Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

ayuda agua turbia

Esta es una discusión acerca de ayuda agua turbia dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; hola os presento mi proyecto de acuario para ciclidos africanos. comentaros que he puesto alguna planta,creo que son anubias hojas ...

seeyous está desconectado Junior Member

Predeterminado ayuda agua turbia

hola os presento mi proyecto de acuario para ciclidos africanos.

comentaros que he puesto alguna planta,creo que son anubias hojas grandes y duras jeeje.

bueno al grano, el sustrato que he puesto lo compre en la tienda y me dijo que era tipo calcareo o alcalino no me acuerdo ahora,lo usan para fondos en acuarios marinos.el problema lo podeis ver en la siguiente foto:

y otra vista:

cuando pasan unas horas se vuelve clara el agua pero como el acuario esta madurando solo hago que pensar cuando esten los peces si remueven mucho el fondo sera un lio.
    es posible que algo este mal o este tipo de sustrato tiene esta caracteristica??????

mi filtro eheim 2213 supongo que para el acuario de 90 litros va sobrado.las rocas las hemos comprado en un garden cerca de casa,hervidas antes de ponerlas y creo que no tienen por que dar problemas.

por favor necesito que me deis vuestras opiniones sobre el acuario que aun estoi a tiempo de arreglar lo que este mal.

un saludo

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola seeyous, bienvenido al foro
    Está muy bonito el acuario, pero ten cuidado al mover esas piedras, no vayas a romper un cristal Vaya, si veo que les has puesto hasta tele
    Si la tierra es calcárea, quizás endurezca el agua del acuario en exceso, ¿qué tipo de agua hay en tu zona? Si el agua es blanda, la tierra quizás podría servirte para compensar, pero será difícil alcanzar un equilibrio estable. En los acuarios marinos hace falta mantener unas condiciones de dureza y alcalinidad muy superiores a las de agua dulce, aunque sean cíclidos africanos lo que quieres meter...
    Si además al removerla se enturbia mucho el agua, ten por seguro que tus cíclidos tendrán el acuario turbio todo el rato, porque les encanta escarbar y cambiar la decoración del acuario
    Yo me quitaría de problemas, y pondría una grava silícea todo lo fina que quieras, pero que no modifique la química del agua...
    En cuanto a las piedras, si quieres estar seguro, saca una (son todas del mismo tipo, ¿no?) y la echas un chorrito de salfumán por encima. Si burbujea y hace espuma malo, si no puedes usarlas sin problemas. Eso sí, ten cuidado que el salfumán es un ácido y quema
    Las plantitas ya las puedes proteger con placas de pizarra o piedras grandes y planas, o mejor átalas a una roca con hilo de pescar hasta que enraícen en ella, si no nunca las vas a ver plantadas dos días seguidos

Saludos desde el Moncayo
    300 l. comunitario

XxXx-Brian-xXxX está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Para el agua turbia no te queda mas remedio que cambios de agua. tienes que chekiar ese problema de la gravilla como dice midiman.

sergiopg está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Muchos nos encontramos en el mismo problema del agua turbia...yo antes de meter mis corydoras la tenia cristalina, todo el acuario para mi caracol manzana, pero metí un lunes 3 corys y el viernes otras 3 y seguramente eso sea la causa de tener el agua ahora más turbia... la solución como te han indicado es hacer cambios de agua parciales, en mi caso aun haciendolos, no consigo mucho resultado, y eso que limpié el perlón y la esponja azul... seguiré probando a ver! Te deseo suerte con tu acuario. Tiene muy buena pinta!
    Acuario 120 L marino.

Predeterminado

gracias por vuestras respuestas.

lo del sustrato despues de lavarlo muchas veces siguio dejando el agua turbia y entonces empece a acordarme en la familia del vendedor jeejee.
    despues de dejarme 30€ en 11kg de sustrato que me digan que tengo que cambiarlo me supone una putada ( cosas de novatos,lose ) pero si esa tierra es para fondos marino y estos acuarios estan siempre cristalinos pues no lo entiendo!!.

lo de las piedras lo probare en cuanto pueda.estoy dispuesto ha hacer las cosas bien y si tengo que ccambiar cosas pues nada pero si meto peces y despues me encuentro un acuario turbio la solucion sera mas dificil no.

tierra silicea?????

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola seeyous
    La grava silícea es la que venden especial para acuarios, y está compuesta principalmente por sílice, que es inerte en el agua. También puedes poner grava volcánica especial para acuarios, que te permite tener el fondo más oscuro. En general vale cualquiera para acuarios de agua dulce. A mí personalmente me gusta la grava oscura, roja o negra o una mezcla, así resalta más el color de los peces
    Si quieres hacerte una idea, mira en la página de ibercan, que tienen bastante variedad...
    De todas formas la grava hay que enjuagarla muuuuchas veces hasta que el agua sale más o menos cristalina. Muchas pueden ser 30 veces o más
    Desde luego los cambios mejor sin peces, porque luego será como reformar la casa viviendo en ella, un infierno

Saludos

XxXx-Brian-xXxX está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

grava volcanica, mmm interesante

aveces si el agua se pone blanquesina los cambios de agua no la van a poner crislatina porque eso blanquesino son bacterias tienes que esperar que se pegen al filtro. Si es otra suciedad, sinfoneando se puede limpiar el fondo.

Jaime Lucio Nuñez está desconectado Member ¡> 5 mensajes!
    Toluca, Estado de Mexico, pero originario de Torreon Coahuila

Predeterminado

Pues yo tengo una pecera con arena silicea y no he tenido problemas de agua turbia.

Bueno solo al principio porque la puse despues del agua, pero tardo como 10 minutos en quedar clarita el agua.

ahora de filtracion no tengo mas que un pequeño filtro de caja y un calentador muy sencillo.

todos estan muy contentos (solo que si se la pasan escarbando y haciendo hoyos) y si ten cuidado con las piedras porque las mueven y mucho.

saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda agua turbia-28-08-07_0217.jpg  

ayuda agua turbia-28-08-07_0221.jpg  

ayuda agua turbia-28-08-07_0218.jpg  

Balder está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola Seeyous:
    No te preocupes porque se te haya enturbiado el agua, es normal que ocurra durante el proceso del ciclado. Además la arena, aunque sea de sílice, siempre tiene suciedad (limos y en ocasiones arcillas) por lo que es necesario lavarla antes de meterla en el acuario. Sin embargo, al contrario que con la grava, es mucho más difícil de lavar (por no decir imposible) así que lo único que tienes que hacer es esperar a que los limos en suspensión vayan quedando atrapados en el filtro.
    Respecto a las rocas, son cantos rodados, seguramente silícicos (lo daría por seguro) así que no creo que tengas problemas en que afecten a la química del agua. Sólo añadir una cosa: para evitar que tus peces tiren las rocas y rompan el acuario, pégalas unas a otras con un punto de silicona.
    Un saludo.

Predeterminado

me he comprado dos coladores grandes para tirarme todo el dia lavando la tierra ,he decidido que probaré con la tierra que tengo y haber como queda despues de la 2ª sesion de limpieza intensiva.
    la silicona la tengo que comprar en tiendas para peces??? le he hechado vinagre una piedra y no ha pasado nada ( lo del vinagre lo he leido por ahi).
    bueno proximamente mas....

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo