Resultados 1 al 7 de 7

URGENTEE k le pasa a mi molly???

Esta es una discusión acerca de URGENTEE k le pasa a mi molly??? dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

ancuro está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado URGENTEE k le pasa a mi molly???

Hola, soy nuevo en el foro y novato en esto de la acuariofilia.
    Hará un mes mas o menos me hice con mi primer acuario de 100 litros. (Aún no tengo la pantalla) XD
    Las plantas son artificiales así que no tengo sustrato, aunque sin saber como, tengo en una esquina del acuario una planta real. Se parece a una espiga. Pienso que podría ser que haya quedado alguna que otra semilla del anterior propietario ya que el acuario es comprado de segunda mano. Simplemente lavé la urna con agua caliente y gel de baño. Aunque lo enjuagué bastante bien con agua hirviendo. Aquí una foto del acuario:

Al cabo de unas dos semanas con el filtro interior funcionando (marca tetra IN600) y con el anticloro echado, compré mis dos primeros peces: un molly dálmata y un tiburon (labeo frenatus).
    Al principio mi molly (que no se bien si es macho o hembra... SI PODEIS DECIRME QUE ES OS LO AGRADECERIA) estaba super contento nadando sin cesar en mi acuario, pero hace una semana se me ha vuelto un poco perezoso y no se mueve apenas. Está con la cola agachada la mayor parte del tiempo y solo se mueve para comer, ya que me come bien. He observado también que le ha salido una especie de barriguita (exagerada) en la parte alta. Parece como si estuviera hinchado o gordo pero creo que no es por gordura.

El molly permanece constantemente en el fondo y alguna que otra vez se queda quieto en la superficie (también lo he observado pegar alguna que otra boquera arriba, en la superficie, (en la foto de arriba se ve) no se si tendrá buena oxigenacion ya que no tengo oxigenador, solo el filtro con un tubito que recoge aire desde fuera) Algunas veces lo he visto también con la cola doblada hacia un lado...

He mirado que justamente cuando metí un tronco comprado en la tienda de animales y dos ánforas (solamente las lavé con agua caliente y las metí en el acuario) se ha puesto así mi pececito, no se si ha sido casualidad o es que no estaba bien lavados los adornos...
    Lo raro es que al labeo frenatus no le ha pasado absolutamente nada y sigue olisqueando por el fondo como si nada.
    El termocalentador lo tengo dentro del acuario pero no está conectado ya que no hace falta. La temperatura ahora mismo es de 27 grados y el agua es alcalina.
    Hace menos de una semana le hice el primer cambio parcial del agua (le quité un 30% mas o menos) y le añadí de nuevo el anticloro ya que por últimas estaba viendo en la superficie un poquito de espumita. Al hacer ese cambio el pez mejoró y se puso mas contento y activo.
    Unos días mas tardes compré unas mollys preñadas ya que lo veía muy solitario. De nuevo, se puso mas contento aunque las hembras lo acosaban continuamente.
    Hace dos días me ha parido una de ellas (subo fotos para que veais las crías)

Ahora están todos en armonía aunque la molly que ha parido ahora persigue a la otra (que ya veo que tiene menos barriga... no se si habrá parido algo aunque no veo cambios en los alevines) Aquí subo a las dos mamis. La mas delgada es la que ha parido y la otra estaba así de gorda, ahora está mucho menos y me cuestiono si habrá parido, aunque ya he dicho que no he visto alevines nuevos.

También, hace tres días, antes de que pariera la molly, me regalaron 4 guppys: tres hembras y un macho.
    Todos están perfectamente y hasta las crías se ven contentas y sanas. El único que está afectado por quien sabe que es el molly macho (creo que es macho) por eso compré las dos hembras.
    Me gustaría que me ayudáseis con esta cosa tan extraña que pasa.
    Actualmente lo que tengo son mis 4 guppys, mis dos mollys hembras, el enfermito (macho o hembra) y unas 20 crías de la molly.
    De comer le doy la comida en escamas de tetra Dr woo. y para las crías la comida "tetraMin Baby", con formula bioactiva.
    Dos veces al día para los adultos y tres para los alevines.
    Al principio le echaba comida en exceso pero al empezar a haber pobredumbre y oler mal minoré la dosis y fué cuando hice mi 1º cambio de agua. Se fué el olor y el acuario se estabilizó.
    Estoy pensando en cambiar el filtro y poner uno externo. O, comprar un aireador... que me aconsejais para mi acuario de 100l???
    Otra cosa que me estoy preguntando es si debo comprar las bacterias que hay en las tiendas de animales o solo con el anticloro basta...
    Además, he ido observando desde hace unas horas hasta ahora, que hace las heces finas y transparentes. He leido que podría ser un parásito, y que si el pez come lo que se alimenta es el parásito, y no él. Esto podría ser así?

No puedo deciros de cuanto es el ph ni gh ni nada pq no se los parámetros. No los he comprado porque me resultan muy caros y he preferido prescindir de ellos.
    Si así a simple vista me podríais decir y orientar un poco os lo agradecería muchísimo ya que no me gustaría que mi primer pez muriera.
    No veo que tenga estress puesto que ahora le dejan en paz las hembras. No se que mas poner, creo que no se me olvida nada pero si necesitais algún dato más por favor, no dudeis en preguntarme. Espero que las fotos os pueda ayudar.
    También tengo un video grabado. Allí se ve la cantidad de agua que sale del filtro (está a max potencia y sale muuuy poco. Hoy mismo lo he lavado y sale con un poco de mas fuerza pero veo que no hace las pompas finitas, sino la isla de pompas gordas en la superficie); también se ve al pez como está pero claro, no se la forma de subirlo aquí sin que tenga que subirlo antes al youtube...
    Bueno perdonad por el ladrillo y gracias!
    Les mando un saludo desde cádiz.

mcgrihan está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Hola a.

Por lo que cuentas, parece que estas en medio del ciclado y has metido los peces antes de tiempo. Cuando tengas el pico de nitritos (si es que no lo estás teniendo ya) tus peces sufrirán y hasta es posible que se mueran. Pero con un poco de esfuerzo, hay solución. Los tests son caros, pero no es necesario comprarlos todos al principio. Se pueden comprar poco a poco y SI hacen falta. Deberías comenzar por el de NO2 para controlar los nitritos y si puedes luego el de nitratos (NO3).

Deberías cambiar ya otro 30% de agua (el acondicionador se le añade al agua antes de echarla en el acuario) y según el nivel de nitritos hacer cambios cada día o dos días de un 30% o 50% del agua (esto depende de los niveles) para ir espaciándolos poco a poco y hacerlos cada vez menos frecuentes.

De todas formas, lee la guía inicial:

Acuarios - El portal sobre acuarios y peces en españa - Guia básica del acuario.
    y busca por el foro toda la información que puedas sobre el ciclado. En general, lee todo lo que puedas.

Ánimo y un saludo.
    Última edición por mcgrihan; 22/09/2011 a las 22:30

Predeterminado

mcgrihan Muchas gracias por responder.

El acuario lo tengo activo desde el 27 de agosto y le eche anticloro, pregunte en la tienda de animales y me dijo que podia echar los peces inmediatamente y en las instrucciones del mismo producto pone lo mismo, yo de todas formas espere 30min antes de meter los peces. Hasta el dia de hoy no se me ha muerto ningun pez y estan perfectos, a excepcion de ese molly (aunque ya parece que se ve algo mejorcito y mas contento, se mueve mas pero sigue con su barriguita).

Le hago el cambio de agua cada 2 semanas mas o menos (con anticloro) y por semanas le añado el agua que se evapora (con anticloro), el filtro se lo he limpiado 3 veces ya y hoy me toca otra vez (por supuesto lo hago con agua de acuario sacada a otro recipiente).

Lo unico que no tengo es una buena oxigenacion (vamos eso creo yo, no me gusta como oxigena mi filtro, burbujas muy grandes y en la superficie), le quiero comprar un oxigenador bueno y silencioso un eheim, pero ahora mismo no me puedo permitir ningun gasto por eso no lo tengo puesto ya, y por esa misma razon no tengo los test. De comer les doy dos veces al dia pocas escamas y tres veces a las crias con su respectiva comida.

Le quiero hacer otro cambio de agua porque parece que la veo un poco verdosa (aunque no hay ni una sola alga) pero no me fio por las crias aver si voy a sacar alguna con el sifonado.

¿Le puedo cambiar el agua aun con los pececitos? ¿hay alguna forma de saber si estan altos o bajos los nitritos sin los test? ¿cuanto tiempo tengo que estar haciendole los cambios de agua cada 2 o 3 dias como me dices?

Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola a.

Comprendo que en estos momentos te fíes más del de la tienda al que le has visto la cara que de nosotros. Busca por el foro y verás innumerables (2 ó 3 por semana) ejemplos de gente con problemas por echar peces antes de tiempo.

Cuando hablamos de echar los peces inmediatamente o no hablamos de echarlos en el días o al cabo de semanas, no de si se echa en 5 ó 30 minutos.

El agua que se evapora debe reponerse con el mismo tipo de agua, es decir, AGUA DESTILADA porque si no las sales del agua del grifo van quedándose en acuario y aumenta la concentración indefinidamente.

Si vas con cuidado sí que le puedes hacer el sifonado con los pececitos.

Que yo sepa NO hay manera de saberlo sin los test. Puedes contactar con otro aficionado o llevar una muestra de agua a la tienda y esperar que sean honrados.

Si tuvieras el test de nitritos podrías ir controlando como van e ir espaciando los cambios de agua y reduciendo la cantidad hasta el 25% semanal que es lo suyo (hay quien prefiere un 30% e incluso un 50%).

No te agobies. Al principio yo también me agobié, pero luego se supera.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, mcgrihan.

No es que no me fie de vosotros, es que cuando compre el acuario y eso no me dio por mirar por internet si quiera, ya que el dependiente de la tienda me aconsejo, en cuanto a lo de inmediatamente me dijo que al momento podia echar los peces vamos.

Le hare los cambios tal y como dices y tendre cuidado con el sifonado. Otra cosita te quiero preguntar, yo el agua que le hecho es del grifo (igual que la del principio, nunca ha tenido otra agua) pero se la hecho con el anticloro, ¿sigo con el agua del grifo con el anticloro o tengo que comprar agua destilada (de la plancha)? ¿el anticloro se lo sigo echando o le compro bacterias o ambas cosas?.

Los test y el aireador que te he comentado se los comprare en cuanto pueda.

Saludos y muchas gracias de nuevo, esta visto que es mejor preguntar aqui en el foro que en la tienda, ya lo se para cualquier cosa quiera comprar o duda que tenga.

Predeterminado

Hola a.

Para los cambios, de momento, usa la del grifo con el acondicionador (anticloro). Lo suyo sería analizarla. Para rellenar el agua evaporada usa agua destilada. Si la compras, asegúrate que valga para acuarios. Alguna agua que venden es solo para la plancha y similares y no vale para acuarios.

Cualquier fuente de información es buena, lo que tienes que hacer es leer mucho, contrastarla y usar tu sentido común.

Un saludo

Josefina Ruiz Mazza está desconectado Junior Member
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola yo también soy nueva yo tengo una pecera grande no se de cuantos litros con 15 peces en ellos tengo dos mollys uno hembra y el otro macho la hembra se queda en la superficie y no nada mucho que le está pasando ayude me porfa
    PD los peces los compré hace dos días y no se de que tipo son la hembra es cremita con manchitas negras y el macho negro con pintitas amarillas
    Última edición por Josefina Ruiz Mazza; 31/07/2017 a las 23:53