Página 3 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102
Like Tree1Likes

Como montar un sistema de cambio de agua

Esta es una discusión acerca de Como montar un sistema de cambio de agua dentro del foro Equipamiento y bricolaje, parte de la categoría 2 - Agua dulce; Iniciado por rOoLeZ pedazo de invento.......yo ya tengo el mio casi terminado, me falta la manguera un saludo Ya diras ...

Jausan está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por rOoLeZ Ver mensaje
    pedazo de invento.......yo ya tengo el mio casi terminado, me falta la manguera

un saludo
    Ya diras como va y que parametros tienes antes de pasar por el filtro y despues.
    Un saludo

Turbaman está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Pues con un filtro de particulas y de carbon, pues igual, lo que se va es el cloro y la porqueria.

viddax^2 está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Buenas!

Uno mas que se une al sistema...

Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he pillado 2 vasos, racores y cargas filtrantes...

Yo en concreto he pillado 1 carga de silicofosfatos (ponia descloracion y antibacterias), son como unas canicas transparentes enormes, y otro de sedimentos de 5 micras...

Yo practicamente uso todo agua de grifo asi que me vendra de perlas...

En cuanto pueda hago pruebas y os digo parametros antes de filtrar y despues de filtrar...

A mi en total (he de decir que lo he comprado a nombre de empresa y con 30% de descuento me ha salido por unos 60€+IVA, pero sin llaves de paso (con racores de presion)...

Ya os contare!

Akela está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Es una idea estupenda! la verdad es que en cuanto pueda me haré uno fijo! ya no me dará tanta pereza cambiar el agua y llenar botellas y botellas!!!
    Le pongo un chinchetazo de importante porque la idea es realmente genial!
    Gracias por compartirlo y explicarlo tan bien!
    http://foro.acuarios.es/image.php?type=sigpic&userid=3239&dateline=1303302  142

joseamg está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Es una idea fantástica, felicidades por todo el curro que tiene y compartirlo, ahora que quiero un acuario mas grande, esto es toda una idea para facilitar la vida

Gracias genio
    30L: Gambario
    60L: Algunos peces y algunas plantas.
    260L: Creando un amazonico.
    Muy novato.

Predeterminado

Por cierto, por experiencia en mis propias carnes hoy... No pongais filtro de sedimentacion de 5 micras salvo que tengais mucha presion en la instalacion y muy buenas conexiones...

Yo hoy he hecho una prueba (me falta un test de Cloro para ver si es cierto que desclora al 100% el agua), y he tenido los siguientes valores:

Grifo / Filtrada

PH- 7.5-8 / 8

kH- 9 / 7

gH- 15 / 14

Tengo una dudilla para el creador del brico, compi, notabas mucha diferencia de presion de la que mandabas por el frigo a la que salia por el segundo filtro?

Un saludo y mil gracias!

Jausan está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

¿Que pasa con el de 5 micras? ¿Es que con la presion normal no pasa el agua?.

Predeterminado

Mañana si puedo me acercare a por el de 25 micras y te dire si era cosa mia o es que el de 5 micras tal y como venia no dejaba pasar nada de agua....
    60L - 4 guppys macho, 8 hembras, 1 parejas plattys y 1 platy macho, 1 pareja mollys, 4 cuchillos de cristal, 3 caracoles Helena, , 2 corydoras albinas (y en acogida 1 cebrita sin velo, 3 neones chinos y 4 alevines de platty)

40L- 1 Betta Splenders macho, 4 hembras, 1 corydora piña

Turbaman está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

No he notado ninguna perdida de presión, al loro con las conexiones rápidas, que sean de calidad(Gardena)o si no no aguantaran la presíon, al montaje le he añadido otro vaso con otro cartucho de carbon y particulas por que con uno solo he notaba que los discos andaban algo estresadillos despues de los cambios y le añadia Prime por si acaso, ahora va mucho mejor...no se nota nada, estan como peritas en dulce*
    Última edición por Turbaman; 18/07/2011 a las 23:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Turbaman Ver mensaje
    No he notado ninguna perdida de presión, al loro con las conexiones rápidas, que sean de calidad(Gardena)o si no no aguantaran la presíon, al montaje le he añadido otro vaso con otro cartucho de carbon y particulas por que con uno solo he notaba que los discos andaban algo estresadillos despues de los cambios y le añadia Prime por si acaso, ahora va mucho mejor...no se nota nada, estan como peritas en dulce.
    El filtro de particulas de 5 micras debes ponerlo al final de todas las etapas de filtración, si lo pones al principio las particulas mas grandes obstruiran rapidamente el filtro de 5 y acortaras enormemente la vida util del mismo, ese filtro debes ponerlo al final de la cadena, de hecho mañana ire a por otro vaso y el filtro de 5 y el montaje quedara de la siguiente manera:

-1er vaso: Particulas de 25 micras.
    -2º vaso: Carbon activo granular
    -3er vaso: Carbón en prensado.
    -4º vaso: Filtro de particulas de 5 micras.

Quizás ponga otro de carbon granular para poder darle mas presion y rellenar antes el acuario, pues para que el carbon haga su funcion es importante que el agua pase despacio por el filtro, de esta forma incrementaremos su eficacia. al tener otra etapa podre hacer pasar mas volumen de agua con seguridad.

Al final el sistema será de 4/4 etapas. Os pondre fotos cuando ande más libre de tiempo que casi no entro ultimamente.

Si en vez de filtros de carbón has metido de silicofosfatos...no te va a valer de nada, lo que retiene el cloro es el carbón, es mas suelen ser resinas de intercambio iónico, o descalcificadoras...ya has visto que te han modificado los parametros... las descacificadoras, retienen Calcio y Magnesio, ablandando el agua y reduciendo el GH y KH, pero el calcio y el magnesio serán sustuidos por Sodio y para especies amazónicas, mal asunto.

Si te fijas en los aparatos de osmosis que venden de 5 /6 etapas estos vasos de silicofosfatos estan despues de los de particulas y carbon...si quitasen el cloro no harian flata los de carbon...

Es una pena por que esos cartuchos, no son baratos...pero que le vas a hacer...para la próxima ya sabes.

Muchas gracias

Un saludo
    Buenos dias compi!

Joe, vaya filtrazo que te vas a montar jejeje, yo el problema que no tengo demasiado sitio y ahora mismo tampoco demasiado dinero...

Mi cagada fueron las conexiones... que meti la manguera directa al grifo sin racores ni nada...

Y la mayor cagada aun fue que viendo que no circulaba bien el agua aprete una tapa que tiene el filtro de particulas/carbon y ahora se me escapan algunas particulas de carbon al de silicofosfatos...

No es demasiado problema... El mas caro es el de silicofosfatos, los de carbon y los de sedimentos al menos a mi me salen muy baratos.

El filtro con carbon que tengo yo es de carbon activo+ sedimentos, porque aparte del carbon la zona de entrada de agua es de polipropileno de 5 micras.

Yo puede que monte un tercer vaso,(si la jefa no me mata), y comprare otro filtro de carbon como el que me he cargado, mi esquema quedara parecido al tuyo:

1º- Polipropileno de 20 micras
    2º- Carbon activo+ 5micras
    3º- Silicofosfatos

Estaria bien probarlo, ¿Que te parece?

Un saludo compi!
    60L - 4 guppys macho, 8 hembras, 1 parejas plattys y 1 platy macho, 1 pareja mollys, 4 cuchillos de cristal, 3 caracoles Helena, , 2 corydoras albinas (y en acogida 1 cebrita sin velo, 3 neones chinos y 4 alevines de platty)

40L- 1 Betta Splenders macho, 4 hembras, 1 corydora piña

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo