Esta es una discusión acerca de Ideas para hacer un marco superior para pantalla colgante dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Hola!, resulta que me han regalado un acuario viejo del que sólo voy a aprovechar el cristal de 100 litros. ...
Hola!, resulta que me han regalado un acuario viejo del que sólo voy a aprovechar el cristal de 100 litros. Es un acuario que en su día fue comprado seguramente en un centro comercial, con una luz insuficiente, filtro de mala calidad, etc...
Este cristal tiene un marco en su parte superior anclado a una tapa enorme y aparatosa con un tubo que voy a quitar, para poner una pantalla basculante con dos t5.
Ahora bien, la pantalla se cogerá con dos brazos basculantes que tiene a los laterales del acuario, pero cómo hago la tapa del acuario?, si lo dejo sin tapa qué riesgos puedo correr?.
Aun no corriendo riesgos con el acuario sin tapa, quiero taparlo pues algunos de los habitantes serán caracoles, unos pocos goldfish de cuerpo alargado y muchísima vegetación. Los caracoles se me saldrán seguro.
La idea que llevo es la de poner algún perfil de aluminio en los bordes de los cristales, sobre los que apollar el cristal, pero no se... contadme vuestras experiencias
Pegando e la parte de arriba unos angulos en forma de " T " asi dejas de ver el borde del acuario y el borde de la tapa
Depende de los caracoles que tengas no tendrías por qué tener ningún problema... Yo tengo mi gambario, con gran variedad de caracoles, destapado, y de momento no me ha salido ningún excursionista!
Eso sí, por ejemplo los manzanas sé que se van de paseo porque hacen las puestas fuera del agua... así que en función de lo que metas!
Los goldfish tampoco debeían saltar a menos que lo tengas con gran superpoblación.