Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree1Likes

Peces que se van "apagando" hasta fallecer.

Esta es una discusión acerca de Peces que se van "apagando" hasta fallecer. dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

zenut está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Peces que se van "apagando" hasta fallecer.

Buenas tardes;

me pongo en contacto con todos vosotros para ver si alguien puede echarme un cable.

Resulta que tengo un acuario de 180l. En él hay guppys, arlekines y un ancistrus.

El caso es que llevo desde que puse el acuario (Mayo) que cada semana aparece un pez muerto. En principio se les ve a todos sanos, hasta que un día a alguno se le empieza a ver como muy "Cansado", sólo nada con la cola y a penas con las aletas delanteras, y poco a poco se van hundiendo hasta llegar al fondo del acuario. Una vez están en el fondo se mueven muy poco y se les ve como dan los últimos tumbos hasta que fallecen.

Al principio daba igual, moría igualmente un arlekin o un guppy. Ahora ya llevo tiempo que solo mueren guppys.

Os pongo información sobre todo, a ver si alguien da con el kit de la cuestión, ¡ojalá!.

Añadir a esto, por si alguien puede encontrar relación...resulta que tengo también alga verde filamentosa, la cual solucionaré después de solucionar las bajas.

Como dato que me parece curioso es que la dureza (Gh) del agua en el acuario anterior que tuve (en el mismo domicilio) siempre estaba entre 6 y 10, y ahora está muy baja, medido con test de SERA marca 3 o menos.

Un millón de gracias a todos.

Peces
    -Nombre de pez (común o científico): Guppys y arlekines.
    -Síntomas externos (ojos, heridas, manchas, agallas, etc.): No se aprecian. Quizá en los guppy la colas rotas, no sé si puede tener relación.
    -Comportamiento (se rasca, no come, asustadizo, etc.): Antes de morir se les ve muy flojos, sólo nadan con la cola, las aletas delanteras no las usan.
    -Antecedentes ( otros peces enfermos o bajas): Semanalmente una baja, todas con el mismo estilo.
    -Peces añadidos recientemente: No. Se introdujeron todos a la vez, provenían de otro acuario más pequeño.
    -Aclimatación efectuada: Si.
    -Cuarentena observada: No entiendo la pregunta.
    -Rutina de alimentación: Diariamente escamas.

Parámetros del Agua ( Realizado con Tiras SERA)

-Temperatura: 25º
    -NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco): No tengo para medir
    -NO2 (Nitritos): CERO.
    -NO3 (Nitratos): CERO.
    -pH: El mínimo que marcan las tiras es 6.4, y el color que sale es todavía inferior al 6.4.
    -kH: Por el color, está entre 3 y 6, en medio no da valores.
    -gH: El mínimo valor que dan las tiras son <3ºd, y marca eso o menos.
    -CO2 (si/no): NO.
    -Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva: Agua reposada 24h. Cambio de 1/3 cada 15/20 días.

----Parámetros medidos del grifo a día de hoy----
    -gH: 6ºd
    -kH: 6ºd
    -pH: 7

Acuario
    -Litros del acuario o medidas del mismo: 180 litros.
    -Población actual del acuario: unos 10 Arlekines, 15 guppys, y 1 ancistrus.
    -Tiempo ya instalado: Desde mayo.
    -Tiempo observado en el ciclado: aproximadamente unos 25 días.
    -Tipo de filtración y materiales usados: Eheim Professionel 4+ 250
    -Limpieza del filtro: Por ahora no la he hecho.
    -Aireación y sistemas adicionales: Ninguno.
    -Modificaciones recientes, decoración, etc.: La instalación del acuario se hizo con sustrato Help.
    -Planta: Ambulias y algo de lechuga de agua.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peces que se van "apagando" hasta fallecer.-acuariohoy.jpg  

Última edición por zenut; 03/09/2017 a las 03:43

Heren está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Algo te esta bajando el ph y gh en exceso , los guppys son peces que prefieren aguas con ph por encima de 7 y gh por encima de 10, yo iniciaria con un cambio de agua del 50 %, en 3 dias vuelves a medir y si te sigue dando por debajo de lo que te miden los test repites.
    Acabo de leer por ahi y veo que el sustrato help es el que te estara bajando el ph, con ese tipo de sustrato quizas lo mejor sea no mantener guppys.
    Es posible que inicialmente tuvieras un pico de subida de ph, por eso cayeron los arlequines y ahora se te a bajado ( como es normal con ese sustrato ) y los que estan sufriendolo son los guppys.
    Ten en cuenta que el ph es logaritmico, un ph por debajo de 6.4 es muy inferior a 7 y eso los guppys a pesar de ser peces resistentes puede que no lo esten aguantando.
    Te recomendaria que saques a esos guppys de ahi, es la solucion mas facil por que sacar el sustrato es mucho mas complejo, aun que claro, depende de tus objetivos con tu pequeño paraiso !

No3 a 0 ? seguro ?

Mucha suerte !
    Perdon por las faltas de ortografia y la mala letra.
    54 l En preparacion paisajistica para un betta.
    90 l Remodelando
    20 l vacio

Predeterminado

Heren, agradezco muchísimo que te hayas pasado. Muchísimas gracias.

En ese caso haré cambios de agua, y a su vez haré mediciones diarias de gH, así me lo han recomendado en otro foro.

Parece ser que el problema puede venir del help, con el dineral que me costó hace cuatro meses.

También me dicen que puede ser que no haya un tampón de KH suficiente, siendo inferior a 4kh es muy inestable. Algo así he entendido yo....

Sobre los nitratos si, a cero. Increíble pero cierto. Según he leído por culpa de tenerlos a cero tengo la alga verde filamentosa, al tener un desequilibrio de NPK, estando los nitratos a cero y los fosfatos estarán altos. Eso he llegando a entender. . pero idea no tengo ninguna.

Predeterminado

mediciones de gh y tambien de ph, un ph diferente es muy dañino, el kh hace efecto tampon apartir de 3 no creo que marcandote entre 3 y 6 debieras tener problemas aun que nunca se sabe, y por desgracia si , parece ser que el problema te viene del sustrato, lo mejor es que adquieras peces que esten bien con valores asi de bajos ( con 180 l puedes hacerte un amazonico comunitario precioso ! )
    Quizas puedes plantearte abonar nitrato o aguantar mas tiempo entre limpiezas de filtros, una manera de subirlos es no cambiar demasiado a menudo el perlon del filtro, siempre con mucho cuidado de no excederse y que tengas un pico que te afecte a los peces, debes medirlo periodicamente si intentas subirlo para hacerlo controladamente.
    Última edición por Heren; 03/09/2017 a las 18:06
    zenut likes this.
    90 l Remodelando
    20 l vacio

Iceman1978 está en línea Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!

Predeterminado

Veo que los cambios de agua los haces con agua reposada? Utilizas acondicionador? Tambien coincido en cambiar los guppy, para esos parametros tienes peces realmente espectaculares. Ellos son muy resistentes pero tienes un agua que les puede resultar muy acida. Las colas rotas son por calidad del agua.

Predeterminado

Cita Iniciado por Heren Ver mensaje
    mediciones de gh y tambien de ph, un ph diferente es muy dañino, el kh hace efecto tampon apartir de 3 no creo que marcandote entre 3 y 6 debieras tener problemas aun que nunca se sabe, y por desgracia si , parece ser que el problema te viene del sustrato, lo mejor es que adquieras peces que esten bien con valores asi de bajos ( con 180 l puedes hacerte un amazonico comunitario precioso ! )
    Quizas puedes plantearte abonar nitrato o aguantar mas tiempo entre limpiezas de filtros, una manera de subirlos es no cambiar demasiado a menudo el perlon del filtro, siempre con mucho cuidado de no excederse y que tengas un pico que te afecte a los peces, debes medirlo periodicamente si intentas subirlo para hacerlo controladamente.
    Gracias de nuevo!
    Por ahora ya he sacado los guppys a otro acuario, hasta que solucione la papeleta.

Ayer y hoy he dejado el acuario sin iluminación, y la alga verde filamentosa ha reducido mucho.

En principio los peces que tengo me gustan, se me olvidó decir que tengo también dos ramirezzi.

Predeterminado

Cita Iniciado por Iceman1978 Ver mensaje
    Veo que los cambios de agua los haces con agua reposada? Utilizas acondicionador? Tambien coincido en cambiar los guppy, para esos parametros tienes peces realmente espectaculares. Ellos son muy resistentes pero tienes un agua que les puede resultar muy acida. Las colas rotas son por calidad del agua.
    Efectivamente, suelo poner agua que lleva 24h reposando, aunque muchas veces lo hago directamente. Con el otro acuario durante todo un año lo hice así y no tuve problemas.
    No uso acondicionador, alguna vez si enredo mucho en el interior del acuario así que echo, pero por evitar que se estresen.

Los guppys ya los he cambiado.

Mil gracias por pasar por aquí.

Predeterminado

Yo te recomendaria que uses acondicionador, pero si no lo usas al menos reposa el agua 24 h , el chute de cloro que les metes a los peces si no es enorme y les puede hacer mucho daño
    90 l Remodelando
    20 l vacio

Iceman1978 está en línea Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!

Predeterminado

Yo tambien recomiendo acondicionador. De todas formas tienes Ramirezzi..son delicados con el agua (por lo tanto el agua estara bien) pero se llevan mal con los guppy y sus colores...no son buenos compañeros desde luego

Predeterminado

Cita Iniciado por Heren Ver mensaje
    Yo te recomendaria que uses acondicionador, pero si no lo usas al menos reposa el agua 24 h , el chute de cloro que les metes a los peces si no es enorme y les puede hacer mucho daño
    Pues no lo uso porque en el de 60 litros no lo hacía y todo iba bien...
    Y a parte porque me parece que en 180l cada cambio de agua se pone en un pico!! Quizá este equivocado.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo