Google

Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

ficha sobre cambarellus patzcuarensis

Esta es una discusión acerca de ficha sobre cambarellus patzcuarensis dentro del foro Invertebrados, parte de la categoría Especializadas; ...

evamm Guest

Predeterminado ficha sobre cambarellus patzcuarensis

abrimos esta ficha para poner información,características, parámetros, fotos..., de los que estamos manteniendo esta variedad de cangrejito mini.

de momento que yo sepa, somos guela, yacky y yo, con cambarellus en el foro,ya digo que yo sepa, que seguro que hay muchos más.

guela ha conseguido tener crías y yacky y yo las tenemos ovadas.

hay varios posts por el foro sobre esto, pero aquí se pueden recopilar fotos y cositas.

esperamos que os guste y que os animeis a poner un cambarellus en vuestra vida..

ficha proporcionada por pacom. que me vendió la parejita.

Nombre - Cambarellus patzcuarensis sp. Naranja

Procedencia - Lago de Pátzcuaro (México)

Tamaño - hasta 40 mm (machos por lo general hasta 30 mm)

Color - dependiendo de la edad y del animal el naranja es mas o menos intenso (dibujo de rayas o puntuaciones)

Esperanza de vida - 18 meses

Socialización -La socialización es limitada a peces pacíficos,

Las plantas no las tocan.

Alimentos - alimentos en escamas comercialmente, pellets de piensos, alimentos congelados, gusanos blancos, larvas de mosquitos

Reproducción Sin complicaciones, 20-60 animales por camada. La separación después de la eclosión no es necesario.

Acuario -12 litros (30 x 20 x 20) se recomienda 25 litros (40 x 25 x 25) o superior

PH: 6.5-9

Dureza: de GH 6

Temperatura: 10 a 25 ° C
    Última edición por evamm; 17/03/2011 a las 19:26 Razón: añadir ficha

guela está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Bueno pues ahí va mi aporte, yo los cambarellus llevaba mucho tiempo buscándoles hasta que leí un artículo sobre el cambarellus diminutus asi que decidí buscar con ahínco los patzcuarensis porque me resultaban más vistosos por su variedad orange. La verdad es que me costó un horros encontrarlos en tienda (no soy muy amigo de los envíos) y cuando los encontré me hice con un trío.

Son bastante sencillos de cuidar siempre que atendamos a algunas generalidades, el ph del agua de 6,5 - 7 hasta los 9 (en su medio natural viven en aguas alcalinas muy duras) Siempre con un Gh elevado para ayudar a mantener su exoesqueleto (mínimo 8º a mi entender), aunque la verdad es que son animales muy resistentens que soportan una gran amplitud de rangos. El acuario mínimo yo diría que lo adecuado debe ser un 30L para un trío, auqnue acuarios mayores son más recomendables. La decoración conviene que tenga muchos escondrijos, yo opté por utilizar rocalla de jardín de caliza con cavidades, asi solventaba dos pájaros de un tiro elevaba la dureza del agua y proporcionaba escondrijos sufientes para los cangres. Ahora mismo los valores del tanque de los congrejos son 7,8 de ph, 10º Gh y 5 de Kh, sin ningún calefactor ya que es una especie que aguanta bajas temeperaturas y la variación de estas parece que fomenta la reprodución.

Un ejemplo de mi "cangrejario"

Las plantas que elegí requieren pocos cuidados, cola de zorro, vallisnerias, anubias, helechos de java y musgos varios. Las plantas las elegí en función de la iluminación de mi acuario, que es más bien pobre, cosa que he comprobado que no les va nada mal a los cangrejos porque con una iluminación más elevada se muestran más tímidos.

Foto de macho de patzcuarensis con crías alrededor.

Bueno po de pronto hasta aqui mi aporte a ver si yacky y evamm se apuntan ha hablar sobre los "cangrejarios" y luego ya pasamos a comportamientos de estos bichos y otros temitas como reporducción y compatibilidad. Animaos si tienes cangrejitos cualquier aporte sobre esta especie es de agradecer.
    Todos mis acuarios http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/115874-mis-acuarios-despues-todos-los-cambios-2.html
    Proyecto Vigneto. 96L http://foro.acuarios.es/paisajismo-area-general/86005-nuevo-montaje-96l.html

Mi blog: http://laventanaverde.wordpress.com/ El blog en Facebook http://www.facebook.com/groups/272710726123149/

evamm Guest

Predeterminado

bueno a mi me picó guela ..jeje
    me informé gracias a él y me gustaron tanto que me los compré
    no me costó encontrarlos, se los compré a pacom, el cual ya no tiene..
    tengo una parejita en 26 litros junto con las cherrys y los galaxy.
    no he tenido problemas con ellos.
    tienen muchos escondites, el acuario es profundo y se meten por todos lados.hasta por debajo de los troncos que ni los ves.y y de momento no ha habido peleas, aunque el macho lo intenta pero la hembra se va.
    tampoco tengo calentador en ese acuario, la temperatura oscila de 22 a 24 durante el día va subiendo y de noche va bajando.
    el ph lo tengo sobre 7,5 ,gh 10 y kh 5 , mas o menos.

aquí es donde los tengo
    la grava la cambié el lunes.
    como veis hay tubos tipo pvc, reciclados de un palo de escoba que se rompió. una coco cueva y un tronco todo tapado de musgo de java.
    lo importante es que haya zonas para ellos y huecos para esconderse.
    el acuario está muy plantado pero esta foto es justo al cambiar la grava y las plantas han de volver a aclimatarse.
    hoy la ambulia tiene otra pinta y en general se ve más frondoso.

ficha sobre cambarellus patzcuarensis-foto0191.jpg

estas fotos son de cuando el acuario tenía la otra grava

la hembrita con sus huevos

ficha sobre cambarellus patzcuarensis-foto0168.jpg
    Última edición por evamm; 02/03/2011 a las 11:43 Razón: fotos

Iceman está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola!
    Me postulo como candidato a montar un cangrejario con cambarellus.
    Como todavia me falta un tiempo, intentare preparar la urna lo mas adeucada posible segun vuestros consejos.

Quisiera haceros unas consultas sobre las condiciones "ambientales" mas adecuadas.

- Con un ph y dureza tan altos, entiendo que el CO2, mejor no usarlo?
    - Alimentacion, pueden servir los copos que se dan a las gambas?
    - Que rango de iluminacion seria adecuado para un 30 l. con un PL de 18 w. estaria bien?
    - Creeis que se llevaran bien con unas cherrys y unos galaxy? o mejor habilitar una urna para ellos solos?
    - Tengo entendido que son territoriales, pero son muy agresivos con otros animales como gambas, caracoles?
    - Para reproducirse y que las crias crezcan, necesitan algo especial? (canibalismo de los adultos en los primeros dias, etc.)
    - Sin calentador, pero con una temperatura minima del agua de cuanto podria ser?
    - Tal vez demasiadas preguntas?

Muchas gracias por toda la informacion y espero que en poco tiempo pueda unirme al grupo de "amigos de los cambarellus"
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

evamm Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Iceman Ver mensaje
    Hola!
    Como todavia me falta un tiempo, intentare preparar la urna lo mas adeucada posible segun vuestros consejos.

Quisiera haceros unas consultas sobre las condiciones "ambientales" mas adecuadas.

del co2 no te puedo hablar porque yo no uso, pero si baja el ph y la dureza pues casi que mejor no, pero a ver guela que te dice
    yo les doy la misma comida que a las gambas, bolitas de esas que se van al fondo, pero no desprecian escamas de pez, guisantes, zanahoria, vamos que les da un poco igual
    - Que rango de iluminacion seria adecuado para un 30 l. con un PL de 18 w. estaria bien?
    yo los tengo a 0,5 w/l . yo creo que con ese pl vas bien
    - Creeis que se llevaran bien con unas cherrys y unos galaxy? o mejor habilitar una urna para ellos solos?
    yo los tengo con cherrys y galaxy. los galaxy no les van a molestar. y las cherrys tampoco.
    hombre por mejor pues para ellos solos pero con muchiiisimos escondites y cosas donde puedan meterse

- Tengo entendido que son territoriales, pero son muy agresivos con otros animales como gambas, caracoles?
    no son agresivos con las gambas, a ver ellos intentan cazarlas pero no pueden porque son más lentos, no he visto nada raro con ellas. con los caracoles alguno pequeño cae pero vamos así te controla la población. pero si tienen comida no van a por ellos
    - Para reproducirse y que las crias crezcan, necesitan algo especial? (canibalismo de los adultos en los primeros dias, etc.)
    esto mejor te lo dirá guela. sobre el tema del canivalismo, pues lo mismo de antes, escondites varios, tubos, conos, ladrillos, piedras con agujeros...
    - Sin calentador, pero con una temperatura minima del agua de cuanto podria ser?
    mi acuario ya sabes , el de la fertilidad,..jaja, no tiene calentador y está a mínimo de 22 y máximo de 24
    nunca son demasiadas..

Muchas gracias por toda la informacion y espero que en poco tiempo pueda unirme al grupo de "amigos de los cambarellus"
    ya queda menos..jeje
    te contesto dentro de la misma pregunta

Iceman está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Ok, pues llegado el momento, intentare mantenerlos en comunidad con cherrys y galaxy y reservare la otra urna para otro proyecto.
    Perfecto por el tema iluminacion, porque ahora tengo el PL de 18 w y un PL extra de 9 w que lo puedo reciclar para la urna de 15 l. que tiene fundido su PL.

Gracias.
    A la espera de inspiración para nuevos proyectos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Iceman Ver mensaje
    Hola!

Opino como evamm, el CO2 te bajará los parámetros, el otro día alguien me dijo que por que no plantaba con glosso el cangrejario, yo no lo pondría pero la verdad es que yo no uso CO2.

Como las cherrys comen de todo, yo les echo granulos, espirulina, artemia congelada, papilla, vamos de todo un poco.

Yo también los tengo a 0.5W/l

De poner compañeros yo optaría por las cherrys, son rápidas pero alguna puede caer, yo no los mezclaría con peces.

Si, entre ellos, con cherrys, los caracoles que no tienen opérculo son presa relatibamente fáciles para ellos, los planorbis de tamaño medio caen de vez en cuando.

Mucho musgo de java y muchos escondites para mi es la clave, yo te puedo decir que de toda la puesta han llegado a tamaño medio un 50% o menos, las zoeas son muy muy tímidas los primeros días, sobre todo en presencia de adultos en el acuario.

- Sin calentador, pero con una temperatura minima del agua de cuanto podria ser? Sin calentador mejor, el problema son las altas temperaturas para ellos. Las bajas no hay problemas ya que en medio natural aguantan hasta unos 10ºC

Al contrario jejeje

Respecto al tema de compatibilidad con las red cherrys os pongo unas fotos que hice ayer:

Veis lo que tiene en la boca no?
    Todos mis acuarios http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/115874-mis-acuarios-despues-todos-los-cambios-2.html
    Proyecto Vigneto. 96L http://foro.acuarios.es/paisajismo-area-general/86005-nuevo-montaje-96l.html

Mi blog: http://laventanaverde.wordpress.com/ El blog en Facebook http://www.facebook.com/groups/272710726123149/

evamm Guest

Predeterminado

una cherry!!
    pero estaba viva cuando la cazó??

Predeterminado

Y tan viva, lo vi con mis propios ojos

evamm Guest

Predeterminado

bueno...no creo que baje mucho la población no?

Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo