Página 3 de 12 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 115
Like Tree2Likes

Estabilidad del kh y ph

Esta es una discusión acerca de Estabilidad del kh y ph dentro del foro Ecosistema, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Addikson está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

El agua fuerte es Salfuman, no?? No creo que sea bueno, no soy un experto pero ha leído en mas de un sitio que no recomiendan la utilización de ácidos para bajar el Ph. Y por lo que parece tu lo utilizas en el agua del cambio y creo que es recomendable equiparar los valores del agua de cambio con la del acuario antes de mezclarlas. Mete turba, hojas de roble o Terminalia cappata, a lo sumo un chorrito de zumo de limón pero salfumán?
    No se puede que yo sea demasiado precavido, ya nos contaras como te va.
    Saludos.

Terminator está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por fogo21 Ver mensaje
    Hola a todos.
    me quiero unir a vuestra charla porque me gustaria comentar mi ultimo experimento, para conseguir un PH 7, el kh 6 y el gh de 8.

!!!!!!!!!!! lo conseguí con AGUA FUERTE !!!!!!!!!!

Tras varias pruevas, y reduciendo cantidades, lo logre añadiendo a 5 L. de agua del grifo, 2 ml. de agua fuerte. Eso no quiere decir que sea una cantidad exacta para todo el mundo. Tendriais que ir probando las cantidades de agua fuerte en los 5 l. de agua asta conseguir lo que quereis.
    Te gastaras algunos test de pruevas, pero creo que merece la pena. de esta dorma no hay quue andar con mezclando el agua destilada con el agua de grifo.

!!! CUIDADO !! si le poneis algún ml. más de la cuenta se desplomarán los valores.
    Ayer por la tarde, fué la primera vez que eché el agua preparada en el acuario y por ahora (12 h. )no hay novedades negativas en el acuario ............. ya os tendré informados
    Mira que añadir ácido clorhídrico... (agua fuerte).
    Como si en los ríos tropicales hubiese ácido clorhídrico en el agua.
    El agua de nuestros acuarios se debería parecer, al menos un poco, al agua de los ríos de donde proceden nuestros peces.

Acuario comunitario de 720 litros.

Equipo de inyección de CO2 automático.

Todos los datos de mi acuario en mi perfil.

http://www.latorturanoescultura.org/

fogo21 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Al igual que tu as leido que no es recomendable, yo he leido que mucha gente lo utiliza. Repito que estoy experimentando, pero tambien pienso en el viejo dicho que dice.... " si el arbol te da limones... ¿porqué no hacer limonada? "

Me imagino que el peligro del salfuman es que si le pones un poco más de la cuenta, los valores se te quedan todos por el suelo... ya lo he probado y es vedad, pero eso no quita que teniendo cuidado, el agua no se pueda retocar,
    recordando que que el salfuman es un compuesto quimico, el cual sus componentes también salen de la naturaleza, solo que los mismos componentes los adquirimos para utilizarlos a nuestro interés.
    esto no es un componente nuclear, que eso si es lo único que no crea la naturaleza, sino el hombre, por eso es tan peligrosa.
    estoy seguro que en culquier rio o lago hay componentes disueltos en la tierra, rocas, piedras,plantas y troncos que a muy poca cantidad, hace que ese agua tenga esos parámetros determinados, solo es cuestión de crear nosotros mismos los mismos parámetros.
    Te dodas formas si le hacemos caso a los test, en todo. ¿ porque no hacerlo cuando el agua tiene salfuman? si te dan los valores adecuados con el salfuman, me imagino que será por algo.

Me recuerdas a la monja que no se arracaba, porque pensaba que si le gustaba, era porque tenia que ser pecado.

¿ te crees que los productos que venden para el mismo cometido los recojen de una cosecha de una planta muy bonita?

Si estoy equivocado lo sabremos cuando los peces se quieran escapar del acuario.... todavia no he visto a ninguno andando por el salón ni recoguiendo sus cosas para marcharse de casa.

Predeterminado

Al igual que tu as leido que no es recomendable, yo he leido que mucha gente lo utiliza.
    Porque una cosa la haga mucha gente, no necesariamente tiene que ser correcta.
    estoy seguro que en culquier rio o lago hay componentes disueltos en la tierra, rocas, piedras,plantas y troncos que a muy poca cantidad, hace que ese agua tenga esos parámetros determinados, solo es cuestión de crear nosotros mismos los mismos parámetros.
    El ph de los ríos tropicales está principalmente determinado por la cantidad de co2 procedente de las grandes cantidades de hojas que hay en descomposición en el fondo de los ríos y en algunos casos, por ácidos húmicos procedentes de las cortezas de árboles en descomposición.
    Me recuerdas a la monja que no se arracaba, porque pensaba que si le gustaba, era porque tenia que ser pecado.
    Y tú me recuerdas a uno que se tiró por la ventana porque los demás también lo hacían.
    ¿ te crees que los productos que venden para el mismo cometido los recojen de una cosecha de una planta muy bonita?
    No todo lo que venden para los acuarios es bueno para los acuarios. Se trata simplemente de hacer negocio, pero supongo que eso ya lo sabías.

Predeterminado

-Porque una cosa la haga mucha gente, no necesariamente tiene que ser correcta.

Respuesta: vale ¿ quien entonces dictamina lo que está bien y lo que esá mal ?
    ¿ es posible que lo dictaminen los resultados ?
    y si los resultados en los test son los correctos ¿ tiramos los test ?
    ¿ no le hacemos caso a los test que antes si valian? ¿ ahora no valen? !! pos vaya cimplesa !!

- l ph de los ríos tropicales está principalmente determinado por la cantidad de co2 procedente de las grandes cantidades de hojas que hay en descomposición en el fondo de los ríos y en algunos casos, por ácidos húmicos procedentes de las cortezas de árboles en descomposición.

Respuesta: ¿ ya está ? y el suelo? las piedras y rocas? para subier el ph le solemos poner unas determinadas piedras ¿ verdad? como lo hace? crees que es un milagro?

-No todo lo que venden para los acuarios es bueno para los acuarios. Se trata simplemente de hacer negocio, pero supongo que eso ya lo sabías.

Respuesta: Si eso es así, lo mejor es denuciarlos por fraude. Pero creo que todos alguna vez hemos comprado estos productos y nos han solucionado, al menos, momentaneamente el problema. ¿ era una ilusión optica ?

ya te vale !!! pero te agradesco que me corigas, porque con esos agumentos me demuestra que no lo estoy asiendo demasiado mal.

Predeterminado

-Porque una cosa la haga mucha gente, no necesariamente tiene que ser correcta.

Respuesta: vale ¿ quien entonces dictamina lo que está bien y lo que esá mal ?
    ¿ es posible que lo dictaminen los resultados ?
    y si los resultados en los test son los correctos ¿ tiramos los test ?
    ¿ no le hacemos caso a los test que antes si valian? ¿ ahora no valen? !! pos vaya cimplesa !!
    Los test que antes valían siguen valiendo. En lo que al ph se refiere, cuando un test señala un ph por debajo de 7, es decir, ácido, no nos dice con que clase de ácido hemos bajado el ph. Y no es lo mismo si lo hemos bajado añadiendo co2 al agua, que es natural de los ríos tropicales a si lo hemos bajado con ácido clorhídrico que no es natural de los ríos tropicales. Eso es lo que determina lo que es correcto.
    - l ph de los ríos tropicales está principalmente determinado por la cantidad de co2 procedente de las grandes cantidades de hojas que hay en descomposición en el fondo de los ríos y en algunos casos, por ácidos húmicos procedentes de las cortezas de árboles en descomposición.

Respuesta: ¿ ya está ? y el suelo? las piedras y rocas? para subier el ph le solemos poner unas determinadas piedras ¿ verdad? como lo hace? crees que es un milagro?
    Sí ya está. El suelo, las piedras y las rocas (todo es lo mismo) de los ríos cuya agua es ácida, no contienen cal ni minerales que interaccionen con el agua. Por eso en esos ríos el agua es blanda y el ph es ácido.
    -No todo lo que venden para los acuarios es bueno para los acuarios. Se trata simplemente de hacer negocio, pero supongo que eso ya lo sabías.

Respuesta: Si eso es así, lo mejor es denuciarlos por fraude. Pero creo que todos alguna vez hemos comprado estos productos y nos han solucionado, al menos, momentaneamente el problema. ¿ era una ilusión optica ?
    Tú lo has dicho: momentáneamente.Pero al final casi siempre es peor.Yo conozco a alguien de éste foro, que compró un producto de marca para bajar el ph, el cual reaccionó con el material de su acuario, formándose yeso...Si hubiera bajado el ph con co2, éso no hubiera ocurrido.Claro que podríamos denunciar a las empresas que fabrican esos productos, pero con toda seguridad, no conseguiríamos nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Terminator Ver mensaje
    Los test que antes valían siguen valiendo. En lo que al ph se refiere, cuando un test señala un ph por debajo de 7, es decir, ácido, no nos dice con que clase de ácido hemos bajado el ph. Y no es lo mismo si lo hemos bajado añadiendo co2 al agua, que es natural de los ríos tropicales a si lo hemos bajado con ácido clorhídrico que no es natural de los ríos tropicales. Eso es lo que determina lo que es correcto.

Sí ya está. El suelo, las piedras y las rocas (todo es lo mismo) de los ríos cuya agua es ácida, no contienen cal ni minerales que interaccionen con el agua. Por eso en esos ríos el agua es blanda y el ph es ácido.

Tú lo has dicho: momentáneamente.Pero al final casi siempre es peor.Yo conozco a alguien de éste foro, que compró un producto de marca para bajar el ph, el cual reaccionó con el material de su acuario, formándose yeso...Si hubiera bajado el ph con co2, éso no hubiera ocurrido.Claro que podríamos denunciar a las empresas que fabrican esos productos, pero con toda seguridad, no conseguiríamos nada.

Que curioso............ porque a uno entre mil le salga yeso en el acuario por meter un producto para bajar el ph, ya decimos que esos productos son malos. ¿No será que este compañero trabajaba en un polvero y venia con las manos sucias? !! vamos !! tu mismo tendrás que comprender que eso no tiene nada de normal... algo más abrIa pasado en el agua.

Pero bueno.... seamos practicos. ¿ cuantas horas pueden durar 9 barbos, 11 neones, 3 coridoras, 2 caracoles manzana? puesto que le cambié el agua ayer sobre las 20:00h y hoy a las 17:00 todavia no he encontrado nada en el acuario que me haga sospechar que algo va mal.
    pero te prometo que si veo alguna novedad te buscaré en el foro para darte la razón.
    Recordemos que estamos aquí tanto para aprender, como para enseñar, y si tienes razón te la daré, pero me gustaria que dejaras una puerta abierta a las nuevas posibilidades.

Predeterminado

Pero bueno.... seamos practicos. ¿ cuantas horas pueden durar 9 barbos, 11 neones, 3 coridoras, 2 caracoles manzana? puesto que le cambié el agua ayer sobre las 20:00h y hoy a las 17:00 todavia no he encontrado nada en el acuario que me haga sospechar que algo va mal.
    No creo que la pregunta deba ser, cuanto "aguanten" nuestros peces con unos determinados parámetros del agua. La pregunta debería ser, a mi juicio: ¿cómo debe ser el agua de nuestros acuarios, para que nuestros peces estén "a gusto"? Yo creo que lo más lógico es pensar que nuestros peces se sentirán más "a gusto" y por lo tanto, estarán más sanos, en un agua que se parezca lo más posible al agua que hay en los ríos de donde proceden. Es por eso por lo que creo, que no deberíamos mezclar con el agua, ácidos u otras sustancias que no existan en el habitat natural de nuestros peces.

Mortimer está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Un apunte, añadiendo clorídico conseguimos bajar el PH, porque se quedan muchos H+ por ahí flotando, pero claro, aparecen igual número iones Cl-, y todos conocemos la toxicidad del cloro, y que en el mejor de los casos terminarán reaccionando y formando gran cantidad de cloruros, que por supuesto no existen en las aguas salvajes.

Otro problema es la dosificación, no sé cómo puedes saber a priori qué cantidad echar para sobrepasar el valor tampón del agua o hacer en general un cambio demasiado brusco... Y hacer las pruebas a ojo con los peces dentro del acuario yo lo veo muy muy arriesgado para lo beneficios que da, más cuando hay métosos conocidos más 'naturales', cómo el CO2 y los ácidos húmicos.

Saludos

Predeterminado

Mortimer, la dosificación creo que es fásil. Una vez estableces el agua de acuario con agua destilada ( recordando que el agua destilada tienes el ph 7, kh 0 y el gh 0 ) pues los siguientes cambios se los pienso hacer con cambios de agua con agua tratada con salfuman.

Los valores en este momento de mi acuario son:

ph 7 - gh 7 - kh 6 -amoniaco 0 - N2 0.50 N3 1.00

Los valores del agua tratada con salfuman son: 5 L. de agua grifo + 2 ml. salfuman.

ph 6.8 - gh 7 - kh 7 -amoniaco 0 - N2 0 - N3 0

Tengamos en cuenta que el agua del grifo no viene directamente de los manantiales. Antes de llegar a nuestra casa a pasado por algibes, tepositos, etc... y os garantizo que mas de uno se caería de espalda si viera por donde ha pasado el agua y la de productos que le han hechado , antes de llegar a nuestro vasito limpito.
    Recordemos que tenemos tuberias y algibes, com mas de 40 años.

Posdata: Los peces sigen perfectamente.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo