Google

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

es triste y denunciable cómo tienen a los bettas en una tienda de madrid

Esta es una discusión acerca de es triste y denunciable cómo tienen a los bettas en una tienda de madrid dentro del foro Laberíntidos, parte de la categoría Especializadas; Con buen rollo t digo que como vallas a la policia (se supone la local) y lo denuncies se van ...

cuecue está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Con buen rollo t digo que como vallas a la policia (se supone la local) y lo denuncies se van a quedar perplejos, no creo que te hagan caso, vamos, cuando les digas que una tienda tiene a dos bettas metidos en vasos se van a pegar una risotada que no veas.

Addikson está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado boicot

Denunciar se puede denunciar, pero siempre podrían alegar que los tienen así por poco tiempo y esto seguro que es legal. He visto como los transportan en bolsas minúsculas con poquísima agua, muchos llegan muertos. Es lo que tiene comprar peces a un precio irrisorio, si costasen tres o cuatro veces mas otro gallo cantaría, los tendrían en perfecto estado.
    Conclusión, boicot total a las tiendas que poseen animales en malas condiciones y apretarse el cinturón para comprar, no los mas baratos sino los mas bien cuidados, limpios y con buen asesoramiento, ojo! no tienen porque ser los mas caros sino los mas profesionales.
    Aquí se habla mucho de mínimo 20 litros para los Bettas, en un baso de tubo no tendrían que estar por mas de media hora, tenerlos así es una salvajada.

Saludos.
    Última edición por Addikson; 27/01/2009 a las 11:43

Mushi está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado Tiendas a boicotear

Mirad, una cosa es que no los tengan en las mejores condiciones, porque al fin y al cabo son tiendas, pero es que muchas los tienen fatal. Cuando digo que he visto bettas en vasos, es que los he visto en vasos de plástico, y también en una epecie de zulos de metacrilato dentro de las demás peceras. Y lo mismo que digo que he visto eso también digo que he visto tiendas dónde los tienen con otros peces en más espacio, donde por lo menos pueden nadar.

El tema de las tiendas es un verdadero escandalo. En experimentación y demás se trata aún mejor a los animales de lo que se los trata en las tiendas, y con eso os lo digo todo.

No se como están las leyes con respecto a este tema, pero si no se puede denunciar porque no va a servir para nada, al menos yo no compraría nada más en esa tienda, y le haria publicidad negativa en todo cuanto sitio pudiera.

No es normal que tengan a bettas en 1L, ni a peces de agua fría hacinados y llenos de enfermedades (no digo que las peceras no estén cargadas, pero hay límites). Y tampoco es normal que ni se preocupen de sacar a los peces que mueren.

Un poquito de por favor...

Sitios en los que tienen a los peces en pésimas condiciones:

Ferrol

• Bichomanía (el sitio del vaso de cumple, además me querían vender una ranita albina que en cuanto me informe me enteré de que crecía una burrada en menso de un año y que se come a los peces).
    • Alcampo Ferrol (tengo un goldfish al que salve de punto blanco, a la semana de comprarlo me pase por alli y en su pecera no habia nada mas que 3 peces plagados de puntitos y a nada de palmarla... betas en zulos de metacrilato, algunos muertos... ni los sacan ni nada....)

Coruña

• Jardiland (nunca vi cosa semejante en peces de agua fría, 10 muertos flotando, otros tantos en el fondo a punto de caer, hidropesia, ich, peces pegados a la succion del filtro medio muertos y otros comiendoselos vivos, en la pecera de ojos de burbuja una decoración que parecian agujas y todos los peces con las burbujas estalladas... me traje un pompón porque me dió mucha pena y ahora esta sano pero...)

mcmutton está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

La tienda que esta entre sol y callado en madrid, tambien es absolutamente indignante, los peces muertos flotando se cuentan por decenas y los dependientes no saben distinguir un pez de un anfibio.

lorena está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Hola a todos! Yo os cuento mi opinión. Mis tres hembras y mi macho betta cola de corona, son de Pez&Cía. De hecho, el 99% de mis peces son de allí.
    Cuando fui a comprarlos, me ayudaron muchísimo en la elección del macho, porque no me terminaba de decidir...a cual más bonito. Cualquiera que haya visto mis bettas (están en un post) saben que, a parte de bonitos (que está en gustos), son peces sanísimos que comen a la perfección cualquier tipo de comida y que tienen muy buena morfología.

Precisamente, es una de las mejores tiendas de todo Madrid, por no decir la mejor. Si quereis hacer la prueba, podeis ir y preguntarle a cualquiera de los cuatro dependientes que en cuantos litros puede poner un goldfish. Pongo la mano en el fuego a que no contestarán que en una bola de 5 litros...y son bastante más baratos que los bettas.

Volviendo al tema de los bettas, el mismo Alberto (perdón si me equivoco en el nombre) me dijo que compraban 40-50 bettas semanalmente. Eso es claramente, decir lo mismo que venden 40-50 bettas a la semana, con lo cual, es cosa de muy poco tiempo.

En cuanto al precio de sus productos, estamos de acuerdo es que es un poco más cara que un HobbyZoo, por ejemplo, porque no tienen nada que ver las instalaciones, el personal, los peces, las plantas y eso se paga...vamos, que a razón calidad-precio, se llevan la palma.

Saludos a todos

P.D.: mcmutton, estoy completamente de acuerdo contigo, esa tienda es lo peor. En otra ocasión que venga más a cuento, también contaré mi "maravillosa" experiencia con esa tienda! Saludos!
    Última edición por lorena; 27/01/2009 a las 16:30

Akela está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Pezycía es una de las mejores tiendas de Madrid en la que nunca he visto ni un acuario verde, ni un pez muerto (como en muchas otras), tendríamos que pensar en el cuidado que se les dá a los peces y no en dónde los tienen metidos ya que es un sitio temporal y pronto tendrán un nuevo hogar, porque si nos pusieramos así, todos los animales que están en tiendas están en condiciones de espacio insuficientes o inadecuados, por eso he escrito a pezycía pidiéndoles información de cómo tienen a los betta en sus instalaciones y qué cuidados les dan
    Esta ha sido su respuesta

"Los bettas se mantienen desde su origen en las instalaciones de cría , casi todas en Asia en pequeños recipientes de cristal , no muy distintos de los que utilizamos nosotros en Pez & Cía. Tres veces a la semana proyectamos en la pantalla que tenemos junto al mostrador un reportaje donde se pueden ver las instalaciones de los mejores criadores del mundo de Bettas, para que los clientes comprueben los metodos de cría y el trabajo de mantenimiento que se realiza a diario.

Desde hace años mantenemos un Stock continúo de más de 40 ejemplares de betta Macho en nuestra tienda. Con ese número de Bettas lo más recomendado por expertos y criadores de estos peces, es mantenerlos aislados de otro tipo de peces por varios motivos:

- Los ejemplares de Betta son portadores desde el origen de ciertas bacterias que pueden provocar infectaciones generalizas en cualquier acuario , Sobre todo si los mezclamos con VIVIPAROS ( mollys , xiphos, platys y guppys) por lo que es imprescindible un aislamiento de cada ejemplar .

- Los bettas viajan en pequeñas bolsas de transporte , por no poder juntar varios ejemplares, y esto hace que lleguen muy bajos de defensas y por tanto ALTAMENTE DESACONSEJADO MEZCLAR EN UN ACUARIO CON CORRIENTE DE AGUA Y OTROS EJEMPLARES DE NATACIÓN RÁPIDA. De esta forma facilitamos que el pez descanse del viaje en un medio lo más parecido al que estaban en origen y para el que están geneticamente preparados. UN EJEMPLAR DE BETTA NO SOPORTA QUE LA SUPERFICIE DEL AGUA SE MUEVA SOBRE SU CABEZA Y DE AHÍ QUE MUCHOS EJEMPLARES MUERAN EN ACUARIOS COMUNITARIOS.

En Pez & Cía, se realiza un cambio de agua diario de todos los recipientes de Bettas, cada ejemplar es alimentado tres veces al día con el mejor alimento del Mercado Atison´s Betta Food y Atison´s Betta Pro. En los cambios de agua se añade diariamente un acondicionador específico con extracto de Terminalia Catappa, Betta Spa, para facilitar la respiración del animal.

Gracias a este protocolo de actuación hemos conseguido que los verdaderos aficionados a los bettas puedan adquirir ejemplares de calidad y presentarlos incluso a certamenes de fotografia especializados. Son muchos los que pueden presumir de los bettas adquiridos en estos últimos años en Pez & Cía.

Y ya que se vierten opiniones sobre el coste de los bettas, afirmando que son peces de poco coste y que por eso no se les trata de la misma forma que un Disco , os diremos que os sorpenderías lo que Pez Y Cía paga por un ejemplar de HM o de HM Red dragon y el poco beneficio que se consigue, en nuestro afán de innovar en el mercado minorista.

Sería bueno , antes de verter opiniones y acusaciones tan graves sobre Firmas Comerciales informarse y ponerse a la altura de los profesionales que trabajan en ellas, pues es lógico que se sientan ofendidos. Pez & Cía no sólo mira el dinero, sino su desarrollo empresarial además de crear puestos de trabajo , tan codiciados , por cierto , en tiempos de Crisis. Es un argumento ya muy manido por falsos ecologistas afirmar que los responsables de las tiendas de acuariofília solo buscamos el dinero. Desde luego si quisieramos hacernos millonarios no dedicariamos 14 horas al día a cambiar agua a los peces , sifonar acuarios y explicar al publico nuestras experiencias con estos animales. SOMOS PROFESIONALES DE LA ACUARIOFÍLIA, NO ESPECULADORES.

Y una, última reflexión, no queremos entrar en polémicas artificiales, tan sólo pedíamos nuestro derecho de defensa, pero recordad QUE SIN TIENDAS COMO PEZ & CÍA , EL DESARROLLO DE LA AFICIÓN NO SERÍA POSIBLE Y EN EL MERCADO SEGUIRÍA HABIENDO TAN SÓLO BETTAS DE COLA DE VELO COMO HA OCURRIDO DURANTE DÉCADAS.

Gracias a todos los que seguís confiando en nosotros.

A mi parecer me parece un cuidado muy bueno comparado con muchísimas otras tiendas, es mi opinión.
    Gracias a pezycía por responder
    http://foro.acuarios.es/image.php?type=sigpic&userid=3239&dateline=1303302  142

domineitor está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

No solo cuidan a si a los betas sino a todos sus peces yo compro allí y son 100x100 profesionales
    La calidad cuesta

lorena está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Completamente de acuerdo, domineitor

mcmutton está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Lo dicho no? pezycia si, la tienda de sol no.

Solo decir que me han fallado una vez nada mas al darme informacion de melanotenia boesemani, y era dificil obtener buena informacion, yo tuve que escribirle a un criador de australia para enterarme =P.

Addikson está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Buenas,

Pues a mi me parece una respuesta muy profesional. La tienda en la que he visto que los tienen en basos de tubo, por lo menos llevan alli 2 o 3 meses y con unos 150 ml de agua no muy limpia, en donde hay acuarios con peces muertos, incluso "esqueletos". Por supuesto no todos los del gremio son iguales, a mi parecer es importante como tienen los peces si estan saludables, vistosos o si retiran los peces muertos. Y si es por poco tiempo, aun y desconocer los cuidados de este pez en concreto, no me parece tan grave aunque si yo fuera pez, preferiria mas litrillos...

Saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo