Google

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By supra77

Gambario 20l novato

Esta es una discusión acerca de Gambario 20l novato dentro del foro Invertebrados, parte de la categoría Especializadas; ...

Shandor está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Gambario 20l novato

Pues nada sigo peleando con mi mujer para el acuario y mientras trato de convencer a ella voy recabando información.

Mi experiencia previa

Pues este acuario lo he montado dos veces con peces con resultados distintos.
    - La primera puse mucha población (6 neones, 3 cebritas, 2 mola balón, 3 cory panda, 2 de agua fría y varios Gupy (que se reproducían a cada instante pero los de agua fría se encargaban de acabar con la mayor parte de alevines)) y muchas plantas funcionó bien 2 años momento en que se estropeo el filtro estando fuera ese fin de semana y cuando llegué estaban todos muertos.
    - La segunda fue desastrosa 3 Gupis y 5 coris blancos con varias plantas. Desgraciadamente aquí todo salió mal. En una de las plantas vino un caracol que se convirtió en plaga. Los Gupis se reprodujeron de forma incontrolada llegan a convivir mas de 20. En fin el acuario aguanto 6 meses aunque el ultimo mes ya daba penita apenas quedaban 2 gupis y muchos caracoles.

Mi idea

Plantas

- Helecho de Java
    - Musgo de Java
    - Bolita de musgo (imposición de mi mujer pues yo he leído que no son muy buenas)

Habitantes

- 6 Gambas Cherry (según he leído las mas sencillas pero supongo que defenderé de la existencia en comercios locales)
    - Un pez (Exigencias de mi hija he pensado en un beta, pero se que pueden ser problemáticos con las gambas)

Mis dudas

- ¿Qué tipo filtro usar? Tengo uno típico de los kit de iniciación con su esponja (aunque tendré que revisarlo y cambiar la esponja de su interior). Pero por lo que leo los recomendables son de Esponja y por lo que he visto son distinto al mío la esponja esta en el exterior.
    - ¿Qué pez puedo meter que sea vistoso, pueda vivir en tan pocos litros, solo y no se coma a las gambas? He visto los Endler, pero son de cardumen y quizás mi niña no les llame la atención (tiene 5 años ella querría uno grandote y vistoso pero hay que ser realista con la pecera).
    - ¿Existe algún aparato para ver las medidas de PH, Nitratos y dureza de agua electrónico, sencillo de usar y barato? Las veces anteriores no media nada pero esta vez quiero tomarme con mas seriedad y tratar de hacerlo bien. Pero de haber cuidado la piscina de mis padres el tema de las gotas y según el color ver los niveles me parece latoso (aunque sino hay otro remedio).
    - ¿Qué niveles son los importantes a controlar?
    - ¿Qué puedo hacer para evitar los caracoles en mi acuario?
    - ¿Como limpio la pecera? Después de la ultima ves los cristales quedaron algo guarros no se si puedo usar algún producto además de agua y estropajo (por supuesto uno nuevo que no tenga ningún residuo de jabón)

Predeterminado

Pues al final me ha resuelto algunas dudas el dueño de la tienda de acuarios de mi barrio.

- ¿Qué tipo de filtro usar? De esponja, 2,5€ pues ya tengo oxigenador en casa. Curiosamente solo tres cosas he salvado. El oxigenador, la luz y el termómetro (este lo iba a tirar por que las ventosas se habían pasado pero me dijo que ni hablar que para eso hay repuesto salía mas barato que el termómetro entero así que unos € ahorrados). El tema de las larvas de gambas son el motivo de usar mejor ese filtros. Los otros pueden succionarla y adios larvas.

- ¿Existe algún aparato para ver las medidas de PH, Nitratos y dureza de agua electrónico? No. Pero el me mide de forma gratuita las primeras veces.

- ¿Qué puedo hacer para evitar los caracoles en mi acuario? Tres soluciones y me las ha enseñado. Pez, caracol y producto. Pero mejor si surge el problema.

- ¿Como limpio la pecera? Vinagre agua y esponja nueva. Me ha quedado como nueva la urna.

Bonus Track.
    - ¿Qué plantas meto? Ni se me ocurra la bola de musgo. Si me empeño me la traé. Pero es como el sida. Al parecer se trata de un Alga y si se te abre te lanza esporas por todo el acuario infectando las otras plantas por lo cual si las muevo de acuario extiende la plaga.

Finalmente salí de la tienda con un sustrato especial para cambiarios, que no se debe lavar, el filtro, un calentador, una caja de ventosas para el termómetro y un anticloro (no me termino de convencer en esto pero se empeño que el cloro no se iba simplemente dejando el agua 24h. Las plantas las tendré el sábado pero me ha dicho que comience a ciclar ya el gambario para ganar tiempo. Y así esta en estos momentos ciclando con el sustrato, el calentador, el filtro y un adorno que he decidido aprovechar aunque tiene papeletas de ir fuera cuando tenga las plantas. De las gambas me ha dicho que hablamos en un mes.

supra77 está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola bueno te ha orientado bastante bien y en lo del cloro tiene razón dejándola reposar 24h eliminas el cloro pero no las cloraminas así que has hecho bien con el acondicionador.

Aparatos de medición tienes para medir el ph y si vas a meter gambas igual a largo plazo te interesa comprar algún medidor de tds ya que las gambas son sensibles a estos cambios.

Como peces con gambas tienes los galaxy que son bastante pequeños, más que los endler y no harán daño a las gambas porque como metas un betta despídete de las gambas jajaja

Otra cosa son los caracoles si se reproducen hasta hacerse plaga suele ser por exceso de comida, si la comida no sobra en abundancia ellos mismos controlan la población, aun así para limpiar los posibles huevos o caracoles que vengan en las plantas solo tienes que meter las en un barreño con agua y un par de gotas de lejía 20min y luego aclarar bien con agua y así no meteras ningún caracol.

Y para las gambas espera si puedes algo más de un mes ya que agradecen estar en un acuario ya maduro y aclimatalas muy bien antes

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Shandor likes this.

Predeterminado

Gambario 20l novato-gambario01.jpgLo de los caracoles y su reproducción me dijo exactamente eso el de la tienda me había excedido con la comida. Bueno eso ya es pasado. Esta vez me intentaré controlar mas con la comida, incluso si no aparecen caracoles.

Lo del pez era mas por mi niña. Pero lo voy a descartar con mucha posibilidad. Quizás con una bola que tengo le prepare algo (filtro de esponja, alguna planta y luz con un flexo) o le busqué una pecera infantil y meta un beta para ella. Pero eso será un proyecto para más adelante ahora mismo me centro en el Gambario.

Iba a subir una foto de como a quedado pero no he podido o sabido. Al igual que ponerme foto de perfil.

Edición: Conseguí subir la foto. Era cosa del tamaño.
    2 Edicion: Encontre donde se ponia el avatar.
    Última edición por Shandor; 18/10/2016 a las 11:18