Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 103

Diccionario del agua

Esta es una discusión acerca de Diccionario del agua dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

borjam está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Sobre el KH yo añadiría algo importante, y es que nos da una medida de la resistencia del agua a modificar su pH.

La presencia de esos carbonatos y bicarbonatos hace un efecto llamado tampón, que compensa la adición de ácidos de manera que el pH tiende a no modificarse demasiado.

¿Qué quiere esto decir? Que, por ejemplo, si añadimos algo en agua que tiene un pH dado (supongamos 7,5) para bajar el pH, necesitaremos
    añadir más cantidad cuanto mayor sea su KH.

En mi caso, por ejemplo, tengo el agua del grifo con un pH de 7,8, y KH de 8. Si quisiera bajar con CO2 el pH a 6,8, sería demasiado CO2 y me cargaría los peces.

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Yolanda, no puedo hacer menos que felicitarte, por que eres una tía cojonuda, y se ve que esto te interesa y le pones ganas. Ojalá todos fuesemos así...

Te lo has currado, y será de gran utilidad para todos los que aún no conozcan términos tan raros y poco habituales.

Mis mas sinceras felicitaciones, y gracias de parte de todos!!

Saludos

Yolanda está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Nevermore Ver mensaje
    Yolanda, no puedo hacer menos que felicitarte, por que eres una tía cojonuda, y se ve que esto te interesa y le pones ganas. Ojalá todos fuesemos así...

Te lo has currado, y será de gran utilidad para todos los que aún no conozcan términos tan raros y poco habituales.

Mis mas sinceras felicitaciones, y gracias de parte de todos!!

Saludos
    Que me sacas los coloressssss
    Hubo cierta persona que, cuando llegué a este foro más perdida que un burro en un garaje, dedicó su tiempo y su esfuerzo a darme las primeras nociones (además de los tirones de orejas correpondientes ) y que me dijo algo así: "Lee, lee y después sigue leyendo, y cuando te surjan dudas ... vuelve a leer" ... ¿te suena? Pues esto sólo es el resultado de muchas horas de lectura, por este foro y por esos mundos internetiles ... nada más. Así que si alguien ha de dar las gracias, esa soy yo.

Besossss
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Yolanda :p[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
    [SIZE=1][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]325l ... Malawi en proceso[/COLOR][/FONT][/SIZE]

Yolanda está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por borjam Ver mensaje
    Sobre el KH yo añadiría algo importante, y es que nos da una medida de la resistencia del agua a modificar su pH.

La presencia de esos carbonatos y bicarbonatos hace un efecto llamado tampón, que compensa la adición de ácidos de manera que el pH tiende a no modificarse demasiado.

¿Qué quiere esto decir? Que, por ejemplo, si añadimos algo en agua que tiene un pH dado (supongamos 7,5) para bajar el pH, necesitaremos
    añadir más cantidad cuanto mayor sea su KH.

En mi caso, por ejemplo, tengo el agua del grifo con un pH de 7,8, y KH de 8. Si quisiera bajar con CO2 el pH a 6,8, sería demasiado CO2 y me cargaría los peces.
    Ahora mismo edito y añado ... que entre todos lo podemos dejar como dice mi padre "niquelao"
    Gracias por la aportación

Besosssss
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue]Yolanda :p[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
    [SIZE=1][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]325l ... Malawi en proceso[/COLOR][/FONT][/SIZE]

Tote está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Muchas gracias por aclarar dudas, muy buen trabajo.

mendez23 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Pues si que te lo has currado Nos va a venir muy bien a todos, sobre todo a los novatos, que al principio nos perdemos un poco con tantos términos químicos.
    Enorabuena por el trabajo y gracias

Karlota está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)
    Entradas de Blog
    8

Predeterminado

Dios mío, pero que obra tan maravillosa estás preparando Yolanda !!!! Impresionante y sobre todo claro y útil ... enhorabuena ... esperamos más cositas de estas por tu parte

S.SuBi está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

estoi decuerdo:impresionante

como ya te dije eres una (crak)

saludos guapa

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Perfecto Yolanda, ya no le veo ninguna pega, me parece muy útil

editado: este mensaje debería aparecer al final, hay algún problemilla con esta versión del foro...

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Un gran trabajo Yolanda, si tod@s los moderadores nos curráramos un articulito de este pelo, en poco tiempo íbamos a tener el foro niquelado
    Sólo quiero hacer un par de observaciones, como no podía ser menos :
    "Paso 4.- Los nitratos serán consumidos por nuestras plantas (naturales, las de plástico no comen nada) y/o desaparecerán con los cambios de agua periódicos."
    Es cierto que algunas plantas bajo ciertas condiciones consumen nitratos, pero de los compuestos nitrogenados que hay en el agua del acuario, los nitratos son los que absorben en menor proporción, ya que las plantas metabolizan mucho mejor el amoniaco/amonio y en menor medida los nitritos. Es decir, que las plantas consumen amoniaco si lo encuentran, si no consumen nitritos, y si aún así no tienen suficiente, entonces pueden consumir una pequeña cantidad de nitratos, aunque nada demasiado significativo... al final los nitratos sólo se reducen con los cambios de agua, por muchas plantas que tengas La excepción son las plantas semisumergidas, que sí consumen nitratos a tutiplén, por eso es muy efectivo colocar alguna planta de crecimiento rápido, como los potos, con las raíces sumergidas en el agua del acuario. La planta crecerá espectacularmente (si tiene luz suficiente) y nos ayudará a mantener los nitratos sensiblemente más bajos
    Otra cosita es que mencionas que el agua destilada se puede utilizar para bajar el ph, lo cual lógicamente sólo es cierto si el ph del agua a mezclar está por encima de 7, que es (o debería ser) el ph del agua destilada. Yo diría que la utilidad principal del agua destilada es ablandar el agua del grifo, mientras que el agua de ósmosis, al tener un ph ligeramente ácido (6.2-6.7 aprox), es más apropiada para acidificar el agua del grifo, además de ablandarla igualmente, claro
    En cuanto a la clasificación del agua en función de su dureza (GH), yo me inclino más por algo así:
    Muy blanda: 0 - 4
    Blanda: 4 - 8
    Poco dura: 8 - 12
    Bastante dura: 12 - 18
    Dura: 18 - 30
    Muy dura: >30
    Al menos esa es la clasificación clásica, lo mismo me estoy haciendo viejo

Bueno, creo sólo es eso lo que me ha chirriado un poco, lo demás está fantástico, muchas gracias por el esfuerzo

Besos y abrazos

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo