Google

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102
Like Tree1Likes

Como montar un sistema de cambio de agua

Esta es una discusión acerca de Como montar un sistema de cambio de agua dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Dandole vueltas esta tarde al la cabeza, si para los amazonicos hay quien pone una carga de turba o algun ...

Jausan está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Dandole vueltas esta tarde al la cabeza, si para los amazonicos hay quien pone una carga de turba o algun material que acidifica el agua, vamos que le baja el ph, si se le acoplara un vaso, pero en vez ponerle un cartucho le ponemos alguna media llena de turba, quizas el agua baje algo el ph, o alguna resina que absorva los carbonatos tambien bajaria algo el ph. Esto es cuestion de investigar...

diego m está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

hola chicos!
    jausan, osea, tres vasos , tres cargas......... la de particulas, la decloradora y una de turba o similar...... lo que pasa es que yo no sé si la turba acidifica así de primeras.... creo o tengo entendido que la turba se cicla, (que tiene que estar en cierto contacto prolongado en el agua para surtir efecto). Turbaman, vamos campeon, aclaranos algo! jejeee!!! que el asunto parece muy bueno, y antes de echarme a hacerlo me gustaría saber como tienes el agua de tu grifo y tus acuarios......

Turbaman está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por diego m Ver mensaje
    Hola chicos, soy nuevo aquí,

la genialidad me parece excelente, felicitaciones! y tengo ganas de armar uno también, pero Turbaman, yo en mi caso en el agua de grifo tengo un Ph de 8 , Kh 8 y Gh a veces pasando los 20. cómo es que les das el agua directamente del grifo? claro que antes pasa por el filtro, pero en tu ciudad los parametros del agua son aceptables para los discos y por eso puedes echarla así? por que con estos valores, yo tengo que terminar haciendo diluciones con destilada y grifo.... como queda el agua con este sistema?
    El agua queda igual de parametros, se limpia de impurezas(agua cristalina)y de cloro/cloramina y metales pesados.

Mis parametros son PH= 7,8 KH/GH=8/12, son discos híbridos, a mí de momento me va genial...ya se que alguno se hará cruces pero de momento todos sanos, estupendos y creciendo cada semana a un ritmo espectacular.
    diego m
    hola chicos!
    jausan, osea, tres vasos , tres cargas......... la de particulas, la decloradora y una de turba o similar...... lo que pasa es que yo no sé si la turba acidifica así de primeras.... creo o tengo entendido que la turba se cicla, (que tiene que estar en cierto contacto prolongado en el agua para surtir efecto). Turbaman, vamos campeon, aclaranos algo! jejeee!!! que el asunto parece muy bueno, y antes de echarme a hacerlo me gustaría saber como tienes el agua de tu grifo y tus acuarios......
    Hoy 00:50
    Jausan
    He visto un post de un tipo en el foro Dr. Pez que engordo unos Marlboros en PH=8 y se le pusieron enormes, eso si 50% de cambios diarios y papilla para alimentar a un regimiento.

Vuestro problema es la dureza, que si me parce alta, de todas maneras podiais hacer la prueba con unos cardenales yuna adaptacion gota a gota...

Lo peor para los peces son las subidas y alteraciones de parametros, en Alemania los discos se crian con PH=7,5(Stendker).

¿Habeis medido los parametros del agua donde vienen los peces,lease tienda, criadero, particular...?Hacerlo y ya vereis que sorpresas.

En Leroy Merlin, donde compre todo el material excepto la bomba, habia cargas filtrantes de silicofosfatos que ponia eran para eliminar cal y demás...

Lo que no sé es como afectarán a los parametros, de todas formas, ahí es donde podeis empezar a aportar vosotros y enriquecer el post, es comprarse el vaso y y el filtro que os he comentado y hacer las correspondientes pruebas.

Luego está la red para buscar información, así que ale jejeje a currar chavales.

Me temo que con turba en un filtrona nay de la china, como comentas hay que dejarla reposar, hay gente que usa ramas de pino, el problema de la turba es la cantidad a usar, con esos parametros y con tal cantidad de agua...yo ya hice la prueba hace tiempo llenando un filtro exterior de turba y no bajaba nada el PH, ni GH, ni KH, normal con un KH=8, hasta desgastar eso....

Saludos!
    Última edición por Turbaman; 12/04/2011 a las 14:27

Thumbs up

te queremo, turbaman te queremo!!!!!!!!!!!!!!!

y sí..... eso de ver discos en ph 7,5 y 8 inclusive es cierto.... y e visto muchos que van perfecto... tambien es cierto que practicamente los animalitos amazonicos de los comercios vienen de criaderos con parametros parecidos a los de nuestros grifos... pues........ gran idea turbaman!
    a ver si cuando vuelva del viaje me lío en el Leroi un rato!
    gracias campeón!

Predeterminado

Antes de seguir con el post me gustaria aclarar una cosa:

Yo no estoy afirmando que se deban mantener o que sean buenos unos parametros para los peces disco como los que tengo yo, yo solo digo que a mí de momento me va muy bien, en el futuro... pues no lo sé porque llevo 10 años en la acuariofilia pero con discos 2 meses así que como quien dice soy un novato.

Os advierto de todo esto para que quede claro que yo estoy comentando, no recomendando.

Que luego hay problemas y ya sabemos lo que pasa, fijate fulano me dijo que hiciese esto...y fijate que p*t* desastre.

Diego tus parametros son muy extremos sobre todo el GH altisimo, así que antes de hacer nada te recomiendo hagas las pruebas pertinentes.

Este es un post de bricolaje no de mantención de peces disco, así que mejor nos centramos en el brico, que es para quitar el cloro y cambiar el agua sin sudar tinta china. Hay una area específica de discos que es más adecuada para este debate.

Un
    Última edición por Turbaman; 13/04/2011 a las 02:09

Predeterminado

no, claro! todo bien....... en realidad los peces discos no es tampoco el tema de interes para mi aquí, salió a modo de comentario o curiosidad.... en realidad el fondo de la pregunta era cómo quedaba el agua filtrandola de esa manera, lo de los discos cosa aparte.
    sobre el agua de mi zona sé que los parametros son altos, y hago mezclas de agua destilada y grifo, dentro de poco osmosis... no problem! pensé que este tipo de filtrado quizá ablandaría el agua un poco también. de todas formas todo sirve,y me viene bien , muy bien el trabajo que has hecho!
    ByE!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por diego m; 15/04/2011 a las 01:06

Jausan está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

He estado mirando, y hay unos cartuchos o recargas para este tipo de vaso que es de polifosfatos, que sirven para ablandar el agua. Este tipo de filtros cuando empezaron a comercializarlos eran solo para su uso en la entrada de agua de lavadoras y lavavajillas, pero no para uso alimentario ni consumo humano.
    Pero ahora parece ser que hay algun tipo de polifosfatos que si se pueden usar para consumo, regar plantas, etc. Yo tengo mis dudas y no se hasta que punto seran inocuos los polifosfatos para el acuario y sus habitantes.
    ¿Sabeis de alguien que use agua tratada con Polifosfatos y que resultado les ha dado?

Predeterminado

pero esos no son los descalcificadores que se conectan a la red principal de la casa?

Predeterminado

Equiliqua...

rOoLeZ está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

pedazo de invento.......yo ya tengo el mio casi terminado, me falta la manguera

un saludo

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo