Google

Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda Buffer Seachem (Acid / Alkaline Buffer)

Esta es una discusión acerca de Ayuda Buffer Seachem (Acid / Alkaline Buffer) dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

luishf70 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Post Ayuda Buffer Seachem (Acid / Alkaline Buffer)

Hola, mi duda es sobre la propiedad de tampón que ‘supuestamente’ tienen los productos Acid Buffer y Alkaline Buffer de Seachem...

Yo en principio quería bajar el Ph y Kh de mi acuario para tener discos; y mirando por ahí di con el producto Discus Buffer que supuestamente tampona el agua en un valor de 6.5 ideal para discos, pero resulta que leyendo un post de la compañera Nava me di cuenta que este estaba basado en Fosfatos y que la explosión de algas sería inminente por lo que me decanté por los otros dos productos al observar la ‘supuesta’ facilidad de realizar el tampón según la tabla que aparece en las especificaciones del producto y la seguridad de que no están basados en Fósforo.

Dice que independientemente del Ph de salida (que tengo en 7) la proporción de los productos es:

1 (Acid) + 1.3 (alkaline) = 6.5 Ph.

Vale, todo parecía perfecto, total que lo encargo, iluso de mi, pensando que dichos botecitos vendrían con las típicas instrucciones sobre pesos, cantidades, dosis según litros, etc... vamos! lo normal en cosas raras para alguien que no ha estudiado química, pero no, nada de nada, tan sólo una tabla con dichas proporciones...

Probé en 1 litro de agua del acuario a echar 1 gr. (Acid) y 1.3 gr. (Alk) y nada, el Ph seguía igual o incluso un pelín más alcalino (contrariamente a lo que dice el producto...), eso sí, el kH, que de salida estaba en 6 subió hasta más de 15... y ya me aburrí de seguir echando gotitas...

Y mi duda es si alguien lo ha probado o sabría explicarme más exactamente las proporciones y cantidades que debería echar para mi acuario (100 l.) y cada cuanto tiempo para conseguir que el tampón sea eficaz en 6’5 de Ph sin oscilaciones y sin que suba el kH desproporcionadamente.

Gracias de antemano! Un saludo.
    Investigando alimentos para mis peces Gourmet.... Ya tienen 14 tipos... y subiendo!!

Predeterminado

¿¿Nadie??

Los representantes de las marcas no entran por estos lares o qué?... :S

Venga hombre... una ayudita con mi buffer!
    Investigando alimentos para mis peces Gourmet.... Ya tienen 14 tipos... y subiendo!!

trinsecuen está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Creo que los representantes no tienen "güevos" para entrar al trapo.

Yo estuve tentado de utilizarlo, pero de API. Propper 6.5 se llamaba el producto en cuestion. Lo llegue a comprar, pero leyendo detenidamente me fije en que estaba basado en sales fosfatadas, como el que tu comentas, y ademas habia una advertencia clara que venia a decir "valido solo en acuarios sin plantas". Lo devolvi al dia siguiente.

¿O sea que no te vienen las instrucciones de uso? Que fuerte... De todos modos, a lo mejor encuentras mas informacion en la pagina de seachem.

Atención, warning, kontuz:
    "Leer a trinsecuen puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa"
    "Este mensaje puede contener trazas de cacahuete, errores ortograficos, gramaticales y de sintaxis"
    "FFFHHHSSSSS" esta protegido por los derechos de autor. Prohibida su reproduccion sin su permiso
    ESTOY SIN ACUARIOS

JaMeSBoND está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

luishf70, yo uso el Seachem Acid Buffer y el Seachem Alkaline Buffer... El uso de productos de este tipo es recomendable sobre todo si se utiliza agua osmótica/destilada y los valores del agua de tu ciudad no son buenos como para mezclar el agua osmótica con la de la ciudad(en mi ciudad GH 20 y Kh bajisimo con respecto al GH). Te puedo decir que hasta que conseguí la medida que quería fue una odisea, ya que no dispongo de una báscula de precisión para medir las cantidades en gramos. Al final he llegado a esto:
    - Yo cambio el agua en botellas de 8 litros de agua osmótica.
    - Adito con una cucharilla de tests de fe que está graduada en ml la siguiente cantidad por garrafa: 0.4ml escasos(osea 0.38ml de Acid Buffer y 1ml de Alkaline Buffer. El resultado aprox. es de PH 6.85 y KH 7.5; lo cual a mis Discos les encanta y a las plantas les deja asilimar el CO2.
    - Con los sucesivos cambios de agua de este tipo el acuario se estabilizó a los valores anteriores.

Te expongo el proceso para llegar a los valores sin utilizar una báscula de precisión. Con 7g = 5 ml de Alkaline Buffer tratamos 40 litros; con lo cual con 1 ml trataba 8 litros y con 0.125 ml tratamos 1 litro. Dicho esto te tienes que hacer con una cucharilla de medidas en ml(los tests de Fe, Po y similares suelen llevar); aditas la cantidad del Alkaline Buffer a tu garrafa de intercambio y luego en unidades pequeñas vas aditando el Acid Buffer(yo aditaba de 0.1 ml en 0.1 ml) tras cada adición de Acid Buffer mide el PH con un test de gotas y apunta el PH obtenido(mi test de gotas de PH necesita 5 gotas de reactivo en 5 ml del agua a medir, con lo cual para ahorrar test me compré una jeringuilla y echaba 1ml y 1 gota cada vez). Te pegarás un ratito pero conseguirás las proporciones para tus cambios de agua; luego ve haciendo cambios de agua con ese agua y progresivamente tu acuario quedará tamponado a ese valor.
    Si dispusieras de una báscula de precisión teóricamente y según la tabla(todo esto si la memoria no me falla) aplicaríamos el razonamiento siguiente: 7gr de Alkaline Buffer tratan 40 litros con lo cual 0.175 gr tratan 1 litro y 1 gr de Acid Buffer tratan 40 litros con lo cual 0.025 gr tratan un litro y a partir de ahí aplicas la tabla. Si quieres un PH 6.8 creo recordar que era una relación 1 a 2 así que 0.175 gr de Alkaline Buffer y 2x0.025 = 0.05 gr de Acid Buffer por litro. Sinceramente esto yo no lo he probado... Si lo probases por gramos me cuentas los resultados
    Por cierto, el otro día por medio de un distribuidor de la casa Seachem me enteré de que la casa Seachem ha sacado lo mismo pero en disolución(se han dado cuenta que el sistema de los gramos es una gaita). Osea, que en formato diluido con comprarnos una agujita hipodérmica podremos calcular al dedillo las cantidades

Predeterminado

Pues me alegro de que te vaya bien, de verdad. Viendo como esta el panorama mercantil, donde siguen sin traducir la mitad de las cosas y nunca nos dicen qué estas echando al agua, un paranoico como yo se resiste a echar este tipo de buffers sin antes saber que sales y acidos llevan.

Yo he corregido alguna vez el KH y GH con agua mineral natural: mucho KH y poco GH.

"Este mensaje puede contener trazas de cacahuete, errores ortograficos, gramaticales y de sintaxis"
    "FFFHHHSSSSS" esta protegido por los derechos de autor. Prohibida su reproduccion sin su permiso
    ESTOY SIN ACUARIOS

Predeterminado

Yo con respecto a las composiciones de los productos he leído bastante antes de echarlo y juego con la ventaja de que mi señora es bioquímica y me indica por donde caen las tortas

Predeterminado

Ay, que envidia . Eres afortunado.

Lo peor que le puede ocurrir a uno es empezar con un acuario y meses despues darse cuenta de que su agua sanitaria es una mierda. ¿Que haces en ese momento? Osmosis, tampones...

ESTOY SIN ACUARIOS

Predeterminado

En mi ciudad gastamos PH 7.5, GH de 20 y KH 6. Hazte idea de la mierda de agua para el acuario que es. A mi mi señora me lo avisó con mi primer acuario... Así que en los dos primeros acuarios tenía Mollys, Guppys y peces avispa. En esos acuarios tenía que ir quitando el sarro de los cristales una vez al mes . Luego quise cíclidos enanos así que regalé los Guppys y a base de agua destilada y agua de garrafa fui bajando el PH y la dureza. Y cuando ya me compré el acuario actual también compré un equipo de Osmosis. Durante mucho tiempo he mezclado agua de osmosis con agua de grifo para subir PH y durezas. Pero claro me salían GHs altísimos y KH insuficiente para las plantas. Así que hablando con un gurú de la acuariofilia(de esos reconocidos por España y que mantienen grandes acuarios de exposición) me dijo que el mejor agua es el agua que uno se fabrica. Así que al final me metí al ajo y ahora tengo un agua de tabla de CO2 xDDDD .

PD: Tengo un pez avispa de 3 años en el acuario de Discos. Es el John Rambo de los peces avispa

Predeterminado

Esa frase es de un guru, seguro. Los pofesionales son... gente mu pofesional. Ellos magrean el agua a conciencia: osmosis, resinas para todo, abonados automaticos diarios, control absoluto de los lumenes, espectros, lampara UV a cascoporro... Tienen unos filtros que rivalizan con los de las depuradoras . Vamos, que resetean el agua de entrada y la aliñan a su gusto .

ESTOY SIN ACUARIOS

Predeterminado

Primero, gracias a ambos JamesBond y Trinsecuen (no esperaba menos de vos... terminé con las filamentosas como sabes y ahora peleo con las marrones y la planaria... esto es un no parar!! )!
    A lo que vamos! Muy Ilustrativo tu comentario JamesBond , además, no sabía que la historia de las proporciones fuera como tú la has explicado... claro! así tiene más sentido... Yo seguí la tabla/proporción poniendo 1 gr de Acid por cada 1.3 gr. de Alkaline... para mi garrafa de cambio de 15 l.... y lo dicho, salían cosas ‘muuuuu raras...’
    Pues sí, tengo la báscula de precisión, pero sólo mide hasta 0.01, así que las pruebas las haré sobre 10 l. en vez de en 1 l. ... en cuanto haga las mediciones y pruebas, por supuesto que os cuelgo los resultados...

Veamos a ver si me he enterado, según la tabla que da Seachem:
    • 1 (Acid) // 1.3 (alkaline) = 6.5 Ph.

Aplicándo entonces tu aportación, tomando las medidas que has dado para 40 lts... :
    • 1Medida Acid - 0.25 gr. / 10 l.
    • 1Medida Alkaline (1.75gr. > 10l.) x 1.3 = 2.275 gr. /10 l.

Debería entonces quedar el agua del grifo en pH 6.5 y basándome tu experiencia, yo que cambio 15 litros de agua cada dos días a veces 2, 3 ó 4 días seguidos (60 l. o más semanales de cientoyalgo netos que tiene el acuario); en cosa de 1 semana habría cambiado casi el 100% del volumen de agua por agua tamponada, por lo que ya debería estar tamponado el acuario, ¿no es así?

En fin, yo creo que más que que Seachem (marca en la que, todo sea dicho, confío plenamente) saque el mismo producto diluido, lo que deberían hacer es sacar unas instrucciones como dios manda con medidas y proporciones... porque como habrás observado la tablita que viene en el envase es de risa y da lugar a confusiones como me ha pasado a mi,...
    Ya por curiosidad JamesBond... esas cantidades para 40 l, en las que te basas (y me basaré yo también para hacer las pruebas) ¿de dónde las has sacado?

Lo dicho, voy a hacer la prueba en cuanto tenga un rato y os cuento... Un saludo!