Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

abonos caseros!!

Esta es una discusión acerca de abonos caseros!! dentro del foro General (plantas), parte de la categoría Plantas; muy buenas!!! un chaval de este foro me ha aconsejado hacer un abono con sulfato potasico. el caso es que ...

Seryi está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Smile abonos caseros!!

muy buenas!!!

un chaval de este foro me ha aconsejado hacer un abono con sulfato potasico.
    el caso es que al preguntarle a mi tio si tenia el producto,me ha dich que lo que tiene es nitrato potasico??

puede servir o es una locura???

a ver si alguien me puede decir abonos caseros,las proporciones y demas
    gracias!!

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Si no vas a añadir ningún otro tipo de abono, y tienes muchas plantas, entonces el nitrato potásico puede resultarte todavía mejor que el sulfato potásico.
    Es mejor porque con un solo producto añades los dos alimentos fundamentales de las plantas acuáticas: nitrógeno y potasio.
    Debes comprarte un test de nitratos para irlos controlando y saber qué cantidad de nitrato potásico debes añadir.
    Lo recomendable es mantener una cantidad de nitrato en el agua de 10miligramos por litro.
    Sabiendo esto ya solo se trata de calcular las cantidades haciendo una regla de tres simple.
    El abono es mejor disolverlo en una botellita de agua destilada: Por ejemplo: yo tengo disueltos 5 gramos de abono en una botellita de medio litro (500ml). Con estas cantidades los cálculos resultan fáciles: te explico.
    Tengo 5 gramos (o sea 5000mg) de abono en 500ml. Si divides es fácil calcular que por cada 1ml de abono disuelto que añado al acuario en realidad estoy añadiendo 10mg de abono.
    Si haces el test de nitrato al agua de tu acuario, y te da 0 (cero), tendrías que añadir tantos mililitros de tu disolución de abono como litros de agua tenga tu acuario.
    Si haces el test y te da que tiene 5, entonces tendrías que añadir la mitad.
    Ten en cuenta que el nitrato se genera el solito en el acuario a partir de los residuos orgánicos de los peces y de los restos de comida: si tienes muchos peces y pocas plantas entonces tu acuario acumulará nitratos. Si te ocurre esto, entonces el mejor abono para tí sería el sulfato potásico (añades potasio sin tener que añadir más nitratos).
    Si tienes pocos peces y muchas plantas, entonces es cuando es probable que tus plantas necesiten más nitratos del que genera por si solo tu acuario. En este caso sí es recomendable usar nitrato potásico.
    Espero no haberte liado.
    Saludos

rafalin está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

es bueno saberlo,me lo apunto.
    muy buena respuesta,yo por lo que se ve voy errado en eso
    ¿las plantas de acuarios nunca se riegan?

Predeterminado

muchas gracias chema!!!

joer como te explicas!!jejeje me ha quedado clarisimo.

no tengo pensado usar otro abono de momento.pero segun tu teoria lo que mas me conviene es el sulfato potasico ya que en mi acuario estan a 10los niveles de nitratos.
    de peces estoy algo pasado,no mucho pero es que se reproducen...jejeje
    y plantas no tengo muchas de momento,porque mañana me tienen que venir algunas mas de un pedido,no se hasta que punto connsumiran los nitratos pero hasta ahora tienen de sobra.

pues gracis de nuevo
    saludos!!!

Predeterminado

me aconsejais tambien kelamix complex.( microelementos)??????

gracias!!

J.RAM está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Hola a todos:

¿se podria cumplimentar el K2SO4 con el quelato de hierro (en unas proporciones adecuadas). como un abonado semicompleto de macro y micronutrientes?

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Pues claro: pero no añadáis quelatos si no detectáis que fuese necesario.
    Podéis hacer un test de hierro para saber qué cantidad hay disuelta en el agua, esto es lo más fiable, aunque el hierro es uno de los micronutrientes que es fácil detectar cuando falta: las plantas empiezan a perder su color verde intenso y empiezan a ponerse cada vez más verde pálido, hasta que las hojas amarillean y se desprenden. Cuando falta hierro esto suele pasar a la vez en casi todas las plantas del acuario; digo esto para que no os vayáis a pensar que falta hierro cuando son solo una o dos hojas de algunas plantas las que se ponen amarillentas; cuando falta hierro ese amarilleamiento es algo general en todo el acuario.
    Hay plantas que son más sensibles que otras y se les nota antes (yo lo detecto enseguida en las cabombas).
    El hierro se puede suministrar en una mezcla de quelatos (como el kelamix), teniendo la precaución de saber que si lo añadimos también añadimos otros quelatos, como el de cobre, y hay que tener bien controlado lo que se añade porque el cobre enseguida llega a ser tóxico para caracoles y gambas.
    Otra opción para añadir hierro es buscarse un abono o un quelato que contenga solo hierro: hay marcas específicas para acuarios (tipo Ferropol), y otros quelatos de hierro que podréis encontrar en tiendas de jardinería y en almacenes tipo Leroy Merlin.
    Si compráis quelato de hierro fijaos que hay dos tipos: El quelato EDDHA es el que encontraréis con más facilidad: tiene un color granate intenso; es muy efectivo pero tinta muchísimo el agua del acuario. El quelato EDTA dicen que es un poco menos efectivo, tiene un color ligeramente verdoso y tiene la ventaja de que no tinta el agua del acuario.
    En el Leroy Merlin también venden una mezcla de quelatos Fertiberia Microplus, en tarrinitas de 120 gramos, por 3 euros y poco. Por su composición es muy parecido al Kelamix.
    Otra solución, más natural: para proporcionar hierro a las plantas hay quien hace bolitas con arcilla de modelado (bolitas de unos 3 milímietros) y las entierra en el sustrato junto a las raíces de las plantas. Si tenéis pocas plantas, esta puede ser una solución y así no añadís potingues químicos a vuestro acuario; si tenéis muchas plantas, lo más fácil y rápido son los quelatos.
    Saludos

Predeterminado

gracias chema!!

pues en mi caso creo que tambien necesito hierro.porque mis plantas amarillean cada vez mas.empezo la hygrphila,despues la ambulia...,tenia cola de zorro y hoy me hen enviado una poca mas y yo no lo apreciaba porque no entiendo pero anda que no se nota la diferencia delverde de las nuevas con el amarillento de las viejas.

dices que necesito un test de fe verdad??
    si es ese el motivo se recuperan o es demasiado tarde??

tampoco me entero muy bien de quelatos y demas.me suena a chino.
    que me aconsejas exactamente???
    me sirve el kelamix o no??.

perdona pero necesito una respuesta mas basica
    gracias de nuevo tio!!
    saludos!!

Angel Perales Fuente está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Saludos.

Sí, el kelamix sirve perfectamente. Junto con sulfato potásico y nitrato potásico tienes abono para abonar sencillamente y sin complicarte.
    Pero cada abono se añade individualmente. Por ejemplo, lunes sulfato potásico, miercoles kelamix, viernes sulfato potásico y sabado nitrato potásico (si tienes bajos los nitratos). De esta forma con tener el sulfato potasico y el nitrato potásico a una concentración que equivalga a 1/3 de la dosis semanal no deberías tener problemas con este plan de abonado.

De todas formas en abonos de acuarios mejor que hagas caso a gente más experimentada que yo controlo más de plantas terrestres. De momento con las acuáticas estoy aprendiendo.

Tienes muchas calculadoras para calcular los abonos. Te paso una por ejemplo:
    calculadora

Un saludo.

Predeterminado

gracias angel!!

de nitratos estoy sobrado,por lo que el nitrato potasico lo descarto,y es el que tiene mi tio...jeje,pero bueno.

estoy esperando que me den respuesta en una parafarmacia de sulfato potasico.
    y preguntado en otro sitio por kelamix me han mostrado un producto llamado esantrene hp premier.segun me han dicho es basicamente lo mismo que kelamix pero con algo mas de hierro.vale 50g a3€.lo conoceis?? si es asi me lo aconsejais???

por otro lado un coleguita tiene un saco de quelato EDDHA.lo usa para la viña y me puede dar lo que quiera.
    me merece esta opcion mas??dado ya el caso...

gracias y saludos!!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo