Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By RxSub

Dudas sobre un proyecto de 120 litros

Esta es una discusión acerca de Dudas sobre un proyecto de 120 litros dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

georges está en línea Junior Member

Predeterminado Dudas sobre un proyecto de 120 litros

Hola a todos¡

Soy novato en el mundo de la acuario filia. Actualmente tengo un acuario de 45 litros y quiero iniciar un proyecto de un acuario plantado de unos 120 litros, pero tengo muchas dudas y me gustaría contar con vuestra ayuda para irlas solventando.

La idea es introducir peces que soporten el valor del ph que ya tiene el agua del grifo (Baix Llobregat, Barcelona), que es de 7,6 (test de JBL) lo que me ahorrará agregar productos para modificarlo. Para acondicionar el agua utilizo Aquatan de Sera.

Expongo los pasos que quiero seguir y las dudas que tengo al respecto:

Lo primero, me gustaría saber si es necesario ciclar el acuario si utilizo canutillos ya ciclados en el filtro del nuevo acuario. Pues si es así mi primer paso sería comprar una caja de canutillos Siporax médium (o algún otro que me recomendéis, como Matrix, por ejemplo) y poner un puñado de ellos al filtro (un AquaClear 20, con esponja y Siporax mini) de mi acuario de 45 litros y así dejarlos que se llenen de bacterias mientras voy montando el de 120 (calculo que un mes). Luego mezclaría esos canutillos repletos de bacterias con los restantes en el filtro del acuario recién montado.