Google

Resultados 1 al 10 de 10

Comportamiento rarísimo en mis cuatro colas!!! AYUDA!!!

Esta es una discusión acerca de Comportamiento rarísimo en mis cuatro colas!!! AYUDA!!! dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

michaelangelo está desconectado Junior Member

Predeterminado Comportamiento rarísimo en mis cuatro colas!!! AYUDA!!!

Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Les cuento lo que me pasa esperando a que me ayuden. Yo tengo varios cuatro colas. Ellos estaban aparentemente sanos y fuertes. Sin embargo, últimamente he visto que en las tardes suben cada cierto tiempo a tomar oxígeno. En la noche, parecen globos, en el sentido en que (según mi teoría) tanto aire que han tragado los obliga a flotar en la superficie. Eso ocasiona que estén tratando de nadar en el fondo o al menos alejados de la superficie. Pero es tal el esfuerzo que hacen que inclusive algunos se cansen y queden flotando panza arriba, pues el aire que tienen en la panza inclusive los vuelve al revés.

Al llegar la mañana, están todos nadando normalmente, y comen normalmente. Pero el comportamiento que tienen en la noche me preocupa.

¿Algún consejo? De antemano muchas gracias

Eldibe está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Si puedieras darnos mas datos pues seria mas facil ver que les pasa,datos como litros de la pecera,cuanto tiempo tiene la pecera,ciclaste el agua?,hay mas peces en ella?,parametros del agua(NO2,NO3,ph,kh,gh),temperatura...
    Esperamos que tu respuesta.

Kietoleon está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola, puedo dar mi opinion?
    Yo creo que es posible que les falte oxigeno y por eso boquean en la superficie por la noche...

kawa está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Si tienes plantas naturales pudiera ser lo que dice kietoleon falta de oxigeno ya que por la noche las plantas consumen oxigeno al contrario de por la mañana.

Predeterminado

Ok... mi pecera es de 30 galones, lleva ya como 3 meses o más... la ciclé por un mes aproximadamente antes de meter los peces. Tengo 6 cuatro colas, tres cometas y tres ángeles. Tengo un motorcito de esos que soplan aire con una piedra aireadora... no sé por qué les falta el oxígeno. Pero me estoy preocupando, porque anoche un pobre cuatro colas estuvo flotando al revés por bastante rato por el cansancio que tenía de estar tratando de alejarse de la superficie, pues el aire que tiene en el estómago lo obliga a subir y a darse vuelta.

Este comportamiento sólo con los cuatro colas me sucede. El agua se ve un poco turbia, pero no es mucho. No tengo plantas naturales, solo unas artificiales. Vivo en el centro de San José por lo tanto la temperatura del agua debe ser la normal, mas no tengo termómetro para medirla.

Eso de los parámetros que me pediste no se como medirlos. Ojalá puedan ayudarme.

Muchas gracias

Kietoleon está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Pues entonces no tengo ni idea de que puede ser...
    Pero macho, tu teoría de que tienen aire en el estomago y que flotan porque estan cansados por estar siempre intentando de bajar al fondo... nose tio, la verdad que me hace gracia pero que no te ofendas de verda sólo que me ha gustado tu manera de interpretar lo que pasa

A ver si pones algunas fotos y salimos de dudas
    Saludss

Predeterminado

En realidad eso es la explicación más lógica que encuentro. Y no tengo cámara... pero imagínate un pez que se quede quieto un momento... entonces empieza a subir (como si fuera un globo). Eso es lo que les pasa a mis peces, y me tienen bastante preocupado

nicole está desconectado Junior Member

Smile A mi me paso lo mismo....

Hola, a mi me ocurrio lo mismo....averigue que eso les ocurre a los cuatro colas porque toman mucha agua y no la expulsan entonces el estomago se les infla como si fueran un globo...la solucion es darle aceite de oliva o del que usamos comunmente para cocinar...eso ayudara al pececito a expulsar toda el agua acumulada en su pancita....

Predeterminado ya se que fue

Hola, eso me pasó hace bastante tiempo. Buscando en internet ya vi cual era el problema. Es una enfermedad que se llama hidropesía. Lo que hace es una retención indebida de líquidos, que hace, entre otras cosas, alterar el funcionamiento de la vejiga natatoria en el pez, que es la que hace que el mismo pueda subir a la superficie o bajar al fondo de la pecera sin problemas. Al alterarse, lo que ocasiona es que se llene de aire o fluidos, lo que hace que el pez suba a la superficie sin quererlo. Entre los síntomas está que suben a la superficie, las escamas se le hinchan, algunos se vuelven al revés. Pasa por muchas razones, pueden ser infecciones o mal tratamiento del agua. En mi caso, me parece que fue la comida. Sucede que si le das comida seca a los peces, ellos se la comen y como todavía está dura, se le puede atascar. La solución a esto sería mojarla unos minutos en agua, y dárselas húmeda.

Mi pez murió, pero me enseñó algo nuevo para evitar esta situación.

Más información, en google, o aqui: Hidropesía, Atlas de enfermedades de los peces - AQUANOVEL

Saludos

d2nivf está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

yo me decantaria más por un problema de vejiga natatoria... que comida les das? ponlos en ayuno un día y luego les das guisantes hervidos sin piel...
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ><(((º> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.Bertrand Russel
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ <º)))>< ~~~~~~~~~~~~~~~~~~