Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree1Likes

Plantas acuáticas invasoras. Prohibida su venta desde hoy.

Esta es una discusión acerca de Plantas acuáticas invasoras. Prohibida su venta desde hoy. dentro del foro General (plantas), parte de la categoría Plantas; ...

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Dama, las especies como el guppy, incluidas en el Anexo II consideradas como especie exótica con potencial invasor quedan solo en vigilancia debido a que han sido ya consideradas como especie invasora en otros países. Entiendo que a esas especies invasoras "potenciales" de momento no les afecta la ley... y es de suponer que todos los aficionados que las tenemos en nuestros hogares deberemos ser especialmente prudentes con ellas. Pero su venta, intercambio, cría y difusión no está prohibida.

tzlara está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por guela Ver mensaje
    Esta mañana he echado un ojo al listado para ver más menos las que nos afectan a los acuariofilos, he leído el listado un poco diagonlmente pero prohibe estas especies:

Plantas: Azolla spp. Cabomba caroliniana, Egeria densa, Elodea canadensis, Ludwigia spp.(Excepto L.palustris), Pistia stratiotes, Salvinia spp.

Invertebrados: Corbicula fluminea, Pomacea spp. Cherax destructor, Pacifastacus leniusculus*, Procambarus clarkii*, Triops longicaudatus.

Peces: Gambusia holbrooki, Australoheros facetus.

Reptiles: Trachemys scripta**

* Especies de aprovechamiento humano
    ** Las Trachemys tienen una consderación especial, le les da una prorroga hasta 2013

Dice que si se tienen antes del decreto hay que informar al organismo competente y hacerles la entrega de los ejemplares...
    Perdona compañero, que sepa yo, la prohibicion de venta de la trachemys scripta no es de ahora. La tortuga de orejas rojas o de Florida esta prohibida su venta y comercializacion. Otra cosa es si hablamos de otras trachemys como la trachemys scripta scripta. (es lo primero que di en veterinaria en el ambito de los reptiles).
    Última edición por tzlara; 19/12/2011 a las 02:07

Predeterminado

En general, en el tema de acuariofilia es una tonteria. Pero bueno, es la unica manera de hacer algo, ya que mucha gente no se toma la molestia de tirarlo a la basura, y acaban tirandolo al bater. Todo por "culpa" de gente ignorante que no asume lo que hace. En el caso de nosotros al saber del tema, creo que no habran tantos "pecadores" en tirar las plantas o animales por el bater.

No os podeis imaginar lo que llega hacer la gente. Os puedo poner el caso de una mujer, el cual no queria mas tener al hamster. Se lo comento al veterinario, y le dijo que no sabia que hacer con el, ya que le parecia una crueldad dejar al animal en la jaula, al lado del contenedor de basura.
    A los dias, se encontro esta mujer, el cual le pregunto por el hamster... al cual ella le comento al veterinario, que no tuvo otra opcion que tirarlo por el WC.
    Esto no es ninguna broma, es un caso real, y como este, tambien tiran las tortugas.
    Os quedaríais parados de la falta de incultura de mucha gente.

guela está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Perdona compañero, que sepa yo, la prohibicion de venta de la trachemys scripta no es de ahora. La tortuga de orejas rojas o de Florida esta prohibida su venta y comercializacion. Otra cosa es si hablamos de otras trachemys como la trachemys scripta scripta. (es lo primero que di en veterinaria en el ambito de los reptiles).
    Solamente expongo lo que comenta el real decreto, efectivamente hace referencia a las subespecies Trachemys scripta scripta y a Trachemys scripta troosti, de todas formas ambas son subespecies de trachemys scripta, da igual de que subespecie (elegans, scripta o troosti) todas se carecterizan por su caracter invasivo. Pero vamos que si te lees la disposición es poco clara...

Disposición adicional sexta. Disposiciones específicas para el galápago americano o de Florida («Trachemys scripta»).
    Las subespecies «Trachemys scripta scripta» y «Trachemys scripta troosti», se incluyen en el Catálogo a partir del 1 de mayo 2013. Hasta ese momento, se procederá a la sustitución progresiva de dichas subespecies en el comercio de animales de compañía, animales de compañía exóticos o domésticos por especies no invasoras. Asimismo, durante ese periodo, los titulares de las instalaciones y los particulares dedicados a la venta adoptaran medidas de prevención adecuadas para evitar la introducción de las citadas especies en el medio natural.
    Todos mis acuarios http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/115874-mis-acuarios-despues-todos-los-cambios-2.html
    Proyecto Vigneto. 96L http://foro.acuarios.es/paisajismo-area-general/86005-nuevo-montaje-96l.html

Mi blog: http://laventanaverde.wordpress.com/ El blog en Facebook http://www.facebook.com/groups/272710726123149/

Iceman está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Supongo que el tema de las plantas es porque si no tienen "enemigos naturales" pueden acabar acaparando los nutrientes de otras plantas autoctonas y hacer la funcion de las algas en nuestros acuarios.
    Seguramente habreis visto algun reportaje de como sacan "toneladas" de jacinto de agua de estanques y rios, que sera bonito, pero si cubre toda la superficie, seguramente los seres vivos que esten debajo no les haga mucha gracia.
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

Predeterminado

Bueno Iceman, por ejemplo en el caso tambien de los acuarios con el tema de las plantas flotantes. A mi hace tiempo me dieron lenteja de agua,.. la verdad es que quedaba bonito, pero acabo llenando toda la superficie, y por mas que quitaba volvia a salir. Cada semana estaba sacando lenteja del acuario. Hasta llego un momento que en la superficie comenzo a salir como si fuese aceite, imaginaros.. Y mira que tenia un buen filtro para acuarios de mas litros de los que tenia.

Iceman está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Pues si eso lo pasas a un estanque que no hay nadie preocupada cada dia por el estado del agua, y en 2 meses esta todo invadido.
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

condeloy está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Cita Iniciado por Chema - Sevilla Ver mensaje
    Dama, las especies como el guppy, incluidas en el Anexo II consideradas como especie exótica con potencial invasor quedan solo en vigilancia debido a que han sido ya consideradas como especie invasora en otros países. Entiendo que a esas especies invasoras "potenciales" de momento no les afecta la ley... y es de suponer que todos los aficionados que las tenemos en nuestros hogares deberemos ser especialmente prudentes con ellas. Pero su venta, intercambio, cría y difusión no está prohibida.
    No tenia ni idea que los guppys eran potencialmente invasores, eso si, no me extraña con la capacidad reproductiva que tienen. Desde luego seria una pena que no fuesemos prudentes y acabara siendo una de las especies clasificadas como invasoras.
    Acuario Aqua-Light 45 litros
    Iluminación Aqua Lux Pro T8 15w

Plantado con co2 casero por levadura
    Sustrato : Tetra Plant complete Substrate + JBL Manado
    Guppys

Proyecto Plantado 100 litros con ilumanción LED

Nexusmatrix está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Buenas tardes Jose, para los mas profanos es decir para los nuevos nos resultaria mas facil si se pusieran debajo de cada nombre la imagen de la planta en cuestion.

Yo tengo 6 variedades y no me acuerdo del nombre de ninguna, miento de la cola de zorro si, por ser nombre curioso y no ser terminologia "rara".

Un saludo.

emmy está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Plantas acuáticas invasoras. Prohibida su venta desde hoy.-uploadfromtaptalk1400622983308.jpg

Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo