Resultados 1 al 10 de 10

Sump de 96 Litros (Equipamiento)

Esta es una discusión acerca de Sump de 96 Litros (Equipamiento) dentro del foro Equipamiento del Marino, parte de la categoría 4 - Acuario marino; ...

SaGa está desconectado Moderador de Acuarios Marinos ¡>500 mensajes!

Predeterminado Sump de 96 Litros (Equipamiento)

Bién pues a petición de varios usuarios os dejo este mini-tutorial explicando cada parte del sump de mi acuario y su función:

1 Skimmer. El agua es tratada por el skimmer y devuelta al sump

2Controlador electronico de reposicion de agua evaporada

3 Bajada de agua desde el acuario PVC 40"

4 Bomba de subida: Esta bomba devuelve el agua ya limpia y tratada al acuario desde el sump, está conectada a un tubo de PVC de 20'. al mover 3000 Litros/Hora tambien nos sirve de circulación al subir el agua con cierta potencia.

5 Reactor de Zeolitas: Piedra muy porosa usada para la retención de nutrientes en el acuario y para metodos de crecimiento de corales como Zeovit o Ultra-Lith

6Reactor de Calcio y Co2: Cuando en un acuario hay una importante cantidad de corales duros (lps, sps) el reactor que contiene en su interior carbonatos, se mezcla con Co2 para que el PH se vuelva mas ácido dentro de este y el carbonato cálcico sea soluble, saliendo este por la salida de agua del rector y siendo consumido por los corales para formar su esqueleto calcareo, tambien mantiene los niveles de Ca y Mg a nieveles optimos.

7 Dosificadoras: Bombas dosificadoras usadas para aditar ciertos productos en el acuario y mantener los niveles de Calcio Magnesio Kh y otros productos. Tambien para mantener estos niveles una vez se han alcanzado correctamente.

8 Tubo de subida de agua al acuario principal

Y listo, responderé a cualquier pregunta que querais hacerme

Espero que os sirva de ayuda!!

SALUDOS!
    Última edición por SaGa; 03/09/2009 a las 16:03

ajo
    ajo está desconectado Senior Member ¡¡¡>1500 mensajes!!!
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Peedazo de Sump, Oye, Las bombas dosificadoras, ¿donde las compraste? ¿A cuanto salen?

Predeterminado

Hola Miguel! Las bombas se las compré a un usuario de todomarino llamado bjeta, muy amable por cierto y a un precio inmejorable!

ifva23 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Iniciado por SaGa Ver mensaje
    Hola Miguel! Las bombas se las compré a un usuario de todomarino llamado bjeta, muy amable por cierto y a un precio inmejorable!
    Y cual es ese precio inmejorable??? Por cierto..

Hola este es mi primer post.... llebo exactamente 6 meses con un reef de 100 litros + sump de 17litros el cual me sirve de refugio de macroalgas... Si puedo me monto en breve uno de 300litros y pondre mi 100litros como sump...

-------------------
    PH = 8
    Ca = 400
    Mg =1050 y subiendo
    Kh =12
    Nitritos = 0

klm
    klm está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

y el reactor nuclear donde lo tienes escondido?

Trucho está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Como sabes, estoy intentando montar un sump desde hace algún tiempo y sigo un poco tu modelo con las limitaciones de mi espacio. Varias preguntas:

1. La bomba de subida debe ser proporcional al tamaño del acuario? a la sección del tubo? a la altura que tiene que remontar? o por contra da igual como sea el acuario y hace falta un mínimo de litros/hora de potencia? la idea es generar corriente arriba en la propia salida para no duplicar bombas.

2. La iluminación que tengo que poner en el sump (será de 15 litros, no me cabe más) como tiene que ser de potente? porque tengo una pequeña lampara de leds que tiene blanco y actínico, que da una luz bastante razonable y no da nada de calor.

3. Veo que algunos conductos que utilizas son de silicona y otros de PVC. Hay alguna premisa? porque creo que los de silicona son más prácticos y maleables.

En fin, a ver si con esto que me digas termino de montarlo, le hago unas fotillos y las cuelgo para ponerlo a parir entre todos. )

GRACIAS.

Predeterminado

Cita Iniciado por Trucho Ver mensaje
    Como sabes, estoy intentando montar un sump desde hace algún tiempo y sigo un poco tu modelo con las limitaciones de mi espacio. Varias preguntas:

1. La bomba de subida debe ser proporcional al tamaño del acuario? a la sección del tubo? a la altura que tiene que remontar? o por contra da igual como sea el acuario y hace falta un mínimo de litros/hora de potencia? la idea es generar corriente arriba en la propia salida para no duplicar bombas.

2. La iluminación que tengo que poner en el sump (será de 15 litros, no me cabe más) como tiene que ser de potente? porque tengo una pequeña lampara de leds que tiene blanco y actínico, que da una luz bastante razonable y no da nada de calor.

3. Veo que algunos conductos que utilizas son de silicona y otros de PVC. Hay alguna premisa? porque creo que los de silicona son más prácticos y maleables.

En fin, a ver si con esto que me digas termino de montarlo, le hago unas fotillos y las cuelgo para ponerlo a parir entre todos. )

GRACIAS.
    He actualizado el primer post con el sump que tengo ahora mas clarito y se puede ver lo que tenia antes que era preescindible, la iluminacion no es necesaria si no vas a mantener macro-algas y en el caso de que las mantengas con una bombilla de bajo consumo de los chinos de 6500ºk vas sobrado, no es una luz importante. La bomba de subida debe ser entre los 2000 y 3000 litros hora para acuario de 200- 300 litros para que suba sin problemas la distancia del sump al acuario y tambien sirva de circulación. En la subida he usado manguera por que es lo que en ese momento tenia a mano pero el PVC flexible va igual de bien puedes poner lo que mas te guste o te interese.

Por cierto en referencia a los que hablabas en otro post sobre el rebosadero y la posibilidad de que si se va la luz se inunde no tiene por que ser así, para ello en la pieza de PVC que devuelve el agua al acuario, la que se encuentra sumergida dentro del acuario principal, se hace un pequeño agujero con taladro a la altura que se crea conveniente, cuando el agua del acuario principal llega a esa altura, entra aire por el agujero y se cortan los vasos comunicantes con lo cual deja de bajar agua al sump, es algo que todos hacemos

SALUDOS!

DaiGoN está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola! perdona que retome un tema tan viejo pero es ahora cuando estoy con el xD
    Yo tengo el rebosadero Tunze 1074/2, el que no perfora el cristal sino que va por encima

Y eso del agujero no termino de pillarlo...
    El mio tiene como un balcón que es por donde entra en agua por lo que si se fuera la luz.. dejaria de llegar el agua y pararía pero además tiene un tubo que baja al acuario y es este del que no me fio.

Crees que tendre el mismo problema o con este no deberia pasar?

Aqui se puede ver el rebosadero y el tubo

http://www.tunze.com/fileadmin/image...ase/1074_2.jpg

Un saludo!

Un saludo!
    Última edición por DaiGoN; 23/12/2009 a las 03:29
    Proyecto 650L+110L Marino
    200L Cuenca Amazonica

Trucho está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Hola,

Siguiendo tu modelo desde hace tiempo aunque muy despacio por falta de tiempo, me asalta una duda con el skimmer. Como comenté en algún post anterior, me hice con un Turboflotor 1000 multi, que es una pasada por cierto gracias a tu consejo (Saga). Mi problema viene dado porque la cubeta superior se me llena demasiado deprisa. He podido leer que un motivo por lo que sucede esto, es por la profundidad a la que está sumergida la bomba. Ya que la presión del agua no deja generar bien las burbujas y efectivamente es así. Cuanto más a la superficie la llevo mejor genera la burbuja y menos agua manda a la cubeta, pero aún así no consigo optimizarlo del todo. Creo que no debería subir nada de agua. Por supuesto el venturi abierto a tope porque sino entonces se me llena en segundos. ¿Tu a que profundidad tienes la bomba?

GRACIAS.

Zinabryo está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Iniciado por klm Ver mensaje
    y el reactor nuclear donde lo tienes escondido?
    Ese creo que esta justamente detras del condensador de flufo, que es el que tiene la barra de plutonio...