Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

¿Que hacer despues de un desastre?

Esta es una discusión acerca de ¿Que hacer despues de un desastre? dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

almen3d está desconectado Junior Member

Unhappy ¿Que hacer despues de un desastre?

He tenido una catástrofe en mi acuario. 30 litros utiles. Cicle el acuario 4 semanas y a la hora de meter los peces despues del ciclado el NO2 estaba a cero, pero el NH3 estaba a entre 0 y 0,5, (mi test no afina más), decidi meterlos. Ph 7,5 y el gh 18 y kh 7 (o gh 7 y kh 18 no recuerdo, no lo tengo delante), temperatura 25º.
    Meti una pareja de guppys, a los 15 días un platty, y a la semana un hembra platty. Despues a la semana me tuve que ir de viaje el fin de semana y les puse una pastilla de esas de comida para el fin de semana. Y me parece que una pastila fue demasiado para los cuatro. Cuando volvi el amoniaco estaba a 1 mg/l; cambien rapidamente 5 litros de agua todos los días, pero he conseguido que el aminiaco bajara de 0,5 mg/l. Hasta que han muerto todos.
    A los dos días del pico de amoniaco murio el guppy, 3 días despues la guppy hembra, al días siguiente me encontre a la platty que habia saltado del acuario por el hueco que queda en la tapa para sacar los cables. Y al dia siguiente el platty macho muerto tambien.
    Note que en los platty que tenian puntos blancos, y el ultimo platty se le veia la parte de debajo de la boca muy arrugada.
    Voy a empezar de nuevo.
    No tengo plantas naturales, en el filtro tengo esponja, floca, y bolas de arcilla, es interior. No tengo el acuario más grande porque no tengo espacio, y no quiero gastarme mucho dinero.
    ¿Que me recomendais para empezar de nuevo?
    Tengo pedido por internet y estoy esperando zeolita, que habia pensado ponerla en el hueco que me quede en el filtro entre las bolas de arcilla.
    ¿Deberia vaciar el acuario y limpiarlo, o dejarlo filtrando unos días? He subido la temperatura a 30-32, he leido que el punto blanco muere a esa temperatura.

Predeterminado

Se me olvidaba decir que en todos los analisis los NO2 despues de meter los peces siempre han estado a cero, en el ciclado estubieron altos y fueron bajando hasta cero.
    Los N03 no los he medido porque no tengo test.

Fran NAVYGAR está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

La solución a tu problema se llama generación expontánea, ya lo dijo Louis Pasteur hace un porrón de años ...
    Si coges un filtro y lo pones a funcionar en agua limpia, lo puedes tener ahí toda la vida ... nunca tendrás el filtro ciclado ... (Perdónen la exageración).
    Debe de haber en ese agua una sustancia (Amoniaco) para que de forma expontána aparezcan unas bacterias que oxiden esa sustancias y las convierta en nitritos, luego vuelve a actuar la generación expontánea y aparecen otras bacterias que convierten el nitrito en nitrato, y bla ... bla ... bla ... Es lo que llamamos "Cíclo del Nitrógeno". La existencia de nitratos en nuestro acuario indican el final del ciclo. (Es por eso que en nuestros acuarios siempre tendremos nitratos, los cuales controlamos con cambios de agua periódicos. (Yo tengo un pigeón que me lo indica).
    Tu nunca tendrás nitritos porque simplemente no tienes bacterias que convierta el amoniaco en nitritos. (A pesar de llevar cuatro meses funcionando el filtro).
    Solución: Coge el filtro y el acuario y echa un buen puñado de comida, de esas de papelillo que es más barata, y la dejas que se pudra, a las 24 horas se producirá amoniaco, es entonces y con el tiempo cuando se generarán las bacterias que conviertan ese amoniaco de la comida podrida en nitritos y tal ... y tal ... hasta finalizar el ciclo.
    Los nitritos tienen que pegar un subidón hasta arriba del test. cuando estén a cero, tu filtro estará ciclado, si ves que no sube, puñado de comida al acuario y la dejas.
    Por cierto tu filtro está correctamente montado, no te compliques con comprar bolitas y cositas de esas por internet, lo que teh fallado es el método y el desconocimiento, que no lo termine pagando tu bolsillo.
    Saluditos ...
    Acuario de Un litro ciclando con filtro externo ...

Fran NAVYGAR está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Otra cosa podría haber pasado y es que tu filtro lo hubieses lavado con agua del grifo y te lo hubieses cargado o que hayas limpiado el filtro y hayas limpiado el acuario vaciandolo sustancialmente de agua en el mismo día ...

akika está desconectado Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!

Predeterminado

Cuando Fran dice un puñado de comida quiere decir una pizca que me veo al pobre echando el bote ahí a cholón jajajaja
    Tras dos añitos sin acuario... comenzando con un 90 litros

Predeterminado

Perdon no me explicado bien.
    Si que eche una pizca de comida durante los primeros días de ciclado.
    Los nitratos subieron bastante y luego bajaron a cero. El amoniaco tambien subio bastante, pero no llego a bajar hasta cero. Desde que monte el acuario no he lavado nada con agua del grifo.
    Ahora mismo tengo el acuario sin ningún pez, con los nitratos a cero, pero con el amoniaco ligeramente elevado. Supongo que si lo dejo así unos con el filtro encendido el amoniaco llegara el momento que de ponga a cero ¿? Es decir esperar a que el acuario este estable, hasta volver a meter los peces.
    ¿correcto?

O creis que seria mejor vaciar el agua que tengo ahora mismo y lavarlo todo, con agua del grifo y empezar el ciclado desde cero.

Predeterminado

Tu filtro entonces está empezando a ciclar, por eso tienes nitratos a cero (Ultima fase del ciclo de nitrógeno), aprovecha y hazle que pegue un subidón de verdad y si para eso tienes que echar medio botecito de comida se le echa, Dejala que se pudra y cuando estén los nitritos a cero entonces habrá terminado el ciclo.
    Cuando digo subidón me refiero al máximo de la tabla de nitritos ...
    Si echas una pizquita de comida, ese filtro solo te aguantará siempre esa pizquita de comida que le has echado durante el ciclado, con lo cual una vez montado si te pasas (Va al fondo etc) y unido a los desechos de los peces etc ... el subidón está asegurado porque tu filtro estará acostumbrado a una pizca de comida (Que irónica eres akika "joía"). Entiendes ??
    Las bacterias son autorregulables, a mas contaminación (Amoniaco/Nitritos), mas bacterias tendrás, a menos trabajo que hacer menos bacterias ...

chococat está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

pues a mi no me cuadra que diga que lo ciclo y siempre tenga algo de amoniaco. Sale del grifo con amoniaco? para controlar el amoniaco puedes meter plantitas naturales, hay muchas faciles y de pocos requerimientos. tambien en 30 litros no pueden entrar muchos peces y hay que cuidar mucho la cantidad de comida porque enseguida se desequilibra. Espera a que se equilibre solo ya tendra bastante materia organica dentro.

chococat está desconectado Senior Member ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

ups lo de que siempre ha tenido algo de amoniaco me lo saque de la manga perdon.Son mejores los test de gotas, mas exactos. Los test de nitratos vienen bien tenerlos tambien

Predeterminado

Seguí el consejo de Fran, y ayer eche bastante comida dentro del acuario, esta mañana estaba todo blanco y turbio.
    Si tengo test de gotas.
    Cuando el agua este limpia, y todo los valores vuelva a cero. ¿las bacterias se mueren si no tienen carga biológica todos los días? o ¿aguantan un tiempo?
    Lo digo porque tengo la duda ¿tengo que meter los peces enseguida que este todo a cero para que las bacterias que se han creado con este subidon no mueran? o ¿esa gran colonia que se ha creado ya la tengo para siempre?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo