Google

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

Rana albina

Esta es una discusión acerca de Rana albina dentro del foro Enfermedades, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

charo capelo está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

No te molestes,Lorena,con gente así no merece la pena,deja que haga lo que quiera con su rana.Te pongo la ficha y haces lo que quieras con ella,pero vamos si pides ayuda y luego contestas así....apaga y vamonos.

Nombre científico: Xenopus laevis.
    Nombre común: Rana de uñas africana.
    Procedencia:Africa del sur y centro.
    Alimentación: Se alimenta de larvas de mosquito, pulgas de agua, krill, lombrices,grindal,insectos como grillos, polillas, mejillon,trozos de pescado,gambas,carne magra, (en trozos pequeños y poca cantidad para evitar oclusion intestinal)alimento en escamas, comida para tortugas .Cualquier cosa que tenga a su alcance es dificil que no coma ya que es una especie depredadora y carnivora.
    Temperatura: No necesita de un calentador ya que soporta un amplio rango de temperaturas aunque estan a gusto a una temperatura entre 15 y 24º. Durante la invernación, la temperatura debe descender minimo a unos 10ºC.
    Dificultad: Facil.
    Biotopo: Habita en arrollos con aguas calmas y estanques donde la vegetacion sea abundante.
    Morfología y coloración:Tiene un cuerpo robusto y aplanado y la cabeza es pequeña en relación al cuerpo y tiene unos ojos grandes y entre ellos tienen los orificios nasales.Sus extremidades traseras son fuertes y tienen 5 dedos con menbranas interdigitales entre ellos y los tres dedos interiores cuenta con tres uñas
    de color negro.Las extremidades delanteras a diferencia de las traseras son pequeñas y con cuatro dedos y carece de menbranas interdigitales.En los costados tiene una linea lateral que recorre el cuerpo desde la cabeza hasta la cloaca por ambos lados y son las llamadas lineas sensoriales.Su coloración es blanca por debajo y por la parte superior es blanco amarillento y los ojos rojos con escasa visibilidad.Las especies salvajes a diferencia de estas poseen la parte superior amarronada tirando a un verde pardusco.
    Longevidad: pueden vivir hasta 40 años si la mantemenos en buenas condiciones.
    Tamaño: Las hembras pueden llegar a medir 15 cm. Mientras que los machos entre 10 y 12 cm.
    Diferencias entre sexos:Las hembras suelen ser mas gordas u ovaladas que los machos que poseen un cuerpo mas esbelto aunque la mejor forma de diferenciarlos es viendo su cabidad cloacal que esta situada detrás de las patas traseras,las hembras tienen unos labios cloacales mas prominentes que los machos y a estos se les puede observar una linea de color negro en la cara interna de las extremidades traseras,pero esta linea solo en machos maduros sexualmente.
    Características del agua y del acuario:No son muy exigentes en cuanto a calidad y parametros del agua,pero debemos mantenerlas en un agua bien oxigenada y limpia.Al ser una especie mas bien acuatica podemos mantenerla en un acuario en vez de un acuaterrario pero llenado de un 50% de agua aproximadamente para que tenga una zona amplia de aire limpio y en tamaño cuanto mas grande mejor.el sistema de filtrado debe hacer el minimo ruido y un movimiento del agua suave.La grava debe ser gorda para evitar que se trage alguna piedra y debemos ponerle algun tronco o piedra para proporcionarle escondites para su tranquilidad.
    Comportamiento:Es una especie timida que con el paso del tiempo se va acostumbrando y la veremos moverse por todo el acuario con total normalidad.Por su instinto depredador no debemos mantenerlas en acuarios con peces pequeños o de colas llamativas ya que los comera si le cogen en la boca o los lastimara.
    Reproducción:Para criar tenemos que tener una pareja sexualmente madura y obligarlos a ibernar y para eso tenemos que bajar la temperatura a 10ºC como minimo durante 2 o 3 meses y una vez pasado este periodo hay que subir la temperatura poco a poco a 20º para estimularlos al apareo.Una vez realizada la puesta tenemos que sacar a los padres del acuario ya que sino se comen la puesta.
    Especie depredadora: Como otras especies esta es una especie depredadora y carnivora con lo cual no debemos soltarlas en lagos,charcas o rios ya que se alimentan de las especies autoctonas produciendo un grave peligro contra la fauna.
    Acuario 14l-Ahora solo con plantas.
    Acuario 20l-gambario para separar gambas.
    Acuario 60l-mollys,platis,endler,caracoles varios.
    Acuario 84l-gambario,heterópodas varias.
    Acuario 250l- bomba explosiva,escalares,tiburón bala,ancistrus,pleco,botias payaso,colisas...

verde está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por betafish Ver mensaje
    Agradeceria que la moderadora "lorena" dejase porfavor de escribir en este post, ya que no ha echo mas que estorbar. Por lo visto no has ayudado en nada, ninguna contestación profesional y por las respuestas de lorena, nadie mas ha contestado en mi pregunta. Repito, ya dije que la saque del acuario sin ciclar y ademas, que tiene esto que ver?? La rana se encontraba enferma y vienes a preguntarme y darme lecciones? Porfavor deja ya de responder a este post, es ridiculo.

Gracias verde por tu respuesta, es una pena, la ranita murió. Deseo suerte a su rana!

siento lo de tu ranita

Dnali está desconectado Junior Member

Arrow Misma situación :(

Hola! Yo tengo dos ranitas albinas,han estado conmigo durante un año y han sobrevivido a mis cuidados.Desafortunadamente el año pasado una de las tres que tenia se enfermo repentinamente.Al igual que la tuya le empezaron a salir manchas rojas en todo su cuerpo y se la pasaba inmovil durante el dia.Incluso pense que entre ellas se estaban comiendo,porque le faltaba un pedazo de su piernita.Asi que comenze a investigar y me dijeron que eso sucedia por el mal estado del agua.Me decian que como la comida que les daba se descomponia rapidamente,esto causaba que el agua no durara limpia y por lo consiguiente que mis ranitas se enfermaran.Me dijeron que estas ranas son muy especiales,ya que el agua debe de estar completamente limpia.Sin azul de metileno y sobre todo que el agua no contuviera mucho cloro(porque hay veces que huele mucho)!...Lo mas triste es que todo esto no pudo salvar a mi Rene,ya que cuando se enferman de esta manera,no hay cura alguna
    Esto me sirvio de leccion para tener mas cuidado con Cleo y Rene II,procuro limpiarles cada semana y comprarles camaroncitos(ya que estos no se desintegran del todo,y me es mas facil sacarlos).
    Espero haber ayudado.Aunque se que buscabas la opinion de un experto,creo que vale mas la de alguien que paso por la misma situacion.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2