Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Pantalla 2x36 casera para 96l

Esta es una discusión acerca de Pantalla 2x36 casera para 96l dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

gonsohpg está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Pantalla 2x36 casera para 96l

Buenas, pues como llegan las vacaciones de navidad, días libres y demás, pues uno sabe que se va a aburrir, pues decide ponerse en plan Bricomania.

Pues la idea, es hacer una nueva pantalla casera para un nuevo acuario, y ya de paso y como los tablones te los venden completos pues aprovechar el resto de madera para renovar la antigua pantalla del 70 litros que ya esta bastante afectada.

Lo primero fué hacer calculos de maderas, tamaños y tipo de estructura que quiero para la pantalla. (De esto no tengo fotos).

He intentado solucionar algunos problemas detectados en mi anterior pantalla, como que hacer con las reactancias, calores, ocultar cables y elementos innecesarios, etc...

El tablero, es un tablero de aglomerado de 1 cm (Para que no pese mucho después), en negro. Lo venden en 240cm x 120cm, lo cual me ha dado para hacer 2 pantallas y 2 traseras de acuario para fondos 3D (Esto os lo explico después)

Pues vamos a empezar...

Esta es la tapa, de unos 83x42cm. Tiene unos agujeros preparados para los ventiladores.

La caja que esta arriba, es el fondo del acuario, en el colocaré corcho y formaré un fondo 3D.

Aquí podemos ver ya la tapa , tiene una altura de 12cm lo que permitirá tener una altura de los fluos al agua de 8-9cm

En est foto, se aprecia un segundo cajetín que me servirá para ocultar la reactancia, ventiladores, y demás cableado u otros necesidades. (8cm de ancho)

Aquí forrando la tapa, con cinta de aluminio "de los chinos". En la anterior tapa, utilicé papel de regalo, al principio muy bien, por lo barato y por lo facil de poner, pero no ha soportado la humedad y es calor y se ha cuarteado y caido.

Gambario 100 lt
    Red Cherrys
    Caracoles Manzana, Physa, Planorbis, Melanoides, ...

Comunitario 250 lt
    Escalares, Neones, Crossocheilus Siamensis, Yasuhikotakia morleti, Corys Bronce

Predeterminado

Seguimos...

Las 2 tapas ya forradas (96l y 70l, 83x42cm y 73x37cm)

Comenzamos la conexión de los pls para las pruebas de iluminación.

Me ha costado encontrar casi todo, pero bueno, 2 pls de 36w (840) (6-7€). Y una reactancia electrónica 2x36 (21€).
    No he encontrado ni casquillo ni sujecciones, por lo que unas clemas y unas bridas y ya esta.
    Esta es la conexión que tengo hecha, los número corresponden con los números de la reactancia, y las "X", son la unión entre los 2 pls. (Un cable que une los 2 tubos)

Gambario 100 lt
    Red Cherrys

Comunitario 250 lt

Predeterminado

Más...

Aquí, ya he empezado a cantear las tablas, pero eso lleva más curro y me va a llevar más tiempo.

Se pueden ver ya los ventiladores instalados, cada uno en una dirección, uno introducirá aire y el otro lo sacará.

Y como no tengo paciencia, pues sin cantear ni ná pa el acuario.

Esta última foto, quiza sea la que tenga que explicar, en ella se ve como la pantalla, es mucho más grande que el acuario, y un cajón en la parte de atras del acuario. Esta idea la saque de otra persona, pero me gustó mucho y la he aplicado a mi diseño.
    Gracias a esto, todos los tubos y cables suben por la caja trasera y no se ven salir del mueble (Tengo el filtro exterior debajo) y además me permiten esconder reactancia y demás.
    Y ya que tengo la caja hecha, pues la utilizo de fondo 3D para darle más profundidad al acuario.
    Os dejo un enlace al fondo 3D
    http://foro.acuarios.es/bricolaje/21556-fondo-3d-exterior.html#post141109

P.D. Las fotos estas quemadas (muchas luz) para que se vea el efecto de los 72w nuevos para el acuario de 96l que quitando sustrato y decoración cuando la tenga pues me quedaré bastante bien situado en la relación w/l
    Gambario 100 lt
    Red Cherrys

Comunitario 250 lt

nandos está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

esta muy currao, con cinta de palta y todo, pero una sola pega, y es que tendrias que cantear los bordes de la tapa de arriba para que se vea todo nego y no se vea el aglomerado, por lo demas esta muy bien.

me tienes que decir donde puedo conseguir unos ventiladores como los que tienes, si puedes.

un saludo.

Predeterminado

La tapa aún no esta terminada, pero como soy un impaciente, pues tuve que ponerla y hacer pruebas de como quedaba antes de cantearla. En el momento que se encendierón los pl, pal acuario con ella.

Durante esta semana acabaré de cantearla.

Los ventiladores, pues son del trabajo. Soy informático, y son ventiladores normales de ordenador, a 12v. He desmontado unas cuantas fuentes de alimentación de ordenadores y ya esta. De todas formas, puedes conseguirlos en cualquier tienda de informática por 2€ cada uno como mucho.

Para que funcionen, voy a utilizar un cargador de movil (3v), no es el voltaje de los ventiladores, por lo que no girarán a la velocidad que giran en el ordenador, sino a 3/4 de esa velocidad. Vamos muy poco.
    Con esto, consigo que no hagán ruido y que muevan el aire muy despacito.
    Gambario 100 lt
    Red Cherrys

Comunitario 250 lt

Rustik está en línea Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Muy buen brico. Bien explicado. Enhorabuena.
    300l, 168l, 25l, 10l, 1l, 0.5l.
    Asociación Acuariófila Alicantina

tonialvarez está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado pantalla

Hola, soy nuevo y tenia una pregunta, yo los tubos que le tengo al acuario son los que venden en las tiendas de peces, y cuestan una pasta, lo que quería saber por lo que veo es si valen tubos normales?
    Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por tonialvarez Ver mensaje
    Hola, soy nuevo y tenia una pregunta, yo los tubos que le tengo al acuario son los que venden en las tiendas de peces, y cuestan una pasta, lo que quería saber por lo que veo es si valen tubos normales?
    Gracias por la ayuda.
    Hay algunos post puestos en iluminación que t elo podrán explicar mejor que yo o dandote más datos, pero para que tengas una aproximación de la idea es:

Las plantas necesitan o aprovechan un determinado espectro-color de luz, lo único que necesitas es un tubo que sea capaz de darte esos espectros.
    Los tubos de "tiendas de acuario" son especificos y ya llevan nombres como "Marino", "Luz azul", "Grolux", lo cierto es que son tubos muy buenos y que realmente te dan el espectro que buscas, pero son muy caros y con medidas muy especificas.
    Para ahorrar con la iluminación, podemos intentar crear nosotros el espectro necesario para las plantas, mezclando varios tubos con distintas tonalidades. Esto no quiere decir que pongamos uno azul y una bombilla roja
    En los tubos normales, voy a llamarles "de cocina", podemos eleguir esos colores que en realidad se refieren a la temperatura de la luz que ofrecen.
    Todos los tubos llevan unos números, que nos indican esa temperatura. 9xx, 8xx, 7xx, 5xx... El primer número nos indica lo cerca que estamos de la temperatura del sol, por poner una referencia.
    Los 865, se les llama tambien "Luz de día", y asi los venden en las tiendas. (Dan una iluminación parecida a un día normal). Tonos blancos
    Los 840, dan unos tonos más amarillentos.
    En acuarios en los que se usan varios tubos se suelen hacer esta combinación. 865 y 840 o 965 y 840.
    Y se colocarián, los 840 por la parte de atras y los x65 por la parte de delante, para que los colores de plantas y peces sean más reales.

De todo esto, hay que leer mucho, y buscar post completos sobre el tema, que te van a dar muchos más datos de los espectros que necesitamos para cada tipo de plantas y acuarios. Por ejemplo, para un acuario marino, se usan tubos de más de 10.000, que si usasemos en un acuario de dulce tendríamos millones de algas.

En resumen, yo he colocado 2 tubos normales ("de cocina") y comprados en cualquier tienda de iluminación, de numeración 840.
    Por que?
    Primero, por que al ser 2 e ir uno junto al otro, no puedo mezclar tonalidades por que se vería cada parte del acuario de un color (Una más blanca y otra más amarillenta)
    Segundo, he elegido estos en vez de 865, por que estos dan más lummens que los otros y esto significa que son más efectivos. Hay gente que no le gusto los tonos que cogen la plantas y el acuario con ellos, pero no es mi caso.

Vamos que te he metido un tocho y seguro que te has quedado igual
    Gambario 100 lt
    Red Cherrys

Comunitario 250 lt

tonialvarez está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Gracias, igual no, parecido,je,je.
    Comprare uno en una tienda de peces y cuando controle más ya ire viendo de cambiar.
    Saludos.

NEON_OFF está en línea Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Hola gonsohpg

En primer lugar felicitarte por la brico, muy bueno de verdad. Ademas el detalle de los ventiladores me van a servir para mi proximo proyecto.
    Gracias

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo