|
|||||||
| Registrarse | Albumes de Fotos | Blogs | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| General (plantas) Discusión general sobre plantas en un acuario de agua dulce o tropical.. |
![]() | |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
||||
|
Peli75, me temo que en 80l con todos los peces que ya tienes no te caben los escalares.
![]() Piensa que necesitan entre 30-40 litros para cada uno y se tienen que poner en grupos de 4, por lo que yo tengo entendido. Me parece buena idea lo de poner las plantas, puedes aprovechar el cambio de agua semanal para plantarlas, habrás bajado el nivel de agua y no la liarás tan gorda. ![]() Cuando plantes se te quedará el agua un poquito turbia pero no te preocupes el filtro la aclarará enseguida. El tipo de plantas dependerá de la potencia de luz que tengas en el acuario. Mirate la enciclopedia y según la luz elige las que más te gusten. un saludo, Lula.
|
creo que lula tiene razon respecto a los peces, y tu tienes razon en lo de meter plantas naturales, jaja son mucho mas bonitas y funcionales, les sirven de escondites, absorben muchos restos de comida y heces, etc.
Hace cosa de un mes se me planteó un problema muy parecido al tuyo, yo tenía plantas naturales desde el principio pero la grava que puse, como novato, no era muy buena y las plantas no crecían ni enraizaban bien. 1.- Compra sustrato de ese que es como arcilloso, y grava decorativa del color que mas te guste, se recomiendan colores naturales. También las plantas que quieras meter claro. 2.- Saca todo el agua del acuario y todos los seres vivos que tengas y metelo en un recipiente con el calentador por lo menos, y ya tienes el acuario vacío para hacer lo que quieras. 3.- Colocas el sustrato en el fondo, plantas a tu gusto, y rellenas con la grava decorativa previamente lavada, también es aconsejable que laves las plantas antes de meterlas porque pueden venir con larvas de physas o planorbis, y que antes de plantarlas le quites la macetita y la esponja donde van enraizadas. 4.- Vuelve a meter todo el agua en el acuario, cuando vuelvas a echar el agua lo que te va a pasar esque el chorro va a remover todo el suelo y se va a desperdigar todo dejándote el agua marrón y asquerosa, todas las plantas y todos los cristales con restos de arcilla del sustrato y la grava decorativa dejando ver el sustrato de debajo. Pero el otro día vi un truquito en youtube para evitar eso y lo he probado y funciona a la perfección. Tapa toda la decoración, suelo y plantas con papeles de periódico o revistas mojadas y luego echa más y más bolas de papel arrugado hasta que esté el acuario casi lleno, ya puedes echar el agua y luego sacar y escurrir todo el papel, el agua estará cristalina todo el rato y el fondo se removerá prácticamente nada, te digo que lo probé la semana pasada en otro acuario y funciona. 5.- Metes los peces y el calentador otra vez y a funcionar, tus plantas crecerán a una velocidad sorprendente y tu acuario será la envidia de tus amigos. Suerte y perdona por el tostón que te he echado, parece algo complicado pero es una tontería y tardas un ratillo solo.
|
peli75:
Si no tienes ni sustrato, ni grava lo que te dice el compañero está más o menos bien pero !ATENCION¡: ![]() - Si trasladas agua y peces, traslada también el filtro, si este deja de funcionar durante mucho rato te cargarás la colonia bacteriana y tendrás que volver a ciclar. Mucho cuidado. ![]() ![]() - Pon primero el sustrato (si quieres sustrato) y después la grava decorativa lavada y enjuagada bajo el grifo hasta que ya no suelte polvillo, después planta a placer teniendo en cuenta la colocación de troncos o piedras u objetos decorativos. - Para volver a llenar el acuario nada más facil que colocar encima de la grava, allí donde no has puesto plantas, un plato hondo, viertes el agua sobre el plato y ella solita se colocará por todas partes sin levantar apenas polvillo del sustrato ni de la grava. ![]() - Si se queda un poco turbia no te preocupes una vez coloques el filtro de nuevo en su sitio ya estará todo resuelto. Es mi opinión, espero que te sirva. ![]() un saludo. Lula.
|
yo te recomiendo para que no se remueva al echar el agua, poner un plato o algo plano e ir echando encima el chorrito de agua, no se remueve nada, yo lo hize con la tapa del bote del sustrato y el agua no se enguarro nada de nada.
20 litros 2 guppys macho 2 crias caracol manzana azul red cherrys a montones crias de physa y planorbis rojos y marrones Ceratopteris cornuta, musgo de java,cladophora, lobelia cardinalis, algo de lenteja de agua y ambulia |
|
||||
|
lo del plato lo he hecho y es una buena manera de no remover, pero os recomiendo que probeis lo del periódico, lo hice el otro día y es la mejor forma que he probado, el agua está cristalina desde el primer momento
|
la unica vez que lo he hecho fue la semana pasada en el acuario de mi novia plantado, y precisamente es para eso, tapas las plantas con papeles arrugados mojados y la decoración igual, y lo llenas de agua, sacas los papeles y está todo perfecto
|
|
|
||||
|
¿Papel de periódico? ¿sabeis la cantidad de sustancias tóxicas que contiene?
El papel de periódico es papel reciclado, el cual lleva un proceso para tratar el papel entre ellos esta el cloro. No creo que sea una buena idea, pero en fin es mi opinión.
![]() | ![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Me decido a poner plantas naturales | moltimix | Área General | 4 | 13-Jan-2010 18:15 |
| Acuario sin plantas naturales ¿posible? | Megatron2 | Área General | 4 | 27-Dec-2009 12:23 |
| Mi primer acuario de 54l con plantas naturales | maitetxu | Área General | 1 | 04-Sep-2009 07:14 |
| Acuario sin plantas naturales. | capu | Área General | 20 | 26-Jan-2009 14:03 |
| Cómo poner plantas naturales | NEMO | General (plantas) | 1 | 27-Nov-2007 15:07 |