| |
Esta es una discusión acerca de Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Ugaiba... debieras haber dejado de echar amoniaco (o escamas) en cuanto el día 1 de febrero, en cuanto los NO2 ...
Ugaiba... debieras haber dejado de echar amoniaco (o escamas) en cuanto el día 1 de febrero, en cuanto los NO2 te salieron por encima de 0,5 (no se si lo hiciste o no). Si no lo hiciste deja de añadir amoniaco ya.
Bueno. El nivel de amoniaco es alto... pero el de nitritos también... así que va viento en popa.
Los nitritos debieran subir bastante,... y el amoniaco bajar
Y en una semana más (quizás un poco más) los nitritos quedarán a cero.
El final serán cambios de agua que haga falta (incluso intensivos) para reducir nitratos a no más de 10mg/litro
Y listo.
Queda poco
Patri... tu también estás llegando ya al final.
Eso sí... los cambios parciales que vas a tener que hacer para bajar nitrATOS van a tener que ser bastante bestiales. No te preocupes por eso, cambiar el agua no afecta para nada a las bacterias que ya se han establecido (al revés, les proporciona oxígeno)
Acuario 96L ciclando
-Filtro interno Eheim Aquaball 130 (180-550 L/h). Calentador ICA 100w. Tests JBL.
-Futura pantalla Boyu 2x36w PL. Luz de luna LED.
-Ciclando con amoniaco desde 09/01/2012. Plantado el 18/01/2012.
Parámetros del grifo: ph 7'0-7'2, gH 3 (º alemán), kH 2 (º alemán), NO3 1 mg/l, NO2 <0'01 mg/l
Otros bichos:
-Jade, mi panterita de ojos verdes (01/06/2005)
-En el cielo de los conejos: Golfo (01/10/1999 - 30/06/2011). Te echo de menos nanín...
Hola de nuevo, hoy test de nitritos y siguen por encima de 1,0 mg/l, aunque me ha parecido el color ligeramente mas clarito que la anterior, pero aun así se sale de la escala.
Saludos
¡Hola a todos y en especial a Chema! Ayer se cumplió el día 10 y efectivamente hubo subida acusada de nitritos (De 0,2 a 0,5) así que hemos procedido a plantar y ya no vamos a añadir más amoniaco. En esta 2ª fase mediremos parámetros cada dos días. Ya os contaremos.
Muchas gracias Chema por toda tu ayuda!!!
Ana
Acuario de 125 L (¡Ciclado terminado!)
2 ancistrus albinos
5 corys rayadas
http://foro.acuarios.es/members/anazul-albums.html
Acuario de 38 L (Superpoblado, y con los días contados)
1 caracol Manzana (R.I.P.)
35 guppys jóvenes
Y muchos recién nacidos (por determinar nº)
Hola a todos
A ver, cuento como va mi ciclado
Día 1 (23/01) ----- Empiezo ciclado con Amoníaco al 5% introduciendo 1,5 ml
Día 2 (24/01) ----- 1,5 ml
Día 3 (25/01) ----- 1,5 ml
Día 4 (26/01) ----- 1,5 ml
Día 5 (27/01) ----- 1,5 ml ------- NO2=0
Día 6 (28/01) ----- 1,5 ml
Día 7 (29/01) ----- 1,5 ml
Día 8 (30/01) ----- 1,5 ml
Día 9 (31/01) ----- 4,5 ml(introduzco esta cantidad ya que el dia 1 y 2 de Febrero estaré fuera, dejo de introducir amoniaco)
Día 10 (01/02) ----- NADA
Día 11 (02/02) ----- NADA(Cambio de sustrato a JBL Manado, se para la bomba del filtro(no se cuanto tiempo, como máximo 3 horas) consigo ponerla en marcha
Día 12 (03/02) ----- NADA
Día 13 (04/02) ----- NADA ------- NO2=0
Bueno, pues estos son los resultados, de momento nada de nitritos, y la verdad es que estoy deseando ya ver los movimientos en los test, supongo que ahora lo que tengo que hacer es esperar un par de días y volver a medir NO2 para ver si hay algún cambio.
Espero que el problema de la bomba no me haya jodido el ciclado.
Venga un saludo
Acuario marca: Aquatlantis
Mod: Atlantis 50(40 litros, reales sobre 35)
Sistema de iluminación Safelighting(40 leds) 3,4 W
Filtro Mini Biobox 2 con bomba tecatlantis EASYFLUX 200
Calentador con Termostato Boyur(regulable de 50W a 300W)
Medidas: 50(Largo)x35(Alto)x25(Profundo)
3 Guppys hembra - 1 Guppy macho
2 Alevines
2 caracoles Planorbis y muchos caracolillos
3 manzanas
1 Xipho espada Macho
3 Xipho Hembra
1 Ancistrus
PH: 7
GH: 8
KH: 5
Buenas tardes!!
Pues acabo de realizar otra vez hoy los test y sigue habiendo movimientos:
Dia 18
NH4: 5mg/l
NO2: 0.5mg/l
NO3: 25mg/l
Me resulta curioso que el amoniaco y los nitritos se estan manteniendo estables mientras que los nitratos estan subiendo bastante. ¿esto a que puede ser debido? Ya que entiendo que lo que deberia de subir en primera instancia son los nitratos y no los nitritos.
Por otro lado me a dado por revisar el material filtrante para ver como esta de limpie y los canutillos y la esponja estan bien, pero el perlon esta muy marron, supongo que de la madera. ¿Seria bueno que lo cambiara por limpio o esperar a terminar el ciclado?
Un abrazo!! y buen fin de semana!!
de nada Anazul... eso va viento en popa!!!!!
Gibson... no limpies nada del filtro todavía. No se limpia mientras no veas que se reduce mucho la cantidad de expulsión de agua... pero sobre todo en el ciclado cuanto menos toques mejor.
A mi lo que me parece raro es que sigas teniendo 5mg de amoniaco ¿estas seguro que has puesto esa medida bien?
Te agradecería si pones un histórico de las últimas mediciones para poder orientarme mejor.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)