Google

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Mi pecera de 60 litros.

Esta es una discusión acerca de Mi pecera de 60 litros. dentro del foro Nuestros acuarios, parte de la categoría Fotografías; Hola tengo una pecera de 60 l queria saber cuantos peces deven meterse. yo soy nuevo en esto y me ...

SAMI está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado Mi pecera de 60 litros.

Hola tengo una pecera de 60 l queria saber cuantos peces deven meterse.
    yo soy nuevo en esto y me gustaria informarme.

gracias

mmanzop está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro... Yo creo que antes de preguntar cuantos peces puedes meter, deberias elegir que tipo y especie de peces deseas tener... Y antes de todo, acondicionar tu acuario para este tipo de peces...
    Recuerda que cada especie de pez tiene necesidades diferentes en terminos del agua y espacio que otros...
    Solo te recomiendo eso antes de empezar...

Fijate, Cualquier GoldFish te pide cerca de 35 litros de agua por especimen, un escalar te pide aproximadamente 40 litros, un guppy y peces similares te pide alrededor de 7 lts... Cada pez tiene sus caracteristicas especificas...

Si estas comenzando en esto de la acuariofilia, mi recomendacion es que te leas un articulo de ciclado de agua antes de comenzar... Es un tema basico y de suma importancia...

Lee este articulo completo... Esta aca mismo en el foro, mas aca esta el link http://foro.acuarios.es/acuarios/570...u-acuario.html

Bueno, espero haberte guiado un poco y cualquier duda pregunta que eso no cuesta nada... Estamos a la orden... Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo...
    Última edición por mmanzop; 29/12/2007 a las 02:33

Errolix está desconectado Senior Member ¡>500 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Todo lo que te ha dicho mmanzop es cierto, sólo que no estoy muy de acuerdo en cuanto al agua que necesitan los goldfish... yo sabía que necesitan al menos 40/50 L por ejemplar, digo, no es mucha la diferencia pero sólo quería aclarar este punto.

Por otro lado Sami, te puedo decir que entre más grande sea el acuario será mejor, si un 60L es lo más grande que puedes permitirte, te digo que como bien ha dicho mmanzop tienes que ciclar primero y te aclaro que no hay ningún producto milagroso que acelere el ciclado para meter peces en una semana (esto sólo lo digo por prevenir) Por cierto, ¿Piensas meterle plantas naturales?

Dicho esto, no me queda más que darte la bienvenida al foro. Saludos
    40 L · En Remodelación ·
    20L · Actual hogar de 1 Betta Macho y 3 Caracoles Manzana

Predeterminado

hola gracias

ya tengo todo montado y listo la tengo desde hace tiempo pero esque me digueron que preguntara y demas pero ya tengo montada desde hace 3 meses mas o menos.

yo tengo un tronco en medio unas plantas a cada lado (artificiales) y gravilla.

tiene termocalentador ,filtro y bomba de aire.

Peces:

3 platy
    2 monjitas
    1 botia payaso
    2 treta piloto
    2 tetra serpa
    9 neones
    2 tiburones bala plata
    1 pleco
    1 coridora bronceada
    1 scalare
    2 borrachitos
    2 cebritas
    1 gurami azul
    2 tetra diamante

yo lo veo un poco poblado

pero como al principio no sabia

el tiempo de ciclado yo estuve 2 semana mas o menos eso me lo dijeron cuando compre la pecera de 60 litros .

tambien tengo una de 15 litros que voy a usar como criadero de guppys

una cosita ya de paso cuantos guppys hembra con machos son.

gracias espero que me respondais tambien me gustaria saber si esta mal o que deberia cambiar
    Última edición por SAMI; 31/12/2007 a las 23:48

Nevermore está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Ostras, tu eres de los que se va a llevar mi primer tiron de orejas del año nuevo, colega, y muy merecido!!
    Sabes la ensaladera que tienes montada en ese acuario?

Si no sabes los valores del agua analizala cuanto antes, pero de todos: pH, GH, KH, NO2 y NO3.
    Y ya mismo empieza a sacar peces de esa prision.
    Te voy a decir lo que siempre digo en estos casos, pues me parece que la excusa de "no sabia" no me es suficiente; una cosa es no saber y otra muy diferente es el sentido comun que creo que no te falta.
    Dicho esto, en que momento de tu vida has pensado que en unos miserables 50 litros podias meter tantos peces?
    Tu crees que estan bien asi?

Vacia de peces ese acuario y regalalos, devuelvelos a la tienda o lo que sea, pero dales mejor vida.

Tienes peces como el payaso que necesita una cuario de no menos de mas de 100 litros, el escalar necesita estar en parejas y en acuarios de 100 litros, el pleco puede crecer hasta los 30 cms, peces de cardumen que solo estan en pareja, agresivos mezclados con tranquilos... Un horror, vamos.

Lo dicho, olvidate de criar guppies en 15 litros y arregal ese desaguisado, ok?
    Que por cierto, 15 litros no valen para criar guppies...

Saludos

Predeterminado

ya me lo imaginaba.

gracias pero me podrias decir que cambio o que hago y si tengo crias de guppis no podria ponerla hay en la de 15 litros otra ultima cosa cambio algo de la grande a la chica como los neones.

gracias

Predeterminado

Creo que lo que tienes que hacer te lo he dejado claro en el post anterior: analizar el agua y sacar peces de ahi pero ya.
    Empieza por el escalar, el pleco, el payaso, el gurami...

en el acuario de 15 litros no deberias meter crias de guppy, pues en una semana les va a faltar sitio.
    Los acuario hospital y guarderia no deberian ser nunca de menos de 40 litros.

Y evidentemente en 15 litros no puedes meter neones ni nada, es demasiado pequeño.

Saludos

Predeterminado

ok gracias, quitando el escalar, botia payaso, gurami azul y el pleco ya estaria bien o tengo que quitar algo mas?
    entonces la de 15 lt que hago?
    sobre lo del test solo engo el pH es de 6.9 y la temperatura es de 24 grados. (cual es el mejor test para todo lo que me has dicho calidad precio y facil de encontrar).

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por SAMI Ver mensaje
    ok gracias, quitando el escalar, botia payaso, gurami azul y el pleco ya estaria bien o tengo que quitar algo mas?
    entonces la de 15 lt que hago?
    sobre lo del test solo engo el pH es de 6.9 y la temperatura es de 24 grados. (cual es el mejor test para todo lo que me has dicho calidad precio y facil de encontrar).

gracias
    Que si quitando esos ya es suficiente??
    Pero que dices!!

A ver, pero hasta que punto crees tu que los peces que te quedarian estarian a gusto ahi quitando solo los que te he dicho?
    Te he nombrado esos para que los quites ya, por que son peces que requieren acuarios mucho mayores.

Pero mira, en base al pH que tienes, por ejemplo, que es neutro, los platys fuera, pues gustan de un pH alcalino.

Vuelve luego a leer lo que ya te he dicho mas arriba por que me parece quemucha atencion no prerstas, te repito que hay especies, como los tetras que tienes, que deben estar en grupos y los tienes de dos en dos, o las monjitas.
    Pero como es inviable completar esos cardumenes, sacalos tambien.

La verdad es que, con la cantidad de peces que tienes, en ese acuario yo dejaria el cardumen de 9 neones y poco mas, pues ya los neones ocupan mas de 30 litros de los 40 que seran habitables, asi que ya ves que poco espacio tienes, y sin embargo no se por que, a ti te parecia que apretujados estaban bien. Esto no lo entendere nunca...

En cuanto a test, recuerda, siempre liquidos y, en cuanto a marcas, yo uso estas y van bien:
    Aquarium pharmaceuticals, JBL y Sera.

Saludos
    Última edición por Nevermore; 02/01/2008 a las 15:03

Thumbs up

gracias y perdon por ser tan pesado esta tarde mirare lo de los test
    Última edición por SAMI; 02/01/2008 a las 23:47
    Acuario 70litros:
    2 Mbunas.
    6 Neones negros.
    1 Nigrofasciatum (Hembra)

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo