Hola!

Voy a montar un amazónico de 100L y me gustaría que me ayudarais. De momento me estoy informando de las tiendas próximas a mi domicilio, acuarios, peces y plantas disponibles. La idea seria la siguiente:

Parámetros químicos:
pH: 5.5-6.5 gH: 2-8° kH: 2-5°. Pondré 50% agua destilada (conductividad<20). 25-50% agua garrafa de minerizacion débil y segun como 25% grifo (pH: 7.8 y semidura). Minimo 2 meses de ciclado (según parámetros y estabilidad del agua).

Decoración:
Troncos y raices. Rocas para hacer cuevas (que tipo de roca va mejor? Pizarra, volcánica?). Arena de silicio blanca y negra. Base nutritiva para plantas.

Plantas (según disponibilidad):
Aquí podéis ayudarme más. No se que plantas sencillas puedo poner a parte de la Espada Amazónica. Tenia pensado además de Vallisneria, anubias y musgo de java. Pero si sabéis si puedo encontrar spp amazónicas mejor (en la pronvincia de Girona/Barcelona).

Peces:

Aquí también podeis ayudarme bastante. Tengo pensado algún cíclido enano (apistogramma o similar) un macho y dos hembras. Un cardumen de tetra neón o cardinal (unos 11). Un pequeño cardumen de pez hacha (unos 5). Y me faltaría parte inferior para el tema limpieza. Algún consejo/ayudita de spp aptas?

Muchas gracias por antelación!