Google

Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con mi acuario nuevo!!

Esta es una discusión acerca de Ayuda con mi acuario nuevo!! dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Ruben Bellver Zamora está desconectado Junior Member

Predeterminado Ayuda con mi acuario nuevo!!

Hola a todos:

Soy novato en acuarios pero siempre me han gustado, mi padre y yo hicimos un intento hace 7 u 8 años pero lo dimos por imposible. Ahora llevo dos o tres meses leyendo en los foros y entiendo porque no nos fue bien el acuario.... no es nada fácil...

Me he aventurado de nuevo, ahora yo solo, en un acuario de unos 400 litrots panoramico (me dijeron que cuanto mas grande mas facil mantener los niveles del agua)

La cuestión es la que sigue:
    Lleva el acuario llevo aproximadamente 1 mes y el de la tienda me vendió el sustrato para las plantas, anticloro y bacterias para iniciar el filtro. Ahora he metido unas 10 plantitas para ver como van...
    En Valencia el agua es bastante dura y me vendió tb un test 6 en 1 de PRODAC donde no consigo diferenciar muy bien los colores de la carta que trae pero los niveles serían los siguientes (según mi vista):
    NO3-------> puede que sea 25 o 50
    NO2------->5
    GH-------->podría ser 8ºd o 16ºd (los colores en la escala son idénticos)
    KH-------->entre 10 y 15 (el color no esta muy claro)
    PH--------> entre 7,6 y 8 (el color no esta muy claro)
    CL2-------> 0
    Estos test de tiritas no me parecen muy seguros ¿no?, los colores se parecen mucho y es dificil acertar, ademas da saltos bastante grandes en la escala...
    Puede ser que el NO2 y el NO3 cada vez me suba mas????
    Que me aconsejais que siga haciendo???? Estoy muy perdido...

buffalo está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Hola compi,
    los test de tiras no son muy fiables que digamos, si puedes comprate los de gotas que son mas exactos, aunque mas caros tambien.