Google

Página 1 de 14 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 131

Iluminación por leds

Esta es una discusión acerca de Iluminación por leds dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; ...

hiperion está desconectado Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado Iluminación por leds

Hola a todas y a todos, desde hace un tiempo estoy interesado en el tema de los leds para nuestros acuarios y tras contactar con una tienda española esto es lo que me han respondido:

buenos dias Juan, te comento acerca de los leds para el acuario:

Colaboramos con una empresa que hace carcasas de metacrilato y le he enviado informacion para presupuesto, me han respondido esta mañana, para que hagan una carcasa de 55cm de largo por 9cm de ancho y 3cm de alto con la parte superior abierta para que lo enganches de la forma que mejor te valla me han dicho que ronda sobre los 35 euros, puede que te merezca la pena que busques tu de algun sitio donde te puedan hacer la carcasa para economizar el coste.

Por otra parte los leds es mas complicado de lo que parece, te informo:
    Los leds son el unico dispositivo que existe que genera luz a una determinada longitud de onda, es decir, dependiendo de la temperatura de color (en ºKelvin) el led emite una determinada longitud, la cual es muy precisa. Por esa razon existe una amplia gama de leds (infrarrojos ultravioleta rojos verdes azules blancos etc....) en funcion de la longitud de onda que emiten iluminan en un color u otro del espectro luminoso. Todo esto que te cuento es por la siguiente razon:
    Las plantas, aunque parezca una tonteria, son todas de color verde porque no absorven luz de este color(no le hacen falta para la fotosintesis) las plantas (tanto terrestres como de acuario) necesitan color azul (energia luminica con una longitud de onda correspondiente a la azul) para su crecimiento y necesitan color rojo para su floracion, sin enbargo la luz verde no les hace falta para nada, por eso no la absorve, la devuelve y la vemos en ese color. El sol transmite un abanico de longitudes de onda tremenda, sin embargo las luz emitida por iluminarias incandescentes o por tubo fluorescente emiten una luz con un espectro luminoso menor pero suficiente. En el caso del led es el peor de todos ya que emiten luz como te dije antes con una longitud muy precisa. Lo mas seguro es que las plantas te mueran o te crezcan con una forma anormal o desproporcionada, para intentar corregir este problema lo que te he diseñado es lo siguiente:

Tres tiras de led en una misma tableta con unas dimensiones totales de 50cm de largo por 8cm. En dichas tiras he instalado diferentes leds con diferentes propiedades:
    Para que no te mueran las plantas (o por lo menos que teduren mas) he puesto digamos un popurri de diodos blancos con diferentes tonalidades(diferentes longitudes de onda) para intentar aumentar el espectro.

Para que la luz se te reparta de forma homogenea en funcion de la profundidad en agua te he puesto:
    Una tira de 54 leds de 120º para que la luz se reparta por toda la superficie, este tipo de diodo lo bueno que tiene es que abre mucho la luz en mucha superficie, lo malo es que no tiene mucha profundidad, para compensarlo he instalado tambien:

54 Leds de 60º, tienen menos apertura de luz pero ofrecen mayor profundidad para que te ilumine las zonas intermedias del acuario.

Para reforzar y por ultimo lleva tambien otros 54 leds de 20º para que la luz penetre sin problema hasta el fondo del acuario.

En total son 162 leds con un consumo de alrededor de los 15watios, te puedo garantizar que da bastante luz.

Bueno, despues de esta minitesis de iluminacion para acuarios te comento que el precio del dispositivo led es de 54 euros, aparte te haria falta tambien una fuente de alimentacion para adaptarlo a 220v, las que tenemos nostros para este caso llegaria con una de 25watios que ronda entre los 20 euros como mucho.

Espero que tevalga este pedazo de mail que te envio, si no es asi por lo menos que te parezca interesante

Le he vuelto ha preguntar algunas cosilla con respecto a la forma de venta, diseño y demás, ya os contaré.

Blizz está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Eso que comenta esta persona sobre las longitudes de onda lo iba a comentar un día que lo preguntasteis, pero estaba ocupado y se me pasó...

Yo no optaría por LED's...

Saludos,

David

FCOJAVIER está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Impresionante y muy interesante¡¡

Si te decides ya nos pondrás alguna fotillo y nos contarás que tal te va con tus plantas.

Un saludo

Predeterminado

Eso darlo por hecho, yo lo montaré, aunque sea como complemento de mis tubos, yo soy de la idea de que en el trópico hay 12 horas de luz pero no todas esas horas tienen la misma intensidad, así que yo ahora en otro acuario tengo 0,75w/l y los voy apagando progresivamente manteniendo la máxima intensidad durante 7 horas al menos y mis plantas estan bien lustrosas.
    Saludos

pablomc está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

podriais poner fotos para ver realmente como queda no??

Proyectos de Comunitarios casi exclusivamente de Escalares:
    240L y un 180L panorámico.

Gambario Red Cherry 100L

Predeterminado

Quedará algo parecido a esto:
    http://i191.photobucket.com/albums/z...arioledsm2.jpg

Yestas fotos son de lo que a hecho hasta ahora este ingeniero de la empresa tecsoled:
    http://i191.photobucket.com/albums/z...8/DSCF1299.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z...DSCF1297-1.jpg

Y esto es lo que me decía es su ultimo mensaje:
    Me imagino que lo mas comodo para todos seria que hicierais un pedido conjunto (tipico de los foros y paginas de internet) de tal manera que se indiquen por ejemplo 3 modelos de tiras para poder presupuestar en funcion de sus medidas y numero de unidades, de esta manera agilizaremos mejor el pedido, ya que si es lo suficientemente grande se podra fabricar por medio de maquina de ensamblaje en vez de tenerlo que hacer a mano.
    Mi idea era hacer planchas de tres tiras, obteniendo asi un ancho de 8cm y un largo de:

modelo1 50cm*8cm (con tulipa metacrilato+ fuente de 25W, 12Vdc)
    modelo2 100cm*8cm (con tulipa metacrilato+ fuente de 50W, 12Vdc)
    modelo3 125cm*8cm (con tulipa metacrilato+ fuente de 50W, 12Vdc)

Como precio de referencia (50cm*8cm 162 leds 12vdc) te puedo decir que oscila entre los: 109 euros la unidad

Tulipa metacrilato: 35€
    Tableta de leds: 54€
    Fuente alimentacion: 20€

De todas formas tambien cabe la posibilidad de que busqueis una tulipa mas economica. De esta manera se envia todo conectado y sois vostros quien busca el diseño final.
    Te adjunto un par de fotos de las placas para que veas como van, esta placa es el modelo de 8cm por 50cm de largo con 162 leds, tambien hay una tira de 30cm de largo *1.5cm de ancho, esta tira contiene 24 leds de color rojo y de color azul con diferentes aperturas, grados y longitudes de onda (proximas al rojo y al azul) se trata de una tira de apollo para el crecimiento de las plantas, ya que con longitudes de onda proximas al color blanco (teoricamente) la planta vive (o sobrevive) pero que ni crece ni se desarrolla.
    De tal manera que disponemos de 162 leds blancos para la ilumnicaion del acuario y 24 leds para el desarrollo de las plantas

Ni que decir tiene que yo no tengo nada que ver con esta tienda ni gano nada con esto sólo pretendo aportar lo que consigo para provecho de otros, si está en contra de las normas lo borro y el que quiera saber ás sobre el tema estaré encantado de mandarle por privado todos los datos que tengo.
    Saludos.

felinete está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Pues a mi me parece muy interesante este post.lo 1º porque si no me equivoco los leeds tienen una vida mucho mas larga que las malditas fluorescentes.se pueden comvinar muchos espectros de luz,y tambien que consumen bien poco.si puedes sube alguna foto cuando tengas la pantalla.seria la ostia poder iluminar un acuario completamente con leeds.un saludo.
    A la cama no te iras sin saber una cosa mas¡¡

pablomc está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

me parece muy bien sobretodo porque la primera foto de la tapa del acuario, yo tengo el mismo acuario y me gusta como queda!!

Proyectos de Comunitarios casi exclusivamente de Escalares:
    240L y un 180L panorámico.

Gambario Red Cherry 100L

jaimeoye está desconectado Junior Member

Predeterminado Yo me creé mi propia tapa

Buenas,

He visto el tema, la verdad es que lo he leido un poco tarde y no tenía ni idea de las diferentes longitudes de honda y mucho menos de todo lo que esto podía afectar a las plantas.

Hoy mismo acabo de terminar la tapa de mi acuario "guardería". Tengo un acuario de 38 litros con guppys y plattys y viendo que la mayoría de las crías eran "devoradas" por sus propios congéneres me decidí a comprar un pequeño acuario de 5 litros para usarlo como guardería.

Compré sólo la urna (tenía por ahí un calentador y un filtro) y preparé el acuario, pero resulta que no tenía luz. Así que decidí hacerme un sistema de iluminación con leds.

En total me he gastado unos 20-25 euros (que incluye el metraquilato 1mx0,50m x 2mm de ancho, 10 leds blancos y 4 azules y todas sus resistencias. He aprovechado un viejo cargador de movil como transformador)

Puede que las plantas no crezcan como deberían, y seguro que será un problema que tendré que solucionar con el tiempo. pero ahora, que tengo los dos acuarios juntos la verdad es que los leds dan una luz mucho más clara y mucho más vistosa.

Bueno, sólo quería dar la idea de que cada uno se pudiera construir su propio sistema de iluminación sin mucho coste.

Bueno a ver si alguno se anima y pone las fotos de su iluminación, cuando tenga una cámara intentaré poner las fotos del mío.

Un saludo y perdón por el rollo, sólo quería contar mi experiencia

jose está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Podrías preguntarle qué cantidad de lúmenes( no watios) proporciona esa pantalla en total?
    gracias
    Revista informativa para cuidar tu acuario:
    http://www.infoacuario.com
    Miles de artículos gratis.

Página 1 de 14 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 02/07/2008, 03:57