Google

Resultados 1 al 8 de 8

papilla casera para discos

Esta es una discusión acerca de papilla casera para discos dentro del foro La Enciclopedia, parte de la categoría 14 - Archivo; ...

ferelios está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Thumbs up papilla casera para discos

Papilla para discos
    Uno de los puntos clave para tener peces sanos y vigorosos es una adecuada alimentación. De esta manera mostrarán menos problemas de salud y nos mostrarán todos sus colores.
    En mis primeras experiencias haciendo papilla para escalares utilizaba higadillos de pollo y espinacas únicamente. La mezcla era "a ojo" y los resultados no eran del todo satisfactorios, pues los peces no sentían ningún apetito por la papilla. A pesar de todo fue con la papilla como conseguí sacar mis primeros alevines de escalar adelante.
    Así, cuando decidí empezar con los discos uno de mis primeros objetivos fue preparar papilla para ellos, pues es la única manera de tenerlos fuertes y sanos. Si bien al principio resulta más costoso realizar la papilla, económicamente hablando, a la larga resulta rentable porque podemos fabricarnos comida para unos 3 meses y la calidad de la comida que les ofrecemos a nuestros peces es bastante superior a la que se comercializa.
    Además, con la papilla sabemos la procedencia y el estado de los nutrientes con que alimentamos a nuestros peces, cosa totalmente imposible de conocer con los alimentos que comúnmente se comercializan.
    Para realizar mi primera papilla para discos utilicé los siguientes alimentos:
    - 2 corazones de cerdo. Es la base de la papilla. Lo ideal es utilizar de vaca o ternero, pero con el tema de las vacas locas me fue imposible conseguir ninguno. De todas maneras, los discos lo aceptan muy bien.
    - Una rodaja de merluza.
    - Gambas peladas.
    - Mejillones.
    - Espinaca.
    - Zanahoria.
    - Manzana.
    - Pera.
    - Fresas.
    - Kiwi.
    - Larvas de mosquito liofilizadas, gránulos para discos y escamas para peces tropicales.
    - 1 sobre de gelatina neutra. Utilicé la marca Royal.

Preparación de la papilla:
    Tras limpiar bien los dos corazones de cerdo de todo resto de venas, grasa o sangre. A continuación se trocean y se pican con una batidora, de forma que el resultado no sea demasiado líquido, sino que tenga consistencia.
    papilla casera para discos-imagen3.jpg
    Se lava la fruta, se pela y se trocea.
    papilla casera para discos-imagen4.jpg
    El siguiente paso será cocer las espinacas, las zanahorias, los mejillones, las gambas y la merluza. La verdura no la coceremos mucho, pues se perderían muchas sustancias nutritivas. papilla casera para discos-imagen7.jpgpapilla casera para discos-imagen8.jpg
    Acto seguido trocearemos los mejillones, las gambas y la merluza y la picaremos de igual manera que con el corazón, mezclando la masa obtenida con el triturado del corazón.
    papilla casera para discos-imagen10.jpg
    Con la fruta haremos lo mismo, una vez troceada y triturada la mezclaremos bien con el resto de la papilla. Hay que evitar triturarla demasiado, pues entonces se quedaría muy líquida. papilla casera para discos-imagen12.jpg
    Para terminar la papilla introduje algunos complementos, como larvas de mosquito liofilizadas, gránulos para discos, escamas para peces tropicales y un sobre de gelatina de sabor neutra. En este caso utilicé Royal por no encontrar otra, pero no tiene demasiada importancia la marca. Lo trascendente es que sea de sabor neutro, pues si no lo es nuestros discos a lo mejor no aceptan de buen grado la papilla. La función que tiene la gelatina es la de impedir que la papilla se deshaga demasiado cuando se introduce en el agua.
    papilla casera para discos-imagen13.jpgpapilla casera para discos-imagen15.jpg
    Para conservar la papilla se introduce la masa en bolsas utilizadas para congelar, en forma de placas, pues luego es mucho más fácil partir pequeñas porciones para dárselas comer a los peces. Para alimentar a los peces lo único que hago luego es dejar descongelar la papilla durante unos 15 minutos. papilla casera para discos-imagen14.jpg
    La satisfacción final después de hora y media en la cocina: Ver como los discos devoran con ganas la papilla.

Ivan ALejandro está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

oo que bien ,,, jajaja io intente hacer una ,, para mis escalares ,, pero la escupian jajaja,, fue pure de papa,, con huevo hirviendo en agua caliente , y lo mezcle la clara y la papa y la revolvi ,, pero ps naa ,, no les gusto =S xD que me recomiendas ?
      • Alejandro

Predeterminado

hola Alejandro pues mira esta papilla funciona tambien para escalares la comene bastante bien.
    aqui te pongo otra receta que en general es para cualquier tipo de pez tropical espero que te sirva yo la probe y a mis peces les encantó de echo desarrolan rapidamente.
    Receta . (Con carne roja) Receta con alto contenido de proteína animal.
    • 30 gramos de corazón de res
    • 20 gramos de carne blanca
    • 30 gramos de espinaca
    • 1 manzana
    • 1 zanahoria
    - "Todo va crudo, solo lo lavo adecuadamente. Las verduras van crudas para que no pierdan sus propiedades al someterse a cocción. Otro punto muy importante que descubrí después de ver como mis papillas se desparramaban por el acuario aún y cuando les hubiera puesto grenetina, es que yo ponía la grenetina del método tradicional. Este método que te voy a describir es más efectivo. A la mezcla se le agrega así como esta, 3 sobres de grenetina o gelatina inocua, se revuelve súper bien con una batidora (para los pasteles) esperas 15 minutos y directo al congelador, así se desparrama menos. Otro punto que te quería comentar cuando se tienen problemas de vejiga natatoria es que se le puede agregar una penca de nopal, la cual purga al carassius de una manera impresionante."

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

oooo muchas gracias
      • Alejandro

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

olle una preguntita weno dos o tres XD ,, sobre la grenetina (gelatina) puede ser cualquiera ,, de esas que venden en los supermercados ?? , y la carne blanca con pollo o de pezcado ? y sin hervir la carne verdad asi como te la dan asi a la licuadora solo limpiarlo bien ,,, esque te cuento
    apenas iba a comensar con eso de la papilla y la licuadora se descompuso XD y ps ahorita ia tengo y me surgieron esas dudas, aki una foto de la gelatina aver si esa se puede
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas papilla casera para discos-dsc03816.jpg  

• Alejandro

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

perdon por las molestias ferelios
      • Alejandro

Predeterminado

hola alejandro, mira la gelatina puede ser cualquiera que puedas encontrar en el super, porque solo es para darle consistencia y no se te desaga la papilla, sobre la carne lso peces aceptan mejor la carne de pescado y si se la pone cruda si no funciona tu licuadora puedes añdir en lugar de la carne atun en lata , los peces no tendran problema en aceptarla, incluso en una opotunidad en lugar del atun puse tubifex fresco ya que tiene mucha proteina y mis peces la deboraron.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

ooo muchas gracias mañana ago la papilla y te cuento que paso . gracias de nuevo
      • Alejandro