| |
Esta es una discusión acerca de proyecto 1500 lts dentro del foro Instalaciones, parte de la categoría 8 - El Estanque; Hola, tengo pensado construir un estanque en mi jardin de 2,70 mts x 1,20 x 0,70. estara sumergido hasta 20 ...
Hola, tengo pensado construir un estanque en mi jardin de 2,70 mts x 1,20 x 0,70. estara sumergido hasta 20 cm en el suelo y sobresaldra hasta 50 cm, con lona de pvc y la parte por sobre el cesped con armazon de madera, filtro acuaponico para que no tenga que funcionar todo el dia.
Solicito sus consejos y criticas, hace mucho hice uno de cemento pero ahora quiero algo facil de retirar.
,vivo en Arequipa Peru a 2200 mts snm el clima es soleado y seco, en verano llueve y las temperaturas oscilan entre 25 a 15 °C de dia y de 12 a 5° C por la noche.
Gracias
Interesante proyecto.
Lo mas usual hoy en día es usar de fondo lo que comentas, PVC. Hay diferentes grosores y calidades, pero al ser casi indestructible te valdrá cualquiera, en cualquier caso, yo lo pondría doble, sobre todo en los vertices del fondo. Yo no lo haría redondo, me gustan mas las formas irregulares y anguladas.
No se que variedad quieres poner, pero allí en Perú lo tienes "fácil" si quieres disfrutar de peces autóctonos, los Tetras son ideales, aunque quizás algo pequeños para un estanque y algo exigentes. Hay dos o tres variedades interesantes entre ellas la mas conocida, el tetra de Iquitos, que supongo conocerás de sobra.
Saludos y suerte, ya irás comentando algo, y si subes alguna foto se agradecerá.
PD: sobre el filtrado, el que indicas s el mas indicado. Si fuese posible poner un desnivel con filtrado por piedras, a parte de ser bonito, tendrias el oxigenador y parte del filtrado resuelto.
Última edición por Kharloz; 13/09/2011 a las 10:55
gracias Kharloz, mi preferencia por lo rectangular va mas por una cuestion de practicidad en el diseño y por usar madera como material en el armazon. Los Tetras son amazónocos (vertiente oriental de los andes) yo en cambio vivo en la vertiente occidental con un clima mas arido y frio, donde me temo que los tetras y otros amazonicos no sobrevirian en un estanque, estoy pensando en carassius y tal vez unas cebritas, por algun lado he leido que la variedad rosada soporta bastante bien los climas frios. y si pronto enviare fotos.
hola! ya encargue la geomembrana, y estoy planificando la logistica para poder armarlo un fin de semana, para un ciclado "rapido" tengo pensado usar el material del filtro donde estan actualmente mis goldfish, supongo seran 2 semanas para las pruebas de temperatura y armado de filtro, ah y para la acuaponia aun no me decido por un tipo de planta en especial.
hola, hace un mes que inicie el proyecto, cuando me llego la geomembrana. En realidad han sido 5 dias de trabajo dedicado, pero es que para darse sus gustos primero hay que trabajar. Fue la escavacion, el armado del cofre de madera, masillado impermeable, pintura, adaptar la escavacion al cofre, colocar el tecnopor y finalmente la geomembrana.
actualmente esta con agua y ya va 2 semanas y con algunas plantas flotantes, jacintos, elodeas, vallisnerias aun sin sembrar y cola de zorro.
el nivel bajo medio centimetro los primeros dias y ahora cada vez es menos, ya tengo el temporizador y el fin de semana colococo el filtro, espero...
tengo fotos que quiero subir, de 14 mpx, si alguien me dice como puede que sea hoy dia.
madre mia haber si consiges suvirlas que el proyecto tiene que ser flipante jaja
saludos
15.000L estanque: kois, carpas, gambusias
120L escalares, neones, tetras serpaes, c.sterbai, c.panda, kribensis, otocinclus
35L endlers, platys, japonicas, manzanas
15L plantado, cherrys
5L en construcion
Que buena pinta tiene eso...espero poder ver como acaba!! No te olvides de nosotros![]()
Mi 60l, ovoviviparos---> http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/111120-mi-60-l-presentacion-detallada.html
Mi 43l, gambario--->http://foro.acuarios .es/nuestros-mini-acuarios/116813-mi-43-litros.html
Mis invertebrados--->http://foro.acuarios.es/invertebrados/119853-mis-invertebrados.html
Mis albums--->http://foro.acuarios.es/members/pepineldelarumia-albums.html
hola otra vez!
ya esta funcionando el estanque, hace mas de un mes, con una bomba sumergible de 1400 lts/hora y un pequeño filtro casero (demasiado pequeño talvez 20 lts) que no funciona todo el dia (pecado¨?) hay 8 carassius y le he puesto ademas 7 cebras de las rosadas, no se amarguen es que las normales de arriba ni se ven. El agua ha empezado a enturbiarse tal vez un poco verde solo he conseguido dos camalotes y el sol esta casi 10 horas, espero que sea parte de la maduracion, pues no pienso poner filtros uv talvez si aumentar el tamaño del filtro y claro conseguir mas plantas de superficie.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)