Google

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
Like Tree6Likes

pH, kH y gH..........que siginifican ?

Esta es una discusión acerca de pH, kH y gH..........que siginifican ? dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Hola: me gustaria saber si alguien me puede ayudar porque tengo un acuario con agua que tiene el PH 7,2- ...

Fede80 está desconectado Junior Member

Predeterminado ayuda con esas letras tan raras....PH GH KH....

Hola: me gustaria saber si alguien me puede ayudar porque tengo un acuario con agua que tiene el PH 7,2- KH 20- GH 0, esto esta bien o hay que arreglarlo de alguna manera, tengo idea de poner peces de agua fria, un saludo.

navacerrada está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Que test utilizas para medir estos valores?
    Se me hace raro un ph de 7.2 con el kh de 20 y ademas un gh de 0.
    Midelo bien.

Fede80 está desconectado Junior Member

Predeterminado

utilizo las tiras de tetra 5 en 1, en mi casa tengo descalcificador y un filtro de particulas, ahora voy a instalar un filtro declorador, no se si esto ayuda, el acuario lo tengo con agua del grifo y le he puesto el aquasafe, como indica en las instrucciones, lo volvere a medir de todas formas, hay algun medidor que vaya mejor que las tiras estas?? un saludo.

navacerrada está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Las tiras reactivas, ya sean de tetra o de jbl no te van a dar mediciones en condiciones.
    Comprate los de gotas.
    Yo uso los de jbl y van fenomenal, tambien los de api son excelentes o en su defecto los de sera pero de gotas.
    Cuando tengas mirados los valores con los test de gotas sera otra cosa.
    Saludos.

piraiba está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Thumbs up muchas gracias!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS , CON TU PERMISO LO VOY A COPIAR Y PUBLICAR EN OTRA APARTE DEL FORO, SI NO ASLO TU, CLARO SI LO AGO YO ASUMIRE QUE TODO FUE TUYO Y MOSTRARE QUE VOS LO PUBLICASTE PRIMERO.
    Y ADEMAS GRACIAS POR ESA ESTUPENDA INFORMACION LA UTILIZARE MUCHO Y CLARO VOLVERE A REVISAR LA INFORMACION POR QUE... CLARO NO ME LO RECORDARRE DE LA PRIMERA LEIDA Xd. gracias.

Y ademas casi me olvido yo soy nuevo aqui y me pregundaba... ¿que es ciclado?

man
    man está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por dj-kass Ver mensaje
    Se han dado cuenta que como acuaristas siempre nos dicen que es importante medir el pH, gH y kH y que las características de nuestros peces generalmente están asociadas al pH y gH de su hábitat natural ?

Pero alguien realmente entiende de que se trata, como interactúan entre ellos y como pueden afectar a nuestros peces ? Yo no lo supe por mucho tiempo y ojalá alguien me lo hubiera explicado antes............. La idea no es hacer un tratado científico del tema, si no que mas bien una pequeña guía que les permita introducirse en el tema.

Para partir en orden, debemos comenzar con el pH.

El pH define cuan ácida o alcalina es nuestra agua. Este es igual a la cantidad de hidrógeno (H+) e hidróxido (OH-) disueltos en una solución. Mientras mas iones de hidrógeno tengamos, el agua es mas ácida y su pH es mas bajo. Una solución que tenga iguales concentraciones de hidrógeno e hidróxido se denomina neutra con un pH de 7. Una mayor concentración de iones de hidróxido volverá el agua alcalina con un pH mayor a 7. Es importante entender que esta escala es logarítmica por lo que por ejemplo, un pH de 6 es 10 veces mas ácido que un pH de 7. Un pH de 5 es 100 veces mas ácido que uno de 7 y así sucesivamente.

La mayoría de los peces de agua dulce viven en regiones con pH que varía entre 5.5 a 7.5 (los africanos pueden llegar a 8.4). Por ser esta una escala logarítmica, este rango representa una variación de mas de 1.000 veces y es por eso que incluso una pequeña variación de pH puede estresar a nuestros peces o causarles alguna enfermedad. Las reacciones a estos cambios pueden ser variadas y entre los cuales se encuentran problemas respiratorios, daños físicos en la piel, agallas, ojos, etc. Es por esto que se hace mucho hincapié en tener acuarios con peces de un solo hábitat (cosa que yo tampoco hice en un principio....)

Los daños indirectos a los peces tienen relación con la toxicidad que pueden tener algunos diferentes compuestos disueltos con diferentes niveles de pH. Por ejemplo, el amonio es mas tóxico cuando el pH es mas alto.

Como podemos bajar el pH ? Utilizando Turba, inyectando CO2, utilizando un buffer ácido o con cambios de agua tratada por osmosis reversa (RO).

Como podemos subir el pH? Aireando bien el agua para deshacernos del CO2, utilización de conchuela en los filtros o mediante el uso de un buffer alcalino.

Como conclusión......es importante que cualquier cambio en el pH sea gradual.

Un agua con poca capacidad de buffer (bajo kH), tendrá mayores posibilidades de fluctuaciones de pH. Como regla general podemos decir que un agua dura es usualmente alcalina (pH sobre 7) y con un buen nivel de buffer, y que al contrario, las aguas blandas son usualmente mas ácidas y con poca capacidad de buffer. Como podemos ver, la dureza tiene un efecto en el pH.......pero que es la dureza ?

Antes de que el agua llegue efectivamente a nuestros acuarios, el agua acumula diferentes sustancias no disueltas. La dureza es una medida de la concentración de iones de metales tales como Calcio, Magnesio, Hierro y Zinc. La mayoría de estas concentraciones son adquiridas cuando el agua pasa por sobre las rocas.

Hay dos tipos de dureza que necesitamos considerar......la dureza permanente y la alcalinidad (kH - también referida como dureza carbonatada o dureza temporal). La suma de ambos tipos de dureza es llamada Dureza General o gH.

La Alcalinidad o dureza temporal (kH) se refiere a la dureza derivada principalmente de iones de carbonatos y bicarbonatos, y los cuales reflejan directamente la capacidad de buffer (tampón) del agua. Esta dureza puede ser removida fácilmente por medio de hervir el agua (han visto alguna vez los depósitos que se forman en los calentadores de agua ?) La dureza permanente mide iones tales como nitratos, sulfatos, etc y que no pueden ser removidos por el efecto de hervir el agua.

Con un kH mas alto (mayor capacidad de buffer) el agua será mas resistente a los cambios de pH. Si tenemos agua con valor menor a 4.5 odH (bajo kH), deberíamos prestar atención a nuestro pH para ver que tan estable es.

La capacidad de buffer es buena y mala a la vez. En el lado bueno, el ciclo del nitrógeno produce ácido nítrico (nitrato). Si no tenemos capacidad de buffer, el pH tenderá a bajar con el tiempo. Una suficiente cantidad de buffer mantendrá nuestro pH mas estable. En el lado malo, el agua dura generalmente tiene una buena capacidad de buffer y si el pH es muy alto, esta capacidad de buffer puede hacer que sea difícil el bajarlo.

Asi como en el pH, hay formas de subir y bajar la alcalinidad (kH)

Como subir la alcalinidad ? Agregando bicarbonato de sodio (una cucharadita por cada 50 litros de agua), o agregar un buffer conseguido en el comercio (ej: Seachem)

Como bajar la alcalinidad ? Usando agua de osmosis reversa (RO) o agregando un buffer conseguido en el comercio.

La dureza general (gH) se refiere principalmente a las concentraciones de iones de calcio y magnesio. Hay otros iones que pueden contribuir a la dureza general pero en general, son difíciles de medir. Cuando se dice que un determinado pez prefiere aguas duras o blandas, se refiere al gH y no al kH. Un gH incorrecto puede afectar la transferencia de nutrientes y desechos a través de las membranas celulares y puede afectar la fertilidad de los huevos, el crecimiento y el funcionamiento de los órganos internos. Dentro de ciertos parámetros, los peces y plantas se pueden adecuar a ciertas condiciones de gH.

La mayoría de los test que tenemos en nuestro pequeño mercado local, miden el gH o dureza general en grados Alemanes o odH, lo que es igual a 1/7.9 mg/L. Como los mg/L son iguales a ppm (partes por millón), multipliquen odH por 17.7 si prefieren trabajar en ppm. De 0 a 4 dH el agua se considera muy blanda, de 4 a 8 dH se considera blanda, de 8 a 12 dH medio dura, de 12 a 18 dura y de 18 a 30 dH muy dura.

Como podemos incrementar el gH ? Agregando piedras calizas y adicionando carbonato de calcio lo que incrementará el gH y kH.

Como podemos reducir el gH ? Utilizando Turba en el filtro, utilizando ablandadores de agua o agregando agua tratada con osmosis reversa (RO).

Es mucho mas difícil cambiar el gH sin afectar el kH, que cambiar el kH sin afectar el gH.

Como conclusión y si han logrado entender algo (eso espero.......), podemos decir que aunque pH, kH y gH son diferentes, ellos interactúan y se afectan entre si. Si uno cambia uno de los parámetros, hay que asegurarse de como afecta a los otro. Los cambios tienen que ser graduales y ojalá se hagan en un contenedor separado para luego agregarlos a nuestro acuario. Si tenemos bajo kH tenemos que monitorear nuestro pH para evitar cambios bruscos.
    buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaria que es lo que tengo que hacer o donde tengo que comprar, para poder realizar cambios de agua tratada con osmosis reserva ro.
    muchas gracias de antemano

NachoIV está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Igual me equivoco pero me parece entender que el agua tratada con osmosis inversa, es la misma que el agua destilada, (desionizada y desmineralizada que es como la he visto yo en las ferreterias).

Si me equivoco espero que alguien me corrija
    [/SIGPIC]The Dude Avides

Azulema está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Gracias por el articulo, para mi que estoy empezando ha sido muy vlarificador, lastima no haberlo leido antes de dejarme aconsejar por los de la tienda, me habría quitado muchas complicaciones.

Simba está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

muy bueno el post!!, muchas gracias, me sirvio de mucho. jamas habia prestado atencion al gh y al kh, y menos mal que encontre este post porque voy a comenzar con peces tropicales y plantados.

¿y esas tiritas en donde se consigen?

DAMO está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Dj-Kass hay que agradecerte la gran información brindada.... Es lo máximo!!!! Hoy he aclarado dudas que tenia y como solucionar algunos problemitas con mi KH que esta en 3 y mi PH esta en 7,5.
    Tratare de subir el KH con el truco que mencionas en el post.
    Saludos y mil gracias por los datos!!!

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)