimo, esa: deséchala!

Predeterminado

Los troncos estuvieron en el otro acuario pero solo duró 15 días así que son nuevos, comprados y el mas grueso me temo que mal curado.
    A grandes males, grandes remedios. Ayer el Ph en 7,5. Saqué troncos y piedras, cambié agua y cepille el tronco mas fino y lo metí (del otro voy a pasar, va a estar saliendo esa gelatina asquerosa todo el tiempo y cada vez que saco y meto suelto plantas y así no van a agarrar nunca). Ph = 6,5.
    Esta mañana Ph = 7,0. No hay piedras y la raiz estuvo 15 días en el otro acuario donde solo había akadama de sustrato y el Ph bajaba. Deduzco pues que es el Manado.
    Mañana volveré a cambiar agua porque supongo que ya estará en 7,5. He pensado en llenar menos el acuario, hasta una altura que funcione el filtro aunque haga mas cascada, poner el calentador en horizontal para que esté cubierto y seguir con los dichosos cambios de agua pero usando algo menos. Estoy de baldes para arriba y para abajo hasta el moño y ¡encima están los peces! Espero que no dure mucho, al menos la subida es lenta, 2 o 3 días para llegar a 7,5. Antes de un día para otro se te ponía en 8,0.
    Hoy hemos ido a comprar mas agua, mucho tiempo así no voy a poder estar, sale por un pico.
    Estoy un poco de bajón, la verdad

Predeterminado

Siempre puedes comprar más akadama... sacar sustrato que contenga manado y sustituirlo por akadama nueva.

RxSub está en línea Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Aiala Ver mensaje
    Los troncos estuvieron en el otro acuario pero solo duró 15 días así que son nuevos, comprados y el mas grueso me temo que mal curado.
    A grandes males, grandes remedios. Ayer el Ph en 7,5. Saqué troncos y piedras, cambié agua y cepille el tronco mas fino y lo metí (del otro voy a pasar, va a estar saliendo esa gelatina asquerosa todo el tiempo y cada vez que saco y meto suelto plantas y así no van a agarrar nunca). Ph = 6,5.
    Esta mañana Ph = 7,0. No hay piedras y la raiz estuvo 15 días en el otro acuario donde solo había akadama de sustrato y el Ph bajaba. Deduzco pues que es el Manado.
    Mañana volveré a cambiar agua porque supongo que ya estará en 7,5. He pensado en llenar menos el acuario, hasta una altura que funcione el filtro aunque haga mas cascada, poner el calentador en horizontal para que esté cubierto y seguir con los dichosos cambios de agua pero usando algo menos. Estoy de baldes para arriba y para abajo hasta el moño y ¡encima están los peces! Espero que no dure mucho, al menos la subida es lenta, 2 o 3 días para llegar a 7,5. Antes de un día para otro se te ponía en 8,0.
    Hoy hemos ido a comprar mas agua, mucho tiempo así no voy a poder estar, sale por un pico.
    Estoy un poco de bajón, la verdad
    Te estás pegando una paliza que pa qué!

Si no se te soluciona a corto plazo... igual te conviene plantearte otro tipo de especies, no?
    Eheim Vivaline Led 126