Google

Resultados 1 al 10 de 10

Medicina natural: el aceite de Cajeput

Esta es una discusión acerca de Medicina natural: el aceite de Cajeput dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Shara está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado Medicina natural: el aceite de Cajeput

El Aceite de Cajeput se extrae de las hojas de la Melaleuca Leucadendron, una planta natural de las Islas Molucas (Indonesia).

Las propiedades de este aceite son las siguientes:
    - antibiótico
    - anti-inflamatorio
    - balsámico
    - antiespasmódico
    - estimulante
    - hidratante y regenerante

Además destaca su propiedad anodina que nos asegura que no va a producir alteración alguna en el acuario.

Esto nos permite tratar un gran abanico de afecciones en nuestros acuarios como bacterias anaerobias, inflamaciones, hongos, heridas, úlceras.

Su utilización es muy sencilla. Se trata simplemente de hacer una disolución acuosa (preferentemente agua destilada) con el citado aceite al 1% en el caso de emplearlo en acuarios, y al 5% si se va a utilizar en estanques. Puede añadirse extracto de Aloe Vera e, incluso, unas gotas de jugo de limón.

La dosificación habitualmente utilizada es de 5 ml de disolución para cada 40 litros de acuario, pudiendo duplicarla en los casos graves. Se recomienda también favorecer lo máximo posible el movimiento de la superficie del agua, en especial en el caso del tratamiento de anabántidos.

A continuación, se muestra el prospecto que acompaña al producto comercializado bajo el nombre de Melafix:

(20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

DARKTOWER está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

donde podemos consequir el aceite?lo extraemos de la planta como con el aloe?
    un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

No, eso sería una locura Lo pedimos en cualquier herbolario y ya se encargan ellos de encontrarlo y traerlo. Yo pedía siempre el de la casaa biover, que era baratito y lo traian con facilidad, pero ultimamente tuve problemas para conseguirlo y ando buscando otra cosas que lo trabaje a buen precio. En internet lo he visto por unos 8 euros, lo mala es que hay que pagar los gastos de envio.
    (20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

DARKTOWER está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

muchas gracias shara buscare en herbolarios y ya te cuento
    un saludo

Jano está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKTOWER Ver mensaje
    muchas gracias shara buscare en herbolarios y ya te cuento
    un saludo
    Por aportar:

En Madrid C/Angel, 12 (Al lado S. Francisco el Grande)
    15 ml. 4.20 €

Tienen web: Aceite esencial de Cajeput de Eladiet. - Venta Herboristeria Dietetica on line Dieteticaexpress

silgaher está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

necesito ayuda tengo a todos los peces drogados x el cajeput, estan fatal, les he cambiado unos 9 litros, estoy mey asustada les he puesto carbón activo AYUDA lo he hecho todo como deciais

gabogalvan1979 está desconectado Junior Member

Predeterminado duda

Que tal, mi nombre es Luis Gabriel, vivo en el Metepec Edo de Mexico

Mi peces tienen la enfermedad del punto blanco, tengo tetras cardenal y neon, 4 gatos y 2 plecos enans y en un futuro pretendo comprar discos,

los estoy tratando con melafix al 50% de dosis que indica el tratamiento , de plantas tengo anubias, criptocorynas y un musgo redondo.

El problema esta en las raices africanas (troncos comercializados por azoo), se estan llenado como de gotas de seda gelatinosas, no se si la causa sea el melafix

apenas hoy es el sgundo dia de tratamiento y los peces van bien

adjunto foto del acuario, mañana tomo fotos del tronco

zozo2204 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por gabogalvan1979 Ver mensaje
    Que tal, mi nombre es Luis Gabriel, vivo en el Metepec Edo de Mexico

Mi peces tienen la enfermedad del punto blanco, tengo tetras cardenal y neon, 4 gatos y 2 plecos enans y en un futuro pretendo comprar discos,

los estoy tratando con melafix al 50% de dosis que indica el tratamiento , de plantas tengo anubias, criptocorynas y un musgo redondo.

El problema esta en las raices africanas (troncos comercializados por azoo), se estan llenado como de gotas de seda gelatinosas, no se si la causa sea el melafix

apenas hoy es el sgundo dia de tratamiento y los peces van bien

adjunto foto del acuario, mañana tomo fotos del tronco
    Enhorabuena que tus peces esten mejor, pero para no mezclar temas mejor abres otro Tema en Enfermedades. Y surte para tus pecesitos

Ps: Lo de las raices a lo mejor no estaban bien tratadas...te aconsejo sacarla y tratalas ( usa el motor de busqueda del foro )

zozo2204 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por silgaher Ver mensaje
    necesito ayuda tengo a todos los peces drogados x el cajeput, estan fatal, les he cambiado unos 9 litros, estoy mey asustada les he puesto carbón activo AYUDA lo he hecho todo como deciais
    Raro... segun Shara no tiene efecto sobre el acuario... a lo mejor te pasaste con la dosis...

Cuentanos como paso , que peces tienes y porque lo usaste.

Ps: Intenta controlar los parametros del agua, con mas cambio de agua si tu acuario es grande, pon aireacion extra y cambia el carbon activo por si se satura.

Y suerte

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Como ya ha dicho Zozo el cajeput no es perjudiciar siempre y cuando se emplee diluido en el agua, nunca directamente sobre heridas o infecciones localizadas y facilitando el movimiento de la superficie del acuario en la medida de lo posible y en especial si se tiene anabántidos en el acuario.

Independientemente de esto, este tipo de hilos no son para consultas, sino para informar, por lo que voy a cerrar ya esta discusión, así como la del aloe vera o la del punto blanco. Cualquiera que tenga dudas al respecto que comience un nuevo hilo por favor, y quien quiera aportar algo que se ponga en contacto con un moderador explicando la situación y se le podrá abrir de forma circunstancial y momentanea el hilo para que realice la aportación correspondiente.

Saludos a todos
    (20L)