Google

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Nano acuario 18,5L

Esta es una discusión acerca de Nano acuario 18,5L dentro del foro Nuestros mini acuarios, parte de la categoría 5 - Mini Acuarios; ...

Ryan-mate está desconectado Moderador ¡>500 mensajes!
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Nano acuario 18,5L

Hola a todos, si alguno de vosotros conoce un poco mi trayectoria ya sabe que estuve un tiempo sin acuarios después de diferentes proyectos que hice.

Finalmente, me decidí por un nano para matar el gusanillo.

El material que he usado para montar este nano consta principalmente de:

- Urna Blau-aquaristik de 25x25x30 (18.5L)
    - Filtro Blau de mochila de 60L/H
    - Pantalla LED Aqualighter Nano, os dejo el link para que veáis cual es (AQUALIGHTER NANO - ILUMINACION - SISTEMAS LED - Dauer Acuarios)
    - Calentador eheim 50W
    - Dos dedos de grava
    - Un par de rocas de decoración

Mi objetivo era intentar hacer un pequeño acuario con un cardumen de 4-5 peces pequeños aún por decidir que acompañaran a unas gambas y algún caracol aún por decidir también.

Por ahora he incorporado 2 tipos de plantas con las que pretendo dar la máxima sensación de amplitud al acuario:

- Micranthemun micranthemoides
    - Micranthemum Monte carlo x2

Os dejo una imagen después de plantar y colocar las rocas.
    Nano acuario 18,5L-2014-10-01-19.45.04.jpg

Espero vuestras opiniones y comentarios :P

gourami76 está desconectado Moderador ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Ves, ya me han quedado resueltas algunas dudas.
    La iluminación me gusta mucho, muy moderna y al parecer proporciona buena iluminación a las plantas. Plantas que por cierto, en el caso de la montecarlo no conocia y que se parece mucho a la Cuba, verdad? La micranthemoides és una planta preciosa y aunque en mi acuario no la supe mantener, és una planta de tallo con hojitas pequeñas y muy espesa ideal para disfrutar podando, ains! que hermoso jardín... A ver que tal crecen. Algo que me preocupa és la adición de co2, quizá lo usas/usarás en estado liquido?
    Que tipo de grava has usado?, abonarás?

Saludos!
    http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/122151-vivere-terra-reseteo-cielo-estrellado.html
    http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/81701-fin-gambario-caracolario.html
    http://foro.acuarios.es/area-general/58748-os-presento-mi-66-litros.html
    http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/59954-cielo-estrellado.html
    http://foro.acuarios.es/area-general/68666-ecosfera-casera.html

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La iluminación parece que va perfectamente, consume muy poco y es muy cómoda además de estética. La monte carlo es muy parecida a la cuba, aunque a la vez es distinta ya que no parece tan uniforme y quizá tiene algo más de altura. Por ahora durante el ciclado no tengo previsto añadir ningún componente químico para las plantas, ni CO2, aunque en un futuro seguramente usare un additivo liquido. Quiero dar este margen primero porque creo que un ciclado 100% natural puede ayudar a la larga, aunque puedo equivocarme, asimismo veo que rendimiento puede dar esta luz. La grava si no te lo digo mal, aunque no estoy seguro es la grava manado o algo así aunque corregidme si me equivoco, esta esta mezclada con un poco de sustrato, no demasiado ya que quiero probar cosas nuevas en este pequeño acuario. Me gusta ir probando para hallar que puede ir mejor a la larga.

gourami76 está desconectado Moderador ¡>1000 mensajes! :)

Predeterminado

Ok!, ya nos mantedras informados.

lorena está desconectado Moderador ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *

Predeterminado

Si los valores lo permiten, rásboras mosquito, galaxy, peces cuquis *.* jajajaja

Tcu
    Tcu está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola ryan-mate...pero ¿la iluminación no es escasa? Ley que la pantalla de led tiene un flujo de 400lm...y para 18,5 l...¿no sin pocos? Yo tengo justo el mismo acuario, primero pensé en intentar un marino, otro al final creo que voy a poner un gambario, con tapizantes (sin estoy pensando cuales) y aún dudo entre hacerme con una pantalla led que pueda tunear si hace falta o pillarme sin más la mini pll de blau de 13watt que parece ser lo más barato por lo que voy viendo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    Acuario 80 litros - Biotopo asiático
    1 betta splendens
    4 danios rerios (cebritas)
    5 rásboras heteromorfas (arlequines)
    3 barbos cereza (1 macho y 2 hembras)
    6 lochas espinosas (khülis)
    2 caridinas multidentatas (japónicas)

---------------
    hygrophila polysperma
    hygrophyla difformis
    limnophila sessiliflora (ambulia)
    helecho de java (de hoja ancha)
    nymphaea lotus tiger red
    cryptocoryne wendtii brown
    cryptocoryne wnedtii green
    vallisneria nana
    vallisneria tortifolia
    musgo de java

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lleva ya bastantes días de ciclado y parece que todo sigue en orden, los peces los tengo casi decididos, estoy entre dos especies distintas, unos son los galaxy y los otros los Hasemania nana, espero que los valores me permitan estas especies, por ahora el pH estar ligeramente alto, pero ya veremos como evoluciona hasta el final de su ciclado.

Respecto a la iluminación, yo creía que quizá si seria algo justa, en un principio pensé que me vería obligado a iluminar el acuario con otra pantalla igual aunque cuando la instalé y la encendí me quede sorprendido de la luz que ofrece esta pantalla, me atrevería a decir que incluso ilumina más que el pl de 13W, la luz es algo distinta a la del PL y por ahora las plantas parece que van creciendo sin mucha prisa pero van hacia delante. Ya iré añadiendo alguna foto cuando termine el ciclado ya que en tan solo un mes no se puede asegurar que esta luz sea suficiente. Ya nos dirás que acabas montando :P

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Parece que el ciclado ya llega a su fin, he empezado a additar CO2 líquido, producto que me ha sido muy útil para erradicar las algas que estaban apareciendo durante el ciclado, añado 0,55 mL al día, aunque en el momento que lleguen los primeros inquilinos reduciré a 0,40-0,45 mL.

Cabe decir que se ha notado mucho en el crecimiento de las plantas y su color la nueva rutina ya que aunque crecían lentamente perdían ese color verde. Me vi obligado a hacer un poco de poda en la Micranthemun micranthemoides ya que impedía que la montecarlo siguiese creciendo y se tocaban demasiado.

Solo falta decir que finalmente los habitantes serán unas gambitas (preferiblemente shakuras), si consigo algun melanoide o planorbi también lo añadiré y finalmente parece que como peces irán un mini cardumen de 5 rasboras galaxy. Quizá se llene demasiado aunque espero que no me dé muchos problemas. Ya os iré informando

En un rato us pongo una foto para que veáis la evolución del nano :P

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Aquí os dejo una foto del fin del ciclado del acuario, he pensado de añadir alguna planta detrás de las rocas para disimular el calentador y el filtro, que me recomendáis?

Nano acuario 18,5L-2014-11-22-18.40.36.jpg

Tcu
    Tcu está en línea Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Hola! Había perdido el link de este hilo, no sé por qué...No te está quedando nada mal...Recomendarte: ¿alguna planta de crecimiento rápido tipo hygrophila polyesperma? O igual puedes poner algunas ramas, en plan tronco (yo he puesto ramas de raices de vid en vertical, en cuanto pueda te subo una foto). Respecto a la pantalla, al final me la estoy intentando hacer casera con leds, el caso es que me he puesto a seguir el link de Anakino, y estoy intentando a ver si consigo controlarlo todo con arduino. Para la pantalla, he comprado un disipador pequeñito

Disipador De Aluminio Para 5x3W Luz LED De Acuario Aquarium LED Light Heatsink | eBay

y 5 power leds de 3 watt y 1 amperio (los pille a 1 euro cada uno con envío incluido en milanuncios), 4 son blancos y 1 rojo (que es el que he puesto en medio).

He comprado también un protector de metacrilato, también en ebay, por 6 euros ya con agujeritos para sujetarlo y envío. Y ahora estoy intentando montar el driver, que al final creo que lo voy a hacer con el CAT4101. Aunque sólo tenga un led rojo, pretendo hacer independiente la alimentación de los blancos y del rojo, y de momento tunearlos con trimmers, mientras voy aprendiendo sobre el arduino.

Nos vamos contando, a ver si acabo pronto la pantalla.
    Acuario 80 litros - Biotopo asiático
    1 betta splendens
    4 danios rerios (cebritas)
    5 rásboras heteromorfas (arlequines)
    3 barbos cereza (1 macho y 2 hembras)
    6 lochas espinosas (khülis)
    2 caridinas multidentatas (japónicas)

---------------
    hygrophila polysperma
    hygrophyla difformis
    limnophila sessiliflora (ambulia)
    helecho de java (de hoja ancha)