Google

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Medicina natural: el Aloe Vera

Esta es una discusión acerca de Medicina natural: el Aloe Vera dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

DARKTOWER está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado cuidados del aloe vera

La planta debe estar en el exterior con mucha luz pero mejor indirecta, y protegiendola de las heladas.
    Se cultiva en climas cálidos y secos.
    Entre riego y riego la tierra debe de permitirsele quedar seca ( es peor regarla demasiado que darle poca agua). Tiene que tener un buen drenaje.
    Su potencia aumenta con la edad pero incluso las plantas jóvenes tienen considerable potencia. No obstante será mejor usar siempre las plantas de más edad, cortando las hojas de debajo ( las más antiguas, pues la planta crece desde el centro hacia arriba).
    No es necesario cambiarla de maceta hasta que la planta no se vuelva muy pesada arriba.
    Cuando la planta esté bién afianzada echará plantas hijas a su alrededor que combiene transplantar para que no chupen la vida de la madre.
    Es normal que al transplantarlas se pongan grises o marrones pero después se recuperan. No regarlas mucho.
    Tras cortar la hoja la planta sellará de inmediato la herida y no perderá su jugo.
    La hoja cortada limpia de polvo y quitandole las espinas la podemos guardar en el refrigerador envuelta en papel de aluminio.
    Para su uso se corta un trozo de hoja, se le quita la piel verde y se lavan los restos de zumo amarillo si los hubiera. La pulpa es gelatinosa y transparente. Se puede usar ya directamente o batiendola para obtener su jugo.

dretsend está desconectado Junior Member

Arrow Aloe

Hola,
    El aloe es una planta de aspecto tipo yuca por si la conoces (la yuca es muy frecuente en lugares áridos junto a los higos de moro) que para hacerse una idea, parece las hojas de una piña muy, muy carnosas y tiene un color verde pastel llamativo, parecen de plástico.
    En cuanto al cuidado, creo que hay pocas plantas que vivan con tan poco, yo tengo uno en un tiesto D25 con sol de mañana y está muy bonito, casi no lo riego y aguanta bien, si el tiesto fuera mayor D50-60cm seguro que le saldrían hijos de la base.
    Además, por si solas, cuando crece la planta como decía shara desde dentro, se van marchitando las hojas inferiores, pero también puedes cortar sólo desde la punta, aunque hay muy poco aprovechable, quizá 1/3 de hoja te baste, luego se seca un poco por el corte pero tienes otras dosis.

También puedes aprovechar el gel para el cuidado de tu piel (o la de tu pareja si de deja pringar la cara con algo viscoso) Si lo haces te dejará la piel suave, como con Perlán. Déjalo actuar de 1/2 a 1 h y enjuaga.

Por cierto como decís que no tiene efectos 2rios voy a probar yo.

Jabrindu está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola!
    No es necesario que el tiesto sea grande para que tenga hijos pues yo tengo una planta de aloe en un tiesto de 13cm y me ha dado un clon.

Es importante no regarla en exceso, pero sí es conveniente hacerlo con frecuencia (una vez semana dependiendo del tiempo), lo importante es no hecharle demasiada agua cada vez, sino una pequeña cantidad. Además como todas las plantas agradece que se le añada abono (universal) al agua de riego.

Hay que tener en cuenta que hasta que la planta no es adulta, sus propiedades beneficiosas están presentes en menor cantidad y que si la planta es demasiado grande también se van perdiendo. Lo ideal, según tengo entendido, es empezar a utilizarla cuando la planta tiene 2 años. A esta edad no es muy grande, pero si la planta está bien afincada, debería empezar a hechar hijos cada año (o por lo menos eso he oído yo)

Un saludo

coco está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola el tema es muy interezante, he usado y uso frecuentemente la planta, tanto para mis acuarios como para mi familia.

Alguien pregunto el nombre, hay muchas variedades, uno de ellos es Aloe Barbadensis Miller, en canarias crece de forma natural y lo llamamos pita sábila.
    Lo ideal seria usar plantas mayores de tres años.

La mejor hora o momento para cosecharlo es en la noche o muy temprano en la mañana.

Le puede dar el sol directo que no pasa nada, otra cosa seria donde haga mucho frio que entonces si seria conveniente ponerlo a cubierto.

Los cuidados como una planta crasa normal.

Si usan el natural dejen que primero se deshaga del liquido amarillo ya que es algo venenoso, se puede dejar un poco y sera mas efectivo contra los hongos.

les dejo unas imagenes de los que tengo, esta es la matriarca, tiene 9 años

a la izquierda la misma de arriba y la de la derecha tiene dos años igual que la siguiente

las ultimas tres años

saludos y espero que les sea util la informacion
    saludos
    coco

Hardcore está desconectado Junior Member

Predeterminado para mis ranas servirá el aloe vera?

Hola a todos. Estoy recién registrada (y para ser franca es la primera vez en mi vida que escribo en un foro. Espero hacerlo bien ).
    Solo para estar informada les haré esta pregunta. Ayer me regalaron unas ranitas albinas (son tan lindas!! por ahora chiquitas 3 cm ´mas o menos) y bueno quería saber si las propiedades del Aloe Vera a ellas también le servirán si tienen algún problema. (ESPERO QUE NO LOS TENGAN), en especial porque según lei son muy sensibles con su piel.

Es solo para saber. Desde ya muchas gracias y sigo leyendo el foro que es muy interesante.

Shara está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo nunca he tenido anfibios, pero por lo que he leido, síq ue hay gente que utiliza el aloe con ellos precisamente para cuidar su delicada piel. Por cierto, bienvenida al foro. Saludos
    (20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

sarga está desconectado Moderadora ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Shara, muy bueno el artículo !!

Tanto tiempo por aqui y no lo habia visto. No tengo perdón de Dios.

Cuando hablabais del Aloe Vera, pensaba que para el acuario habria que adquirirlo en pastillas, polvo, etc. Pero nunca directamente de la planta.

Me alegra haber aprendido esto, porque yo tengo en casa plantas de aloe vera. Las he utilizado para heridas, quemaduras, etc. Pero nunca pense que podrian servirme en el acuario.

Es bueno saber, que para coger un trozo de planta, no hace falta cortar la hoja entera, podemos cortar el trozo que necesitemos y dejar el resto de la hoja en la planta. Se cerrará la herida de la hoja y seguiremos teniendo la hoja para mas ocasiones.

Aunque la verdad es una planta que si se cuida bien, sol y no mucha agua, crece mucho. Yo las tengo muy grandes, casi que las tengo que trasplantar ya de maceta.

A partir de ahora la utilizaré para el acuario. Os dejo unas fotos (de mi malisima camara) para que las veais. (bueno y malisima fotografa tambien, ejejej)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Medicina natural: el Aloe Vera-dscn3354.jpg  

Medicina natural: el Aloe Vera-dscn3355.jpg  

SARGA

Acuario Amazónico de Ovovivíparos de 120 L.

Leonda está desconectado Banned ¡>500 mensajes!

Predeterminado

acabo de comprar mi planta de Aloe y os comento como lo he echo.

He cortado y extraido a razon de 1cm por cada 10 L de agua que tengo...me a salido como una gelatina,he cogido agua del acuario y he intentado disolver esa gelatina pero no a sido posible estaba dura(no he usado batidora) al cabo de un rato el agua estaba espesa y creo que esto es suficiente,lo he echado y arreglao.

Esta correcto así?

Leonda está desconectado Banned ¡>500 mensajes!

Predeterminado

alguien me dice algo?

coco está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

si no quieres usar la batidora, puedes rayar el cristal del aloe, es igual de efectivo
    saludos
    coco

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo