Resultados 1 al 8 de 8

Beta rarico

Esta es una discusión acerca de Beta rarico dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Isabelin30 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Beta rarico

Hola! hace muy poquito que estoy en esto de los acuarios y veo que no es tan sencillo como parece, jejeje...antes de preguntar he intentado rellenar el cuestionario que sugerís pero es largo y hay cosas que sinceramente no sé contestar...
    el caso es que tengo un acuario de 200 litros, desde hace dos meses y medio, a lo largo de ese tiempo pusimos unas 6 variedades de plantas, no todas a la vez, y luego, tampoco de golpe, 6 cebritas velo, 4 leopardo, 2 lochas payaso, 3 zorritos y por último un betta.
    El tema está en que al betta le ha aparecido una pequeña decoloración en la parte superior de la cabeza y tiene uno de los ojillos como velado por un telillo blanquecino, muy fino. he estado leyendo el tema del punto blanco y algún tema más pero la verdad es que no lo veo claro que sea una cosa u otra. He intentado fotografiar, pero ¡como nada!, no es que esté excitado ni que respire agitadamente, el caso es que no he podido, jejeje...
    ah! el tema de los cambios de agua sí que los hemos hecho con la frecuencia que se aconseja.
    Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

rohirrim está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Acuario 750 l: 9 Melanotaenia: 4 boesemani (1 adulto, 3 juveniles), 2 parkinsoni (juvenil), 3 trifasciata (juvenil); 8 Escalares: 3 platino, 1 silver pearlscale, 4 pinoy silver; 2 blue dempsey (juvenil); 4 aulonacara (alevín); 4 botias: 3 payaso, 1 reticulata; 1 ancistrus gold (micro-alevín)
    Lajas de piedra, ánfora, vallisneria y anubias. Filtro externo de canutillos cerámicos.

Acuario 380 l: 2 loros o red parrot; 2 texas (alevín); 5 aulonacara (alevín); 3 pseudotropheus (alevín); 1 ancistrus gold; 1 falso zorro volador; 1 lábeo de cola roja.
    Lajas de piedra y ladrillos. Filtro de placas de fondo.

Acuario 240 l: guppys, plattys, ancistrus, neones y escalares.

Predeterminado

Hola otra vez, Rohirrim gracias por contestar , he mirado el enlace y parece que se asemeja más a la diplostomis, aunque no ha ido a peor , y parece que la mancha blanca ha remitido, aunque el empalidecimiento lo sigue teniendo.
    como me quedé con el runrún de los test, lo he comprado esta semana y me ha salido el NO3 a 25, esto puede afectar o dar alguna pista más?
    de momento sigo con los cambios de agua, y me han recomendado poner alguna planta más.
    muchas gracias otra vez.
    Saludos

Predeterminado

Espero q el test sea de gotas porque son más precisos. Suelen venir con instrucciones que te ayudan a interpretar los resultados. Los nitratos altos indican q es el momento de hacer un cambio de agua porque hay exceso de materia orgánica en descomposición y el ecosistema del acuario no da a basto para procesarla. En principio, su exceso debilita al pez y lo hace más susceptible de ser atacado por organismos oportunistas. Según lo poco que sé, es sobre todo un pH muy ácido el que puede ser causa directa de problemas de piel y ojos. Pero por tu descripción, parece más enfermedad y sería muuuuy raro q te hubiera bajado el pH hasta esos valores. El exceso de materia orgánica lo mantienen a raya la acción combinada de bacterias de agua y filtro, algas microscópicas y plantas del acuario. Por eso te habrán recomendado meter más plantas. De todas formas,como te decía, al final el sistema no da a basto y hay que hacer Cambios de agua.

Otra cosa. No sé bien a que llamas zorritos, pero si se trata del pez zorro volador espero q sean el auténtico, ya que hay unos muy parecidos muy territoriales y en ese tamaño de acuario se "cascarán".
    Diferencias Come algas Siamés, el Zorro Volador Siamés y el Garra Cambodgiensis - Cómo cuidar mis peces
    Acuario 750 l: 9 Melanotaenia: 4 boesemani (1 adulto, 3 juveniles), 2 parkinsoni (juvenil), 3 trifasciata (juvenil); 8 Escalares: 3 platino, 1 silver pearlscale, 4 pinoy silver; 2 blue dempsey (juvenil); 4 aulonacara (alevín); 4 botias: 3 payaso, 1 reticulata; 1 ancistrus gold (micro-alevín)
    Lajas de piedra, ánfora, vallisneria y anubias. Filtro externo de canutillos cerámicos.

Acuario 380 l: 2 loros o red parrot; 2 texas (alevín); 5 aulonacara (alevín); 3 pseudotropheus (alevín); 1 ancistrus gold; 1 falso zorro volador; 1 lábeo de cola roja.

Predeterminado

Hola! Pues, efectivamente Rohirrim... después de ver tu enlace he visto que me vendieron el falso zorro volador y tengo los que se cascan...jajajajaja...en fin, tengo tres y dos están lustrosos y bonicos y el tercero, se ve que lo llevan estresado...porque está mucho más pequeño, yo creían que jugaban juntos...pero por lo que se ve es más bien bullying lo que le hacen...yo creía que 200 l. era bastante grande para no chincharse... :P

Muchas gracias por los consejos...esta semana me han salido los NO3 a 10. Le hemos vuelto a hacer un cambio parcial, del 10% y añadí otra planta. El tipo de la tienda nos aconsejó cambiar el filtro que teníamos. Hasta la semana pasada teníamos canutillo, esponja azul y perlón. Este tipo nos dijo que pusiéramos canutillo, carbón activo, zeolita y perlón...y que no quitáramos pasado un tiempo el carbón. A mi no me cuadraba con lo que había leído sobre el carbón, que solo se utilizaba para limpiar después de tratamientos con medicamentos en el acuario y luego se quitaba porque pasado un tiempo liberaba las sustancias.
    ¿qué os parece el filtro así? yo no sé que deciros, mi chico lo cambió pero no estamos seguros, y de momento el agua está turbia... aunque me han bajado los NO3...
    Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!

Ah! El beta está mejor, estaba pensando en ponerle un par de mozas-betta, pero no sé si será recargar demasiado el tanque...
    Última edición por Isabelin30; 26/02/2013 a las 20:43

Predeterminado

Pues de filtros ando más perdida :S Te recomiendo que habras un post en la sección correspondiente del foro.
    Equipamiento y bricolaje
    El canutillo según creo funciona bien, no sé porqué os habrán hecho cambiar...El carbono activo lo puedes usar como dices para eliminar medicamentos puntualmente o como material de filtro normal, siempre sabiendo que hay que cambiarlo cada X o después de un tratamiento por lo que comentas de que vuelve a soltarlo todo. No sé si al cambiar el interior del filtro habréis eliminado las bacterias y será como volver a empezar el ciclado, en cuyo caso tendrás problemas... Espero que no pero me quedo con la duda. La zeolita creo que modifica algo el pH, pero no sé si ayudará a equilibrar los NO3...de todas formas, un cambio de agua puede ser de hasta un 30% o incluso más si necesitas eliminar nitratos puntualmente, con el apoyo de los test sabrás de cuanto hace falta que sea. Aqui mi padre que es un poco bruto más de una vez los hace del 50% si ve que hay mucha porquería.
    Me parece que la pecera que tienes soportará las dos hembras extra porque todos los peces que tienes son pequeños, ¿no? pero tampoco conozco sus necesidades específicas, sólo es intuición.

Predeterminado

Muchas gracias por todo Rohirrim. He estado desconectada una temporada y no había podido agradecerte. SAludos!!

daniel jimenes está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado