Google

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Intoxicación en el acuario? Cobre?

Esta es una discusión acerca de Intoxicación en el acuario? Cobre? dentro del foro Invertebrados, parte de la categoría Especializadas; ...

cftello está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado

¿Y alguno que no sea de seachem? Vivo en Alemania en un pueblo y ahora buscando al parecer no tengo ningún dealer cerca de donde yo vivo que lo venda. Veo que tienen por ejemplo aqua safe de tetra, biotopol de JBL y el aquatan de sera. ¿Irían los tres más o menos bien o hay alguno que no sea realmente eficiente / recomendable?

Gracias de nuevo

Predeterminado

Al final he ido a la tienda y he estado mirando los productos que tenían. El de seachem no lo tenían, pero los otros tres, de tetra, JBL y Sera si. Así que me he puesto a leer la etiqueta por detrás (en alemán todo) y venían a decir lo mismo, además de estar los tres fabricados en Alemania. Como seguía en las mismas, le he preguntado a una chica que andaba por allí si había alguna diferencia perceptible entre los tres productos. La chica me puso una cara en plan "Qué me estás contando" versión alemana, e hizo lo mismo que yo, leer los prospectos (pero más rápido claro) y me dijo que venían a ser lo mismo, pero que quizá el de JBL era mejor (más que nada porque era el más caro de los tres). Como me ha parecido que tenía tanta idea como yo, al final me he comprado el aqua safe porque el dosificador me parecía más cómodo.

A ver si los planorbis van reaccionando... Eso si, ayer que pasé más tiempo mirando el acuario, los ostracodas se cuentan ya por un par de centenares por lo menos y se les ve bastante activos.

Drebin está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Yo uso desde que empecé en este mundillo el Aquasafe de Tetra y no he tenido problemas, en teoría al momento según pone la etiqueta el agua está preparada. Aún así, yo por si las moscas la dejo reposar antes y le echo el producto después. Ya nos contarás si notas mejoría.

Predeterminado

Bueno, pues los planorbis están todos muertos menos uno, pero yo creo que ya estaban básicamente muertos antes de echar el aquasafe. El único que está vivo es el más grande, y ahora por lo menos está todo el tiempo fuera de su concha, aunque apenas se mueve.
    Tengo una bolsita de carbón activo por ahí sin estrenar. ¿Merecerá la pena ponerlo en el filtro de mochila un par de días?

Guppila01 está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Hola!
    Decías que pondrías red cherrys... Ya las tienes? Que tal todo? Se estabilizó?
    Saludos
    "Aprended siempre del mundo natural, que optimiza al máximo los recursos, que no produce residuos, que se adapta y evoluciona"

Predeterminado

Hola!
    Lo que fuera que pasaba, le pasaba solo a los caracoles... Ayer metí uno en el acuario (los tengo separados en un tupper), y de momento va bien, pero voy a esperar un par de días a ver como evoluciona.

Las gambas, al final me dieron yellow neon (neocaridinas). Me dieron 13 el jueves pasado, y las alimento cada cuatro días. El viernes (día 8 desde que me las dieron) murió una. Todos los parámetros están bien y todas las demás están activas y parecen sanas, así que no sé si fue un poco casualidad o algo más. Hoy (día 10 después de que las metí) siguen las 12 restantes bien, y al menos 4 han cambiado de "piel", pero no parece que haya ninguna embarazada.

Por otro lado gusanos no he visto muchos, pero ostracoda los hay a cientos, probablemente más de mil. Ayer sifoneé un poco y creo que quité unos doscientos o trescientos. Las plantas están creciendo mucho, así que quizá aunque eche poco alimento encuentren otros medios de alimentación y por eso siguen creciendo en número. Pero bueno, por lo menos me indica que el agua del acuario no está mal. De lo contrario no habría tantos.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, pues hoy me he encontrado otra gamba muerta. La segunda en 13 las. Creo que es otro macho, y de los pequeñitos. Los parámetros están bien, nitritos 0, gH en torno a 8... lo único el pH cercano a 8 (medido con gotas), aunque eso no ha cambiado y todos los parámetros se han mantenido estables desde el principio, temperatura y eso bien. El planorbis que eché el otro día también está bien... El resto de las gambas, bastante activas en general, no se vé nada raro... Me da un poco de rabia no saber que pasa. Se pueden morir gambas por peleas entre ellas? Al mismo tiempo sigo viendo "pieles" de gambas que han mudado. Tendrá alguna relación la muda?

Lo peor es que el viernes me tengo que ir al extranjero por un mes, y el acuario queda al cargo de mi pareja, y aunque le he explicado todo no sé si le olvidarán cosas.

Chema - Sevilla está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Los estudios de biotoxicidad de derviados del cobre para invertebrados establecen que comienza a ser tóxico a partir de 0,30mg/litro de concentración en el agua.
    Si lo has sobrepasado dudo que puedas neutralizarlo. El mejor neutralizador que conozco es el Seachem Prime.
    Si te has pasado de esa concentración y teniendo en cuenta que el cobre precipita y se va al fondo... no te quedará otra que sifonar bien a fondo... sacar toda el agua... y reponer agua completamente nueva previamente declorada.
    Antes de eso analiza el agua que estás usando no vaya a ser que por una avería o por alguna obra en la red de abastecimiento te esté llegando provisionalmente demasiado cargada de cobre. Si es así: no la uses.
    Los primeros invertebrado sensibles al cobre son los anélidos y limacos (caracoles)... después las gambas.
    Si estás abonando con algún quelato de hierro, tipo Hortrilon de Compo... ten ojo y fíjate que tienen mucho cobre. Cambialo por otra marca o tipo de quelato bajo en cobre (Kelamix o Fertiberia Microplus)... e incluso ve alternando con otros quelatos solo y exclusivamente de hierro (Fe-EDTA)...
    Última edición por Chema - Sevilla; 05/10/2016 a las 23:16

Guppila01 está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Si no lo encuentras por las tiendas de por allí EBay lo venden XD

Mira a ver cual es más asequible para ti, no se que gastos de envío hay por allí pero por lo que veo para enviármelo a mí pegan un palazo con el envío que te duplica el coste!

Este de aquí, por ejemplo, son 250 ml y es el que más barato venden en relación cantidad-precio, enviándolo a Madrid:

Seachem Prime 250ml - Water Conditioner Removes Chlorine Aquarium Fish Tank | eBay
    "Aprended siempre del mundo natural, que optimiza al máximo los recursos, que no produce residuos, que se adapta y evoluciona"

Predeterminado

Pues nada, a ver si cuando vuelva (ahora estoy en el extranjero durante un mes por trabajo) lo puedo comprar en algún sitio. O quizá en noviembre, que voy a España unos días por una boda. De momento no ha habido nuevas bajas, según me comenta mi pareja, y al parecer una o dos gambas tienen huevos, aunque el jueves cuando me fui yo no vi nada. El fondo lo sifono semanlmente y los cambios de agua los hago con una mezcla de agua de osmosis y agua mineral en un ratio que me da gH de 8 (para que los planorbis no sufran mucho). Abonos no uso ninguno tampoco.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2