Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Ajo y aloe vera para punto blanco???

Esta es una discusión acerca de Ajo y aloe vera para punto blanco??? dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

betillo está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Question Ajo y aloe vera para punto blanco???

hola.Para empezar decir que soy un vovato en esto de los acuarios por eso tengo tantas dudas.
    Hace una semana aproximadamente meti un neon que compre y le vi uno spequeños puntos blancos, pero no le di importancia creyendo que era asi el pez.Al dia siguiente se me murio. a los 2 dias de su muerte ya tenia infectado a un tiburon labeo bicolos.tenia todo el cuerpo lleno de puntos. Medique todo el acuario con un producto que me dieron que se llama Contralck. Despues de 4 dias se le fueron la mayoria de los puntos blancos del cuerpo menos los de las aletas(todas). Para que no me infectara a los otros peces lo meti en otro acuario pekeño y lo tengo ahi metdo.

mi pregunta es: ¿Que puedo hacer para curarle los puntos blancos que tiene tan agarrados en las aletas? ¿me podeis decir como se hace para usar ajo y aloe vera?.

un saludo amigos!!

Heren está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

el ajo lo picas muy finito y se lo das mezclado con la comida que les des.
    me imajino que lo as echo pero si no sube la temperatura a 30 º y el mejor medicamento para el punto blanco es metranizadol por que este no afecta a la colonia bacteriana. si tienes mas dudas pregunta
    Perdon por las faltas de ortografia y la mala letra.
    54 l En preparacion paisajistica para un betta.
    90 l Remodelando
    20 l vacio

chococat está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Mira las instruciones del medicamento a ver si se puede repetir el tratamiento, en el costapur por ejemplo dice que se repita para casos graves.

ubbadat está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Hola,
    dónde compráis vosotros el famoso metranizadol ?????
    No lo encuentro en ningún sitio de peces; todos tienen multicure, etc...

Saludos,
    David

Blai100 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Buenas.
    El metronidazol es un antibiotico para humanos que se puede comercializar con el nombre de Flagil, pero en España no venden antibioticos en farmacias sin receta medica, asi que no creo que lo puedas conseguir.
    De todas formas es matar moscas a cañonazos porque el mejor medicamento es la sal:
    0,5 gr de sal comun ( no Iodada a poder ser ) por litro de agua el primer dia. Combinado con una subida de temperatura hasta 32ºC (intentando que sea moderadamente, dicen que medio grado o un grado por dia, pero yo subi 4 grados en 24 horas y no he tenido bajas).
    Segundo dia otros 0,5 gr de sal por litro, hasta alcanzar el gramo por litro.
    Dejar actuar minimo 3 dias que es lo que dura el ciclo biologico del parasito que produce el punto blanco, y yo lo dejaría hasta estar bien seguro de que ha desaparecido el punto Blanco.
    Tras esos días, cambio de agua del 50 % del volumen total, a 32 ºC y disminucion de la temperatura hasta ponerla como la tenias inicialmente ( hacerlo gradualmente ).
    Yo hice el tratamiento este hace unos meses pero lo tuve que interrumpir al de dos días porque los discos empezaron a ponerse muy, muy negros. Al final era otra enfermedad la de los discos y cuando la cure el punto Blanco empezo a reaparecer. Hice el tratamiento entero ( 5 dias lo he tenido ) y todos los cardenales estan de maravilla. Y las plantas no han sufrido nada pese a subirles la temperatura tanto y echarles tanta sal.
    Espero que te ayude.
    Un saludo.

Predeterminado

La sal es una buena solucion pero nunca usada en el acuario normal, siempre que se use este metodo a de ser en un acuario a parte. Yo aconsejo que si usas este metodo lo agas dando baños de unos 20 minutos en un cacharrito y luego vuelvas a meter a los peces en el acuario. mientras esten en el cacharro con sal tenlos vigilados y si ves que se empiezan a dar la vuelta ( se giran con la tripa hacia arriva ) los saques y los pongas otra vez en el acuario normal, y el acuario mantenlo a 30 º al igual que el cacharro de la sal.

aun asi para el punto blanco no me parece necesario hacer esto, yo lo usaria solo si es un caso grave o para infecciones bacterianas importantes o cosas asi. El punto blanco si no esta muy abanzado con suvir la temperatura y un poquito de ajo se suele ir muy bien.
    90 l Remodelando
    20 l vacio

S.SuBi está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Yo opino lo mismo , es una barbaridad echar sal al acuario,
    se le hacen unos baños como te comenta heren fuera del acuario.
    y sobre todo sal sin yodar , que no serias el primero que le echa sal normal y ya la tenemos liada

saludos
    Última edición por S.SuBi; 12/04/2008 a las 17:49

Predeterminado

Buenas,
    ni el Metronidazol ni la sal los aconsejan en otros foros como el DrPez.
    Parece ser que el Metronidazol no afecta al protozoo del punto blanco por ser de la piel y que la sal lo único que hace es favorecer su reproducción!
    De hecho, hay un artículo de un tal Villalobos que aconseja el Metronidazol que ha sido propuesto para que lo quiten del servidor donde está alojado para no crear más controversia ni falsas curas!!!

Lo que sí se aconseja en cualquier foro es el uso de la TERMOTERAPIA y del AJO.

Problema: yo ya he empezado con el famoso Metronidazol !!!!

Tengo el acuario a 30º desde hace 2 días y dentro del mismo tengo una media con 2 cabezas de ajo machacadas (no veas la peste en la habitación!! je je)
    Esta mañana he empezado con el tratamiento famoso del Metronidazol y he apagado las luces.

Controversia: Qué hago?
    Sigo el tratamiento con Metronidazol?: cada dos días cambio del 30% del agua y nueva dosis hasta que se vaya (si se va, claro...)

Dejo el tratamiento y sigo con la termoterapia y el ajo solamente?

Dejo el tratamiento con Metronidazol y empiezo otro con Costapur? que por lo visto, va muy bien???

Esto es un rollo! Y mis 3 cacatúas están llenos de puntos blancos... y ahora a empezado un corydora también!!!!!

Socorro!

Predeterminado

el metranizadol no funciona mientras esten las bacterias en la piel, por eso lo de suvir la temperatura, a 30 º se acelera el metavolismo de las bacterias lo cual hace que se desprendan y una vez sueltas el metranizadol las mata. yo aconsejo esto por que es de los pocos medicamentos que no afectan a la colonia bacteriana.
    90 l Remodelando
    20 l vacio

Predeterminado

Entonces... sigo con Metronidazol hasta que se les caiga el punto blanco de la piel y tengo que seguir unos días más para matarlo en el acuario, no?

Espero que funcione porque mis cacatúas son mi ilusión.. tengo al macho precioso y no quiero ni pensar en perderlo.
    La que peor está es una de las hembras que parece blanca de la cantidad de puntos blancos que tiene la pobre!!! da pena verla, de verdad.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo