Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

poner plantas en un acuario sin sustrato

Esta es una discusión acerca de poner plantas en un acuario sin sustrato dentro del foro General (plantas), parte de la categoría Plantas; ...

albertomx está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado poner plantas en un acuario sin sustrato

Hola, mirar yo twengo ya un acuario de 38 litrillos kon habitantes ya montado, kon agua plantas artificiales y demas.

El caso es que tiene grava pero no sustrato y habia pensado en hacer lo siguiente:

- sacar a los peces i el agua i meterlos en un gran barreño ( unos 10 minutos)
    - kitar las plantas artificiales y la grava
    - echar el sustrato
    -volver a hechar la grava
    - colocar adornos y llenar hasta la mitad el aucario
    - colocar las plantaas bien
    - y finalmente terminar de llenar el acuario de agua i meter lso peces

¿ comolo veis? ¿mucho lio?

Por otra parte ¿ se estresarian mucho los peces?

Gracias por adelantado

Pingüino está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Es perfectamente posible poner plantas en un acuario sin sustrato. Yo las tengo en el acuario pequeño hace mucho tiempo y me van perfectamente. Está que los peces casi no tienen sitio para moverse.

Yolanda está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo lo hice ... no para poner plantas sino para limpiar la grava y quitar el sustrao arcilloso sustituyendolo por Aqualit ... mi acuario es de 66 litros, y por si te sirve tarde un poco más de hora y media ... y eso porque limpiar la grava fue lo que más tiempo me llevó.
    Eso si ... a los peces ponles el calentador y el filtro funcionando en el barreño mientras haces lo demás ... estarán mejor.
    Besosss
    Yolanda
    325l, liposarcus pardalis

Davis está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Y donde guardais los litros ciclados??
    Porque no se me ocurriría meter a los peces en la bañera...

Yolanda está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Jajajaja no Davis, en la bañera no ... mira donde los puse yo

Es una caja de esas de almacenaje (para ropa y enseres varios) que venden en IKEA o los chinos y sitios así ... las hay enormes así que lo único que hay que comprobar es que no tenga fugas por ningún sitio ... y andando ... ya se puede usar (la idea original no es mía, a mi me lo dijo Rustik )

Besosss
    Yolanda
    325l, liposarcus pardalis

Predeterminado

jejejeje visto así queda mejor que la bañera

Yo es que he pensado más de una vez lo de vaciarlo todo para poner sustrato debajo, pero me daba miedo, a ver si voy a armarla y la hemos cagado...

Con una bomba de agua estaría de lujo hacerlo jeje

Gracias por la idea!! Seguro que la copio cuando tenga tiempo

Roberto30 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Madrileño de adopción, Arevalense de corazón

Predeterminado

Tengo una consulta al respecto.
    Que pasa con las bacterias que se quedan en el fondo?? Hay que volver a echar los líquidos para que se vuelvan a formar? No subirán un montón los niveles de nitratos???
    Los sustratos no desprenden ninguna sustancia tóxica al echar el agua??

Predeterminado

Está claro que algo los niveles del agua cambiaran, el PH seguro que algo cambiará, pero no creo que sea mucho...

Y los nitratos no tienen por qué subir, date cuenta de que estás lavando la grava antes de volver a meterla, digamos que estás sifonando el acuario a lo bestia, quitándole toda la porquería que genera nitratos...

Eso sí, los peces algo si que se estresarán al recibir 2 cambios de "acuario" en tan solo 2 horas.. Pero si son duros y lo haces bien, no debería de estresarles mucho como para causarles muchos problemas...

No, los sustratos no desprenden ninguna sustancia tóxica al acuario, sin embargo, es recomendable (yo diría que obligatorio) lavarlo antes de meterlo al acuario ya que te lo puede dejar sucio y puede repercutir a la belleza del acuario y a la salud de los peces.

En mi opinión, si te interesa mucho poner el sustrato, ponlo. Yo lo pondría pero me falta tiempo por estudios. Hasta entonces sigo dándoles a mis numerosas plantas abono por pastillas y abono líquido.

Espero haberte ayudado y que me corriga quien quiera, ya que soy aún muy novato en este mundillo jeje

Un saludo y mucha suerte!

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Cita Iniciado por albertomx Ver mensaje
    Hola, mirar yo twengo ya un acuario de 38 litrillos kon habitantes ya montado, kon agua plantas artificiales y demas.

El caso es que tiene grava pero no sustrato y habia pensado en hacer lo siguiente:

- sacar a los peces i el agua i meterlos en un gran barreño ( unos 10 minutos)
    - kitar las plantas artificiales y la grava
    - echar el sustrato
    -volver a hechar la grava
    - colocar adornos y llenar hasta la mitad el aucario
    - colocar las plantaas bien
    - y finalmente terminar de llenar el acuario de agua i meter lso peces

¿ comolo veis? ¿mucho lio?

Por otra parte ¿ se estresarian mucho los peces?

Gracias por adelantado
    Yo optaría por olvidarme de sacar a los peces y todo lo demás, y simplemente pondría pastillas de abono junto a las raices de las plantas.
    Ten en cuenta una cosa, que aunque pongas sustrato nutritivo bajo la grava, dentro de unos meses este pierde todos los nutrientes, y tendrás que hacer una de dos, o vuelves a sacar todo, cambiando el sustrato por uno nuevo (un auténtico engorro para ti y para los peces) o mantienes todo en su sitio, pero sigues proporcionando a las plantas vitaminas a través de las raices colocando abono en pastillas...

Yo monté uno de mis acuarios, teniendo pensado poner algunas plantas naturales desde el principio, sin sustrato nutritivo, pero colocando abono en forma de pastillas, y me van las plantas de maravilla.
    Incluso he sacado las artificiales que tenía para ponerlo totalmente natural.

Piesate eso de vaciar todo el acuario, por que aunue lo hagas y le pongas sustrato, tarde o temprano perderá los nutrientes y tendrás que optar por el abono en pastillas...

Complementado con un abono líquido no les faltará ya ningún nutiente.

A parte de esto, si ya llevan tiempo los peces en el acuario, sus heces y los demás deshechos habrán creado ahora mismo un sustrato "fértil" (hasta cierto punto, eso si) para las plantas.

Saludos

albertomx está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

Bueno creo que me dejare de sacar todo el contenido de el aucario y hacer caso a nevermore porque yo creia que el abono me duraria para siempre...

En ese caso tendria que comprar plantas naturales enterrar sus raices en la grava (no?) y ¿que mas?

¿Que tengo que comprar y que tengo que hacer?

Un saludo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo