Google

Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con mi acuario nuevo!!

Esta es una discusión acerca de Ayuda con mi acuario nuevo!! dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Ruben Bellver Zamora está desconectado Junior Member

Predeterminado Ayuda con mi acuario nuevo!!

Hola a todos:

Soy novato en acuarios pero siempre me han gustado, mi padre y yo hicimos un intento hace 7 u 8 años pero lo dimos por imposible. Ahora llevo dos o tres meses leyendo en los foros y entiendo porque no nos fue bien el acuario.... no es nada fácil...

Me he aventurado de nuevo, ahora yo solo, en un acuario de unos 400 litrots panoramico (me dijeron que cuanto mas grande mas facil mantener los niveles del agua)

La cuestión es la que sigue:
    Lleva el acuario llevo aproximadamente 1 mes y el de la tienda me vendió el sustrato para las plantas, anticloro y bacterias para iniciar el filtro. Ahora he metido unas 10 plantitas para ver como van...
    En Valencia el agua es bastante dura y me vendió tb un test 6 en 1 de PRODAC donde no consigo diferenciar muy bien los colores de la carta que trae pero los niveles serían los siguientes (según mi vista):
    NO3-------> puede que sea 25 o 50
    NO2------->5
    GH-------->podría ser 8ºd o 16ºd (los colores en la escala son idénticos)
    KH-------->entre 10 y 15 (el color no esta muy claro)
    PH--------> entre 7,6 y 8 (el color no esta muy claro)
    CL2-------> 0
    Estos test de tiritas no me parecen muy seguros ¿no?, los colores se parecen mucho y es dificil acertar, ademas da saltos bastante grandes en la escala...
    Puede ser que el NO2 y el NO3 cada vez me suba mas????
    Que me aconsejais que siga haciendo???? Estoy muy perdido...

buffalo está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Hola compi,
    los test de tiras no son muy fiables que digamos, si puedes comprate los de gotas que son mas exactos, aunque mas caros tambien.
    Por el tiempo que lleva el acuario, aun estas en el ciclado y los parametros pueden variar a diario, pero teniuendo en cuenta que ya tienes nitratos (NO3) Los nitritos(NO2) deberian estar a 0. sigue midiendo cada dos dias mas o menos y cuando veas que los no2 bajan, haces un cambio de agua y ciclado terminado.
    Tambien te recomiendo que elijas los peces que habiten tu acuario que sean compatibles a los parametros que tienes, para evitar problemas.

Un saludo.
    100L Amazonico. Trio de Cacatuoides, 9 Arlequines ,ottocinclus, caridina multidentata, caracoles.

40L Cherrys, Sakuras, Octocinclus, caracoles.

25L Gambario. CRS y CBS.

mcgrihan está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Pues como tu mismo puedes ver, comprar un test de gotas para los nitritos y nitratos. ) Con esto puedes esperar a que bajen los nitritos.

Te dejo un MP.

Un saludo.

Predeterminado

Vaya!!!

Ni me imaginaba una respuesta tan rápida, muchas gracias buffalo y mcgrihan.
    Seguiré vuestro consejo voy a comprar test de gotas y seguiré midiendo cada dos días.
    Buffalo que peces pueden ir bien con esta agua que tengo en la zona?
    Otro pregunta más (espero no abusar demasiado) El agua que se me ha evaporado por la temperatura es mejor reponer o espero a que termine el ciclado?

Un saludo

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola Rubén
    ¿De qué zona eres? es que mientras estés en el ciclado, el ph puede cambiar mucho de una semana a otra. Es mejor esperar a que finalice, y finalizará cuando los nitritos caigan a cero absoluto. De momento sigue usando el test de tiras para medir los nitritos cada dos-tres días. Vete comprando unos de gotas de los valores más básicos: ph, gh, kh y nitratos. Estos 4 no pienses que son mucho, sino consideralo como una inversión en tu tranquilidad y en salud para el agua de tu acuario y de tus peces.
    Si eres de la zona de levante (Cataluña, C. Valenciana y Murcia), allí siempre tienen aguas duras (puede haber alguna excepción en pueblos de montaña -pero lo normal son aguas alcalinas). Mírate el Atlas de Dr. Pez o el de Aquanovel y busca especies para ph 8: ahí encontrarás algunos cíclidos preciosos (africanos y algunos americanos), muy coloridos, también encontrarás la mayoría de los ovovivíparos (guppys, platys, mollys). Ya verás, hay especies muy bonitas para esos valores de ph altos.
    Saludos

Bastet está desconectado Banned ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Bienvenido, y como ya te han dicho compra otros test porque No3 25 es un poco alto pero 50 es letal, así que mejor que compres uno que te permita distinguir (por ejemplo).

Y te recomiendo las Guías básicas del acuario - Acuarios.es, abajo hay un tema sobre elección de peces, pero como te dice Chema también estaría bien que buscaras en los Atlas.

Personalmente, con ese litraje y ese ph (si es real) pondría un malawi de p.m.

Predeterminado

Bueno, ya tengo los test de gotas, asi que este fin de semana probaré a ver como salen los resultados.
    En la tienda donde estoy comprando todo me vendieron el carbón para el filtro, pero leyendo las Guias básicas del acuario como me recomendó Bastet he leido que si es para plantarlo no se debe poner el carbón. ¿A quién hago caso al de la tienda o a la guía?, y en ese cestillo que debería poner, por ejemplo puedo poner (¿mas cerámica, o algún componente para la colonia de bacterias?).
    Tengo 4 cestillos y según la entrada del agua he puesto
    1º perlón
    2º esta vacio
    3º carbón
    4º cerámica para las bacterias
    Otra cosa, en la tienda me aconsejó poner las plantas a las 2 semanas de estar haciendo el ciclado, ahora esto me puede perjudicar a los valores que debe darme el agua ¿no?, he leido que las plantas pueden competir con las bacterias pq consumen lo mismo.
    Lo que si tengo claro es que no debería seguir haciendo caso al de la tienda, ni me pregunta por los valores del agua para plantarlo, si me ha dicho de esperar a meter los peces.
    Un saludo

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Ruben, mira en el área ecosistema y busca información sobre cómo hacer bien el Ciclado del acuario. Echale un vistazo porque te puede ayudar y seguro te aclarará esas dudas.

guela está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

El carbón básicamente sirve cuando estés medicando el acuario por alguna enfermedad para retirar los medicamentos del agua una vez finalizado en tratamiento. Para poco más sirve el carbón, personalmente yo prefiero poner un filtro primero con esponjas, luego perlón y finalmente una buena dosis de canutillos cerámicos que sirvan como base para la colonia bacteriana.

Respecto al ciclado puedes introducir las plantas sin problemas, no habrá ningún inconveniente para la mayor parte de las plantas, es más resultan beneficiosas para el ciclado. Por último lo de los cambios de agua durante el ciclado hay gente que no realiza ningún cambio parcial durante el ciclado, pero otros que si yo he hecho cambios de agua parciales durante el ciclado y he repuesto agua evaporada sin ningun problema.

Un saludo!
    Todos mis acuarios http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/115874-mis-acuarios-despues-todos-los-cambios-2.html
    Proyecto Vigneto. 96L http://foro.acuarios.es/paisajismo-area-general/86005-nuevo-montaje-96l.html

Mi blog: http://laventanaverde.wordpress.com/ El blog en Facebook http://www.facebook.com/groups/272710726123149/