Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

puntos blancos

Esta es una discusión acerca de puntos blancos dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

fausto urbano está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado puntos blancos

hola tengo un acuario de 60 litros tengo en el 6 bailarinas y dos cuchas corredoras y una mariposa y un caballito negro.....la pregunta es q a dos bailarinas le salieron puntos blncos en la cola hace ya tres dias le salieron de repente pero estan bn salen comen y se mueven solo es q en la cola tienen esos puntos los cuales supongo q es una enfemedad y no quiero perderlas ya q les tengo gran cariño quiesiera saber q puedo hacer para desaparcer estos puntos y si afectaran a las otras bailarinas por fabor ayudenme la verdad soy novato en esto y pues quiero tener un acuario digno para mis peces libre de toda enfermedad por fa espero su ayuda

midiman está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Perdona por el retraso...
    ¿Cómo siguen tus peces?
    300 l. comunitario

Predeterminado hola

mira le compre clorhidrato de tetrametiltionina,formol,sulfato de Cu. es un medicamento llamado "ICK homgos" me dijeron q cada 24 horas 10 gotas por tres dias y pues van dos dias y ya le kitaron artos puntos pero tbn me dijeron q la sacara y con un algodon la limpiara eso me da miedo no se si pueda pregunte si era obligatorio sacarla pero no se si me puedes ayudar en decidir...por otro lado el remedio animo a todos la aleta de arriba ya la tiene parada y pues quiere decir q estan mejorando... solo tengo una duda tengo q cambiar el agua o la dejo asi tengo miedo ya q pior cambiar el agua les salio eso y pues no se q hacer ....y una cosa mas tengo un caballito es negro con una linea amarilla q le recorre todo el cuerpo quiero saber q tan dañino es para las bailarinas es re lindo y no lo quiero sacar es pequeño pero no se cuando cresca......plz ayudame a y por ultimo a q temperatura me recomiendas tener el acuario esta en 29º y cuando hace sol 30º no se si es alta o esta estable......thx espero tui respuesta

Predeterminado

A ver, en tu acuario tienes varios problemas y todos bastante graves, así que vamos a intentar buscar una buena solución, porque veo que te preocupas por tus peces
    Lo primero es que tienes muchísimos peces en el acuario, y aunque ahora sean muy pequeños, las bailarinas son peces que se hacen muy grandes y que necesitan unos 30 litros para cada uno si quieres mantenerlos en buenas condiciones...
    Además, tienes mezclados peces de agua fría (bailarinas) con peces de agua caliente (corredoras, que supongo que son corydoras, ancistrus o plecos, mariposa que supongo que es otro loricárido y el caballito negro que supongo que es un Apteronotus-albifrons...).

Otro problema es que tienes el agua demasiado caliente, incluso para los peces de agua caliente, ya que deberían estar a unos 26º. Sin embargo, la temperatura ideal para los peces de agua fría está entre 20º y 22º, así que nunca podrás tenerlos juntos y que estén todos a gusto...

En cuanto a los cambios de agua, debes hacerlos de poca cantidad cada vez y con toda la frecuencia que puedas, ya que teniendo tantos peces el agua se estropea muy rápidamente. Si pudieras cambiar unos 10 litros cada dos días sería perfecto para tus peces. Eso sí, cuando cambies el agua debes tener la precaución de que el agua nueva esté reposada 24 horas o tratada con anticloro y a la misma temperatura que la del acuario, porque los cambios bruscos son muy perjudiciales para nuestros pececillos

En cuanto a lo de sacar el pez y limpiar la zona afectada, es algo que no suelo hacer casi nunca, a no ser que sea el único remedio, ya que es muy estresante para ellos y cualquier error puede ser fatal (medicamento en los ojos, boca o agallas, caída del pez...), así que no te lo recomiendo.

Otra cosa: cuando se acaba un tratamiento es recomendable cambiar un 30% - 40% del agua del acuario y filtrar con carbón activo durante un par de días para eliminar los restos del medicamento.

Ya nos dirás cómo evolucionan los enfermos...

Saludos

Predeterminado ay dios

hola muchas gracias por la informacion lamentrablemente se me murio una bailarina ahora son 5 bueno hice lo posible esta mañana le cambie el agua compro de botella ya q esa no tiene bacterias ni nada de eso....pues referente al la temperatura no se q hacer donde los compro me dijeron q no habia problema q las bailarinas y las cuchas podian estar en cualquiera fria o caliente pues bueno thx por la aclaracion estaba bastante perdido pero no se q hacer son mis mascotas y no quiero separarlas espero haya una forma para q esten tbn me dijeron q depende del acuario cresen los peces y pues como es de 60 litros no se si las bailarinas crecan mas o por el acuario se keden asi el caballo nose si es agresibo y puede combivir con las bailarinas el acuario va para dos meces y medio y las cuchas llevan ese tiempo con la misma temperatura ....pues estoy triste ya q les e cojido mucho aprecio y me doleria mucho pero no se las bailarinas estan re contentas tiene la aleta parada y hoy les compre adornos para el acuario y en poco meces les comprare un acuario mas grande por ultimo quiero saber q tan agresibo es el caballo y si a las bailarinas les crece la cola de nuevo ya q una la tiene un poco cortada nada pues te mando una foto para q mires un poco lo q se alcanse a ver de mi acuario .....ojalka haya algo q se pueda hacer al respecto de la temperatura........

Predeterminado fotos

[/IMG]
    [/IMG]

Predeterminado

Vaya cara más dura que tienen en las tiendas, me pone de un humor...
    Vamos a ir por partes para que entiendas lo que les pasa a los peces en función de la temperatura y el espacio que tienen, y luego ya será decisión tuya:

Si mantienes peces de agua fría a temperaturas superiores a las ideales para ellos, el problema es que su metabolismo se acelera muchísimo, por lo que su vida se acorta considerablemente y además se vuelven delicados por quedar su sistema inmunológico debilitado... Con temperaturas altas hay muchas más probabilidades de que tus bailarinas contraigan enfermedades bacterianas y hongos...
    Si por el contrario mantienes peces de agua caliente a temperaturas inferiores a las de su hábitat natural, su metabolismo se ralentiza tanto que prácticamente no comen ni se mueven. En estos casos los peces tropicales se vuelven muy sensibles a los hongos y sobre todo a los ataques por parásitos...

En cuanto al espacio, es cierto que algunos peces adaptan su tamaño al medio en el que viven, pero todo tiene un límite, y si metes un pez que alcanza los 35 cm en un acuario de 60 l, lo más probable es que sufra malformaciones y problemas graves de crecimiento debido a la falta de espacio. Es como la costumbre japonesa de ponerse zapatos muy pequeños para que los pies no crezcan: los pies no crecen, pero los dolores que producen las malformaciones no desaparecen en toda la vida...

En cuanto al fantasma, si es el pez que te he dicho, ya habrás visto en la ficha que necesita 300 l o 400 l, asi que tarde o temprano tendrás que deshacerte de él o comprarle una casa más grande, pero mientras lo tengas no debería crearte problemas, ya que sólo se muestran agresivos con ejemplares de su misma especie o con peces mucho más pequeños que él

La cola de tu bailarina volverá a crecer siempre que la raíz no haya sido afectada y que no tenga una enfermedad bacteriana. Si ves que la cosa va a más podría ser podredumbre de las aletas, que es una enfermedad bacteriana que aparece en acuarios superpoblados y/o con mala calidad del agua, así que lo mejor sería aumentar la frecuencia de cambios de agua y aspirar regularmente el fondo para eliminar deshechos orgánicos...

Mientras decides qué hacer, yo bajaría la temperatura poco a poco hasta dejarla en unos 25º, así todos tus peces estarán razonablemente a gusto. Ten la precaución de no bajar más de 2º diarios y de forma muy suave, porque las bajadas bruscas de temperatura son muy peligrosas. Y plantéate hacer cambios de agua pequeños pero frecuentes como te dije antes, porque con tantos peces es la única forma de que no enfermen

Saludos

Thumbs up thx thx thx

oye de verdad muchas gracias pues me a servido muchisimo q te tomes tu tiempo en ayudarme...mira e bajado al temperatura ahora esta en 26º como tiene tapa el acuario la retire para q entrara mas aire y bajara la temperatura en cuanto a las bailarinas poco a poco estan mejorando pues por ahora miden 3.5cm y max 4cm lo de la cola ojala le cresca solo fue la punta no creo q sea la raiz hoy tengo q cambiar el agua ya q fue el ultimo dia del tratamiento tengo una bolsa de carbono natural esa es la q decias q hago con ella esta azul por el remedio y las piedras del fondo tbn ....el caballito solo sale de noche y menos mal por q pense q se comia a las bailarinas claro q solo fue a una lo de la cola por eso lo pence es re lindo se la pasa en un tromco de decoracion .....la cucha mariposa no sabia q cambia de color me parece re vacano y pues las corredoras si notaba q se kedan kietas voy a ser todo lo posible para bajar la temperatura a 25º y voy a intensificar los cuidados como limpiar y el agua no volvi a meter de tuberia sino la compro en la tienda lei q esa es la mejor si estoy mal plz dimelo ......thx por la ayuda espero hacer las cosas bn para q mis peces sigan asi de comtentos y poco a poc comprare una mas grande para q puedan crecer lo q tiene q creser
    thx

Predeterminado

De nada, es un placer ayudar cuando se puede
    Lo del carbón te lo voy a explicar, porque me parece que no lo estás haciendo bien:
    El color azul se irá quitando sólo, aunque tarda bastante... En cuanto al carbón, normalmente sólo se utiliza después de medicar para retirar los restos de medicamento, pero no es necesario utilizarlo continuamente. Si no tienes plantas naturales, quizás te ayude a mantener el agua clara, pero deberías cambiarlo cada mes más o menos para que mantenga su efectividad, y recuerda que hay que quitarlo siempre cuando se medica, porque si no absorbe el medicamento restándole eficacia.
    En cuanto al agua, lo mejor sería que llevaras el agua del grifo a analizar a la tienda, y así sabrías si es adecuada o no, porque el agua embotellada no siempre es adecuada, pues puede contener un exceso de sodio y otras sales minerales que a nosotros no nos hacen daño pero que no gustan nada a nuestros pezqueñines
    A ver si tienes suerte y pronto puedes tener un acuario más grande

Saludos

Predeterminado hola

mira te mando imagenes de mi acuario el agua esta re clara y la temperatura es de 26º 27º espero sea buena ...si el caarbis es una bolsa como en tela y si ya esta azul ....la cucha limpio todo lo unico malo es q de la enfermedad se llevo a dos bailarinas osea ya son 4 y una si sobrevivio ya no tiene puntos y era la q mas tenia ya estan las 4 contentas estoy re feliz por primera ves se q todo esta casi perfecto falta la temperatura....y pues el acuario mas grande .
    [/IMG]
    [/IMG]
    thx por todo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo