Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree4Likes

Plantas no marchan

Esta es una discusión acerca de Plantas no marchan dentro del foro General (plantas), parte de la categoría Plantas; ...

RxSub está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

He estado indagando un poco y encontré la luminaria que lleva tu acuario:

https://www.icasa.com/producto/tira-...da-plastica-2/

Ahí vienen las especificaciones que tú comentabas. Pero me resulta curioso, por decir algo, que una luminaria que se supone tan potente lleve carcasa de plástico. Cualquier luminaria de leds "decente" lleva disipador de aluminio porque si no los leds pierden eficacia rapidísimo:

Y en medida similar dan bastante menos lúmenes. Las pantallas que dan cifras similares en lúmenes son de este estilo:

y llevan muchos más leds a pesar de consumir menos.

Me temo que como en otros mucho ámbitos (en el sector en el que trabajo ocurre también muchísimo), en España no penaliza mentir descaradamente.
    Eheim Vivaline Led 126

ruizcosta está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola RxSub, gracias por tu interés. Adjunto una foto de la luminaria led que trae mi acuario, aunque en el link que has especificado arriba aparece. Dicho lo dicho y visto lo visto, ¿qué me aconsejas hacer, tanto en cuanto a la luminaria como a las plantas?.

Plantas no marchan-sin-titulo.jpg
    Última edición por ruizcosta; 17/02/2018 a las 10:50

Birjam está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Hola, tu iluminación para ser un kit no está mal pero es insuficiente. Dices que da 1980 lúmenes entre 60litros te da a 33lumen/litro lo que es una iluminación media tirando a baja, si le sumas que siempre exageran la potencia los fabricantes y que la refrigeración es mala la solución a tu problema es poner más luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por Birjam Ver mensaje
    Hola, tu iluminación para ser un kit no está mal pero es insuficiente. Dices que da 1980 lúmenes entre 60litros te da a 33lumen/litro lo que es una iluminación media tirando a baja, si le sumas que siempre exageran la potencia los fabricantes y que la refrigeración es mala la solución a tu problema es poner más luz.
    ¿Y si tengo plantas de requerimiento bajo-medio y le pongo una iluminación mayor puede ser perjudicial para las plantas?, ¿llegar a "quemarlas"?.

Predeterminado

Nunca las quemaras, al contrario crecerán más rápido, pero si pones más luz intenta tendré más plantas o cada vez que podes replanta los tallos para tener el acuario más denso si no te las tendrás que ver con las algas
    ruizcosta likes this.

Predeterminado

Nunca las quemaras, al contrario crecerán más rápido, pero si pones más luz intenta tendré más plantas o cada vez que podes replanta los tallos para tener el acuario más denso si no te las tendrás que ver con las algas
    A parte de las que tengo (Vallisneria, hydrocotyle tripartita, Limnophila sessiliflora), ¿qué otras plantas de requerimiento bajo-medio puedo poner?
    Ya estoy notando que me salen algas verdes en plantas y sustrato. Tengo puesta la luz 8 horas y voy a bajarla poco a poco hasta 6 ó 7 a ver.

Predeterminado

Cita Iniciado por ruizcosta Ver mensaje
    Hola RxSub, gracias por tu interés. Adjunto una foto de la luminaria led que trae mi acuario, aunque en el link que has especificado arriba aparece. Dicho lo dicho y visto lo visto, ¿qué me aconsejas hacer, tanto en cuanto a la luminaria como a las plantas?.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin título.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 42.5 KB
ID: 98488
    Es evidente que la cifra de lúmenes está inflada, pero sabemos realmente poco de esos leds.

No estoy de acuerdo. Los lúmenes son una medida que realmente dice poco del resultado que van a dar. Yo tengo 20 lm/litro y tengo algunas plantas de requerimientos medios/altos que crecen bien. Por qué? Porque influye el espectro de los leds (las plantas aprovechan mejor ciertas longitudes de onda), la altura a la que se sitúa la luminaria, si incide directamente sobre las plantas o estas han de inclinarse en busca de la luz, de que el agua (y sobre todo la superficie) no tengan partículas en suspensión que empobrezcan la penetración, etc. De hecho 33 lúmenes/litro es bastante; el problema es que no es cierto y que probablemente el espectro sea pobre. En USA suelen medir el PAR (radiación fotosintética disponible) a distintas alturas para saber qué plantas funcionarán o no, y así y todo no es una ciencia exacta.

Ruizcosta: yo empezaría a aditar algo de Florish excel (o Easy Carbo, o cualquier preparado comercial tipo "co2 líquido") en dosis moderadas a ver si te ayuda con el crecimiento de las plantas y la desaparición de las algas (aunque es bastante normal que aparezcan al principio, el acuario está inmaduro). Si esto no funciona, lo siguiente sería buscar una luminaria mejor.
    ruizcosta likes this.
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje

Ruizcosta: yo empezaría a aditar algo de Florish excel (o Easy Carbo, o cualquier preparado comercial tipo "co2 líquido") en dosis moderadas a ver si te ayuda con el crecimiento de las plantas y la desaparición de las algas (aunque es bastante normal que aparezcan al principio, el acuario está inmaduro). Si esto no funciona, lo siguiente sería buscar una luminaria mejor.
    Vale, probaré a echar alguno de esos productos, aunque he leído por ahí que daña las vallisnerias, entre otras, no sé si será cierto.
    A parte de las que tengo (Vallisneria, hydrocotyle tripartita, Limnophila sessiliflora), ¿qué otras plantas de requerimiento bajo-medio puedo poner?

Predeterminado

Cita Iniciado por ruizcosta Ver mensaje
    Vale, probaré a echar alguno de esos productos, aunque he leído por ahí que daña las vallisnerias, entre otras, no sé si será cierto.
    Daña las Vallisnerias si te pasas con la dosis (que es cuando este tipo de producto funciona como alguicida).

Plantas fáciles: http://www.acuarioplantado.com/38-facil
    Eheim Vivaline Led 126

Predeterminado

Cita Iniciado por RxSub Ver mensaje
    Es evidente que la cifra de lúmenes está inflada, pero sabemos realmente poco de esos leds.

No estoy de acuerdo. Los lúmenes son una medida que realmente dice poco del resultado que van a dar. Yo tengo 20 lm/litro y tengo algunas plantas de requerimientos medios/altos que crecen bien. Por qué? Porque influye el espectro de los leds (las plantas aprovechan mejor ciertas longitudes de onda), la altura a la que se sitúa la luminaria, si incide directamente sobre las plantas o estas han de inclinarse en busca de la luz, de que el agua (y sobre todo la superficie) no tengan partículas en suspensión que empobrezcan la penetración, etc. De hecho 33 lúmenes/litro es bastante; el problema es que no es cierto y que probablemente el espectro sea pobre. En USA suelen medir el PAR (radiación fotosintética disponible) a distintas alturas para saber qué plantas funcionarán o no, y así y todo no es una ciencia exacta.

Estoy de acuerdo contigo, pero la respuesta es para un compañero que está empezado y no quiero saturar de información con detalles técnicos. Lo que le quiero aconsejar es una forma sencilla y práctica. Yo casi todos mis acuarios los tengo con buena iluminación y muy plantados y no hace falta aditar nada ni medir nada solo cambios de agua semanales con agua reposada 48h.
    RxSub likes this.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2