Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Por favor ayuda urgente, se me mueren

Esta es una discusión acerca de Por favor ayuda urgente, se me mueren dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

Ramales está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Por favor ayuda urgente, se me mueren

Hace aproximadamente un año que use el acuario en casa con peces de agua fría y me marchaba muy bien de 16 peces solo se me murio uno.

Hace unos 15 días compre dos peces nuevos (escama de perla) y vi al día siguiente que tenían una especie de espinas blancas (no se si son duras o blandas, pero no parecen que se muevan mucho) que le atravesaban el cuerpo, y la parte de este de donde salían estaban rodeadas de un punto rojo como de sangre, ahora esto se ha estendido, y les han salido más, uno de ellos a muerto y lo peor es que le están saliendo a varios peces de los que yo ya tenía, unos boinas rojas y gold fish. Hoy he visto a un neon que tambien lo tenía y esta moribundo, por favor si sabéis lo que es decirmelo, estoy buscando por internet información sobre enfermedades y parasitos pero no lo encuentro.

Estoy muy preocupada porque va muy deprisa.

Shara está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Mmmm... qué mala pinta. La verdad es que no había oido una descripción así de fea. ¿Puedes poner alguna foto?
    (20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

Predeterminado gracias por contestarme estoy desesperada

hoy intentare hacer una foto para ver si es posible que se vea bien lo que intento explicaros, si te fijas bien se ve como una pequeña ulcerita roja de la que sale como una especie de espina blanca un poco larga, normalmente de cerca del ano del pez o los bordes de las aletas. cuando uno de los peces murio comprobamos que por fuera era como un poco rigido duro, pero por dentro esta como blandito. al intentar quitarselo sale como una pequeña masa negra de dentro del pez y el final de esa espinita blanca.
    ahora uno de los que lo tenia en un principio, resulta que esta poniendose como grisaceo por dentro, no se explicarme mejor, mañana lo intentare con la foto, muchas gracias de ante mano

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Vale, mira, para casos extremos soluciones extremas. Haz un cambio de agua del 40% del acuario. Luego vete a una tienda de peces y compra General Tonic y Baktopur, y has un tratamiento combinado empleando media dosis de cada uno de ellos. A las 48 horas haz otro cambio de agua, esta vez del 50% y renuevas la dosis. A ver si mejoran.
    (20L)
    Si mantienes la calma mientras los demás pierden la cabeza sin duda es porque no comprendiste la gravedad del problema.

Predeterminado dos bajas mas

ayer por la noche observe que tenía otrso dos peces moribundos y los he separado por si acaso mueren mientras yo no estoy.
    esta tarde voy a ir a comprar lo que me has indicado a ver si resulta pero en este momento solo tengo ya tres peces que no presentan los sintomas.
    he intentado hacerles unas fotos pero no se ven bien con mi camara, y no me es posible.
    por internet no encuentro nada semejante

gracias por la ayuda os seguire contando.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Lo único que se me ocurre es que fuese algun tipo de septicemia, pero tampoco lo tengo muy seguro. A ver si mejoran. Suerte y ya nos contarás.
    (20L)

Predeterminado ya se lo que es, por fin

Al final me marche a la tienda de animales dende me compre todas las cosas, escepto los peces enfermos, y me enseñaron un libro donde venían multitud de fotos de enfermedades de los peces de acurio de todo tipo y dimos con ello, se llaman Gusanos de Ancla, son muy dolorosos para los pececillos y bastantes dificiles de quitar, me dieron una tratamiento, igual que el que me indicaste y ya llevo tres días con el, algunos se le han caido, pero no todos, y espero que esto mejore, durante unos tres meses hay que darles una especie de refuerzo, así que os iré contando, espero que esto ayude a alguien que tenga algo parecido y no lo sepa.

GUSTAVO está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

y he visto a un neon que tambien lo tenía y esta moribundo, por favor si sabéis lo que es decirmelo, estoy buscando por internet información sobre enfermedades y parasitos pero no lo encuentro.

Estoy muy preocupada porque va muy deprisa.[/quote]
    los neones no son de agua fria¡¡¡¡

GUSTAVO está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramales Ver mensaje
    Hace aproximadamente un año que use el acuario en casa con peces de agua fría y me marchaba muy bien de 16 peces solo se me murio uno.

Hace unos 15 días compre dos peces nuevos (escama de perla) y vi al día siguiente que tenían una especie de espinas blancas (no se si son duras o blandas, pero no parecen que se muevan mucho) que le atravesaban el cuerpo, y la parte de este de donde salían estaban rodeadas de un punto rojo como de sangre, ahora esto se ha estendido, y les han salido más, uno de ellos a muerto y lo peor es que le están saliendo a varios peces de los que yo ya tenía, unos boinas rojas y gold fish. Hoy he visto a un neon que tambien lo tenía y esta moribundo, por favor si sabéis lo que es decirmelo, estoy buscando por internet información sobre enfermedades y parasitos pero no lo encuentro.

Estoy muy preocupada porque va muy deprisa.
    los neones no son de agua fria

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ya lo he encontrado, los gusanos anclas o lerneas se dan en acuarios de agua fría. Se adhieren al pez y le hacen heridas sangrantes. Coincide con tu descripción.

Puedes darles baños de agua con sal durante media hora, usando 1 cucharadita de postre de sal por cada litro. Tiene que ser sal marina no-yodada.

Y en el comunitario, en principio con el tratamiento que te dije debería servirte. Si ves que no mejora en dos o tres de días vemos a ver otra cosa.

Y ya lo último, si puedes hacerle unas fotillos para hacer una ficha de la enfermedad te lo agradeceremos.

Un saludo.
    (20L)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo