Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

filtro para acuario casero

Esta es una discusión acerca de filtro para acuario casero dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; mi ( seco humedo ) no es muy bonito pero mientras que cumpla su funcion .........

cutrin 69 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado filtro para acuario casero

mi ( seco humedo ) no es muy bonito pero mientras que cumpla su funcion ......
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas filtro para acuario casero-seco-humedo-001.jpg  

filtro para acuario casero-seco-humedo-002.jpg  

filtro para acuario casero-seco-humedo-003.jpg  

filtro para acuario casero-seco-humedo-004.jpg  

filtro para acuario casero-seco-humedo-005.jpg  

filtro para acuario casero-seco-humedo-006.jpg  

filtro para acuario casero-seco-humedo-007.jpg  

Kietoleon está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Que material le has puesto dentro??

cutrin 69 está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

el material se llama (arlita)son una bolas muy porosas y perlon para mantenerla humeda y gotee por todos los lados ,lo venden en los materiales de comtruccion 5 euros un saco de 20 kilos y es tan grade como un saco de patatas de 50 kilos ............

jose está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Ey me ha gustado el invento,sobre todo si no va a estar en el salón.

Rustik está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Por lo de bonito, eso tiene un facil arreglo: una pegatina de un bote de los guisantes y queda guay.
    Por lo de mas: una buena solución y muy barata. Enhorabuena.
    300l, 168l, 25l, 10l, 1l, 0.5l.
    Asociación Acuariófila Alicantina

Korella está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado yo lo tengo al reves??

Hola:
    Hice el mismo invento que tú, pero la entrada de agua es por la parte inferior y la salida por arriba. Como puedes suponer todo el sistema es hermético, Tengo dudas si lo hice bien , ya que las bolas de arlita ¡FLOTAN! y no se si el sistema tiene el mismo efecto que el tuyo, y si las bacterias haran lo mismo que en tu bote, tal como lo has puesto me parece muy bien ya que hace el efecto de un seco-humedo. ¿Me recomiendas cambiarlo?
    Gracias y un saludo

Predeterminado otra cosa referente a la bomba

Me podrias decir que marca de bomba tienes y de que caudal?
    Gracias otra vez

ASTRA22 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Korella Ver mensaje
    Hola:
    Hice el mismo invento que tú, pero la entrada de agua es por la parte inferior y la salida por arriba. Como puedes suponer todo el sistema es hermético, Tengo dudas si lo hice bien , ya que las bolas de arlita ¡FLOTAN! y no se si el sistema tiene el mismo efecto que el tuyo, y si las bacterias haran lo mismo que en tu bote, tal como lo has puesto me parece muy bien ya que hace el efecto de un seco-humedo. ¿Me recomiendas cambiarlo?
    Gracias y un saludo
    Yo lo veo bastante bien como lo tienes colocado (aunque lo tuyo no es un seco-humedo debido a que está cerrado hermeticamente)......sólo un pequeño "pero".... si sólo tienes arlita imagino que lo estarás usando nada más que como filtro biológico y tendrás aparte otro filtro que te haga las veces de filtración mecanica....... sino es así, deberías meterle en la parte de abajo (zona de entrada de agua) una esponja para que hiciese la filtración mecánica y antes de la salida del agua un poquillo de perlón para que la filtración sea más efectiva. Aparte......¿donde tienes colocada la bomba???....lo ideal sería tenerla antes de la salida de agua al acuario y justamente después del perlón ( para garantizar que el agua que pasa a través de la bomba es "totalmente" limpia)

¿Una fotillo de tu filtro no tendrás????

Al autor del post.......muy curioso el filtro.......sólo le veo una pequeña pega...... si por un casual se corta la salida de agua al acuario (por que se tapone la goma)......tendrías un pequeño problema de "desbordamiento" de agua, hasta que en el acuario el nivel de agua bajase por debajo de donde tienes colocada la bomba (otro pequeño problema ya que la bomba trabajaría en seco y muy posiblemente se quemaría).

Saluos
    Última edición por ASTRA22; 07/11/2007 a las 17:15

ASTRA22 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Por cierto ya aprovecho y pongo una fotillo de mi "antiguo filtro casero"

Digo "antiguo" porque actualmente lo he adaptado para utilizarlo en los cambios de agua (para no tener que utilizar ni productos ni tener que dejar bidones para que se evapore el cloro)......
    En estos momentos (bueno lleva ya así algo más de un año utilizándose para los cambios de agua de 2 acuarios 1 vez por semana)....está totalmente relleno de carbón activo.
    Cada vez que hago los cambios de agua lo engancho a la alcachofa de la ducha y abro el gripo para que vaya llenando el acuario (el agua al pasar por el carbón activo queda libre de cloro......eso sí contra más despacio circule el agua a través de él mejor actuará el cloro).

En la foto se puede observar que la entrada de agua se hacía por abajo, dentro del filtro había esponja, arlita y perlón (con una capacidad de unos 5 litros para los 120L que tiene el acuario), la bomba de agua (800L/h) esta en la parte de arriba del filtro (dentro de él) y la llave de paso que aparece cerrada servía para purgar el filtro.
    Para hacer la limpieza sólo tenía que desenchufar, cerrar la llave de paso que se ve en el tubo que hace entrar agua al filtro, cerrar la llave de paso del tubo que devuelve el agua al acuario, abrir la llave que servía para purgar el filtro y abrir la llave que se vé abajo del todo, al lado de la toma de enchufes (de esta forma vaciaba el filtro sin verter agua y una vez vacio me lo llevaba al servicio para realizar la limpieza de los materiales).
    Para la limpieza de la arlita (la tenía metida en bolsas hechas con medias de mi mujer) utilizaba el mismo agua que había sacado del filtro (siempre vaciado en un cubo que se compró solamente para ese uso), para la limpieza de los materiales que se dedicaban a la filtración mecánica (esponja) con agua del grifo ya que al ser filtración mecánica no me importaba perder las bacterias que hubiese ahí. El perlón siempre lo cambiaba en cada limpieza de filtro (lo compro en tiendas de telas a un precio bastante más bajo que en las tiendas de acuarios).

Por cierto......la forma de limpiar el filtro sigue siendo la misma ya que los mismos materiales que tenía en este filtro pasaron al 2213 que hay actualmente puesto en este acuario.

Pedazo de tochazo que acabo de escribir

Saluos

Predeterminado filtro

Mi filtro de arlita, que lo tengo en un acuario pequeño, va conectado a la salida de un filtro interno que tiene una capita de perlon y la esponja azul.
    La verdad es que lo tengo muy facil para cambiar las posiciones de entrada-salida y asi lo he hecho porque me gusta mas como lo ah hecho cutrin.
    Voy a ver si soy capaz de poner unas fotos pero ya aviso que soy muy malo en eso.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas filtro para acuario casero-cimg3255bis.jpg  

filtro para acuario casero-cimg3256bis.jpg  

filtro para acuario casero-cimg3257bis.jpg  

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo