Google

Resultados 1 al 6 de 6

Blau Cubic 32L

Esta es una discusión acerca de Blau Cubic 32L dentro del foro Nuestros acuarios, parte de la categoría Fotografías; ...

katarda está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado Blau Cubic 32L

Hola todos!

Ya tengo mi otro acuario. Es Blau Cubic 32L (30cm x 30cm x 35cm). Viene con un kit de Blau: Lampara PL 18w, Filtro mochilla FM-120(120L/h). Calientador tengo uno de 25w que utilizamos para calientar agua de cambio.
    Este acuario es para mi gran amigo "Pirate Jack" el Betta macho Veil-Tail azul que ahora vive en otro acuario de 54L. Vamos a mover Jack a este acuario mas pequeño por motivos de su agresividad y otras problemas(come pastillas de corys, no deja en tranquilidad sus amigos).
    Plantas que vamos a poner son:
    Ambulia(Limnophila sessiliflora) - tenemos muchos del otro acuario, y a Jack encantan!
    Anubias Barteri nana - comprado ayer en "Bichorium" de Malaga con dos caracoles Clinthon corona.
    Helecho de Java(Microsorum pteropus) - tenemos pequeños de una planta madre.
    Ludwigia palustris red - solo 2 plantitas para una variedad

Tambien voy a poner una rama de madera que es preparada para acuario ya como un año pero sin utilizar. Tengo esa rama directamente del Rio Guadalmesi, que suve por invierno y deja muchas cañas y ramas en un puente. Para pasar tengo que limpiar el puente y de ahi vienen muchas ramas y raices del parque. Ya semi-preparados.

Unas piedritas redondas del playa de Estercho.
    Grava negra 1-3mm y en parte trasero para Ambulia y Ludwigia una capa de Fluval Stratum.

No voy a poner CO2 en este acuario. "Carbono liqiudo" de Seachem - Flourish "Excel" que me gusta mucho, y en acuarios pequeños no sale tan caro.
    Fertilizantes en una dosis 1/2 de recomendada.(Seachem Flourish, Seachem Flourish Phosphorus en casos de "punto verde")
    Filtro voy cargar con unas canulitas ya con bacterias + voy utilizar Seachem Stability(las bacterias).

Tambien en casos de una inflaccion de algae voy poner caracoles para una limpieza en necessidad.

Fotos vienen pronto!

P.s.: A la playa!
    Aquadream 60(54Litros) - http://foro.acuarios.es/presentaciones/129426-hola-parque-natural-del-estrecho.html

Predeterminado

Bien.
    Aqui esta.
    El acuario ya funciona desde lunes (2013-09-02).
    Nuestro amigo "The Pirate Jack" esta muy contento de nueva casa. Nada y construye casitas de burbujas. El flujo del Filtro no es tan fuerte como de Eheim 2213 en su casa anterrior.

Que puedo decir sobre BLAU. De verdad parece un acuario chino Materiales, sin instruccion - muy chino. Filtro es muy feo. Hace un ruido de vibracion, cuando tapa esta puesta.
    "Alfombrilla" que es incluida para poner bajo de acuario - son una basura...

Lampara de 18W dificil de regular el angulo. Qiere estar doblada y en un angulo raro.

Vamos con fotos ahora:

Tronco: es tratado 2 veces(una vez en Enero, y otro vez una semana antes de poner en acuario). No flota, pero para mas stabilidad esta en una piedra con un agujo. Que tipo de madera - no se. Alguno que esta cerca del Rio "Guadalmesi". O de Parque de Estrecho, o de Parque Alcornocal.

Grava: 2 litros de una grava negra 1-3mm que es una mezcla de cristal negro y unas piedras molidas oscuras.
    Una "linde" detras de acuario de Fluval "Stratum", para Ambulia y Ludwigia.

Piedras: Del playa de Estrecho.

Plantas:
    Limnophila sessiliflora(Ambulia)
    Ludwigia Palustris Red
    Anubia Barteri nana
    Microsorum pteropus(Helecho de Java)

Llamamos acuario "Obsidian" por su grava, que parece a obsidiana, pero no se si es.
    Acuario es en cocina cerca de ventana(que mantenemos cerrada). El fondo ya es puesto(no se ve en foto), un oscuro material "espumo-plastico" de chinos. 60x40cm por 0.6€.
    Aquadream 60(54Litros) - http://foro.acuarios.es/presentaciones/129426-hola-parque-natural-del-estrecho.html

Auxi33 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El acuario está genial. Mi única duda es ¿las piedras son de una playa? Porque entonces no deberían estar ahí.

Estará precioso cuando tiren las plantas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Auxi33 Ver mensaje
    El acuario está genial. Mi única duda es ¿las piedras son de una playa? Porque entonces no deberían estar ahí.

Estará precioso cuando tiren las plantas.
    Gracias. Plantas crecen, ya mas que mitad del altura de acuario.
    Sobre las piedras. Si - son de playa, pero no son de playa directo. Son que esta tiradas fuera por "Medio ambiente" por motivos de limpieza de delta Guadalmesi. Qiero decir que una retropala cada 2-3 años limpia lugar donde rio Gaudalmesi toca Estrecho y tira todas las piedras que lleva mar y rio, porque hay un bado-puente. Technicamente - es basura, y no toco naturaleza
    Tambien, si ya tocamos esa tema sobre playas - cada mes mas o menos 10 toneladas de basura quitamos de las playas cercanas de nuestro pueblo. Solo vecinos, por su propio dinero. Basura viene del mar por tormentas y por pezcadores, que deja un monton de m...da... Pero esto no basta, ni parque , ni ayuntamento no hacen nada para limpieza de esas playas naturales(solo piedras, no hay arena)

Auxi33 está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por katarda Ver mensaje
    Gracias. Plantas crecen, ya mas que mitad del altura de acuario.
    Sobre las piedras. Si - son de playa, pero no son de playa directo. Son que esta tiradas fuera por "Medio ambiente" por motivos de limpieza de delta Guadalmesi. Qiero decir que una retropala cada 2-3 años limpia lugar donde rio Gaudalmesi toca Estrecho y tira todas las piedras que lleva mar y rio, porque hay un bado-puente. Technicamente - es basura, y no toco naturaleza
    Tambien, si ya tocamos esa tema sobre playas - cada mes mas o menos 10 toneladas de basura quitamos de las playas cercanas de nuestro pueblo. Solo vecinos, por su propio dinero. Basura viene del mar por tormentas y por pezcadores, que deja un monton de m...da... Pero esto no basta, ni parque , ni ayuntamento no hacen nada para limpieza de esas playas naturales(solo piedras, no hay arena)
    No me refería en absoluto a que no puedas coger piedras de la playa, ya me he pasado un mes diciendole a un montón de personas que no hay que tirar bolsas, ni colillas, ni latas; que no se lleven animales de ninguna clase a casa porque es asesiinarles....

Pero, en un acuario de agua dulce no debe haber ni conchas, ni rocas de la playa a no ser que vayas a tener peces y plantas que necesiten unos parámetros muy altos de dureza. En cualquier otro caso un acuario de agua dulce no debe tener cosas saladas. Y, tanto las conchas como la arena, los corales y las piedras del playa están llenos de sal y de cal que van desprendiendo y lavarlas no es suficiente.

En cualquier caso no te preocupes, que no comentaré nada más tuyo, no vayas a enfadarte si te vuelvo a decir que tul acuario es bonito

Predeterminado

Piedra esta bien tratada y no es salada
    P.s.: Un poco de sal en acuarios dulces es permetible y en casos de enfermedad ayuda a curar los peces.