Google

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By DaniloJ

2 Nuevos proyectos de 30L Sakuras y Crystal.

Esta es una discusión acerca de 2 Nuevos proyectos de 30L Sakuras y Crystal. dentro del foro Nuestros mini acuarios, parte de la categoría 5 - Mini Acuarios; ...

DaniloJ está desconectado Member ¡>50 mensajes!

Predeterminado 2 Nuevos proyectos de 30L Sakuras y Crystal.

Buenas,

hace años que no publico nada de mis acuarios en el foro, así que aquí les dejo este hilo con los dos nuevos gambarios que estoy preparando.

La cosa es que para navidad uno de los proveedores que nos suministra material en la clínica me enseñó esta urna y me entró el gusanillo por remodelar el gambario que tengo hace ya 3-4 años con cherrys, el problema es que te pones a pensar en como montarlo, te surgen varias ideas y al final acabas con 2 urnas en vez de una, y sin desmontar el gambario antiguo.

MATERIALES

Lo que tengo montado son 2 Nano AquaLed de 30L, cada uno con un calentador de 25W regulado en 24ºC y filtro interno de esponja, debajo de cada filtro de esponja puse una pequeña bolsa de canutillos de ceramica, con la idea de que la propia succión del filtro haga pasar una pequeña corriente de agua por los canutillos y estos sirvan de "filtro biológico". No es la manera más óptima de conseguirlo pero hace su función. Habrá que tener cuidado de limpiar bien porque en la zona de los canutillos se va a acumular mucha porquería.

El sustrato es típico que uso en todos mis acuarios, está compuesto por una fina capa de arcilla, después humus de lombriz (en este caso poco porque el plantado no va a ser muy denso), sobre esa capa hay una capa de arlita, y el grueso es de akadama.

La iluminación es Led, la misma que trae el acuario, mi intención era ampliarla pero por ahora las plantas que tengo son poco exigentes y están tirando bien así que se queda así.

Con respecto al agua, el primer llenado fue con agua del grifo previamente declorada, y un buen chorro de porquería del perlón del comunitario. La evaporación y el agua que se perdía al manipular, la he estado corrigiendo con agua bezoya.

Aquí algunas fotos del proceso:

Algunas de las piedras y troncos que utilicé los cogí del antiguo gambario por eso tienen algas, y las esponjas de los filtros estuvieron unos 15 días metidas en el filtro del comunitario.

El gambario de cherrys lo hice una porquería quitandole cosas para los nuevos (es el negro) y encima con idea de que no quedara tan vacio para las gambitas metí la pellia que tenía guardada en garrafas y me pasé 3 pueblos jaja ahora parece una jungla, y las cherrys tan contentas claro ^^

CICLADO

El montaje lo hice en dos partes, el de la izquierda lo monté el día 5 de Enero y el de la derecha estuvo a mitad hasta el 7 de Enero. Las fechas que pongo son siempre con respecto al segundo que monté, aunque con el tiempo dejará de tener importancia.

Con una semana montados estaban así, la idea inicial era tener en el de la derecha sakuras y en el de la izquierda una pareja de ramirezis, por eso el de la izquierda tiene anubias al fondo y no tenía musgos, pero cada vez que lo miraba me parecía más pequeño y acabé por aceptar que los ramis no iban a estar comodos ahí y descartar la idea.

A los 20 días de ciclado me llegaron los caracoles cebra, 3 para cada acuario, y las plantas estaban más grandes. Disculpen la calidad de esta foto que está un poco movida...

Hoy con 27 días de ciclado están así, le puse musgo a las dos urnas hace 3-4 días que fue cuando podé el del comunitario. También metí 3 manzanas blancos en el izquierdo y 3 dorados en el derecho, los estaba engordando en el gambario de las cherrys pero voy a desmontarlo y había que buscarles un sitio. Se que son bastante guarretes, si veo que molestan mucho los pondré en el comunitario.

OBSERVACIONES

Finalmente el plan es poblar con sakuras el acuario de la izquierda e iniciarme con las Crystal en el acuario de la derecha.

Se que con tanta planta poco voy a ver a las gambas, pero me gusta más que las protagonistas sean las plantas y ver a las gambas correteando en medio.

Con respecto al ciclado, está más que finalizado pero voy a esperar un tiempo antes de meter gambas, y luego las iré metiendo poco a poco, no es bueno tener prisa con los acuarios.

El tema del agua si me preocupa, no puedo usar agua de grifo por razones obvias, aquí en Canarias es muy dura, pero ayer compre la segunda garrafa de agua bezoya y madre mía 2,25 cada una, a la larga se hace caro, alguien ha probado con aguas más económicas estilo vitalia por ejemplo o la marca blanca de la de firgas? deshumidificador no tengo, pero puedo conseguir agua de aire acondicionado, he leido de gente que la clora para desinfectarla y luego le añade un anticloro, alguien usa este método? Osmosis tampoco tengo por ahora ya que las cherrys y los peces del comunitario van bien con agua del grifo declorada.

Por supuesto cualquier crítica/sugerencia será bien recibida, la idea de postear en el foro es aprender de los demás, lo mismo si alquien tiene alguna duda sobre mis acuarios puedo contestarla dentro de lo que me funciona a mi.

Estén atentos al hilo que seguiré publicando la evolución de los gambarios ^^.

jramos está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Muy chulos, lo unico que como tu dices a no ser que metas buena cantidad de gambas las veras poco.

Si vas a estar comprando agua mineral acabaras ganando sinte compras un equipo de osmosis.

Un saludo
    http://foro.acuarios.es/nuestros-acuarios/139047-38l-plantado.html

Predeterminado

Hoy por fin metí las primeras bichas, 5 sakuras bien rojitas, 4 de ellas al menos jaja la 5ª tiene un pequeño rastro de neon, pero está guapa igual.

Aquí algunas fotos de la aclimatación:

Aquí comiendo un poco, y los caracoles a lo suyo, devorando la verdura que les encanta.

Última edición por DaniloJ; 07/02/2017 a las 22:01
    Guppila01 likes this.

Guppila01 está en línea Senior Member ¡>500 mensajes!

Predeterminado

Me encanta!! Esa gambita roja q dices q tiene un rastro neón es una pasada... Q chulas!

Saludosss
    "Aprended siempre del mundo natural, que optimiza al máximo los recursos, que no produce residuos, que se adapta y evoluciona"

Predeterminado

Buenas gente, llevo desaparecido casi dos semanas pero ya tocaba actualizar el hilo de los gambarios.

El 10 de febrero compré por fin las primeras 5 CRS, no tienen la mejor genética del mundo pero me encantan igualmente, por ahora no ha habido ninguna baja, comen bastante bien la comida comercial y la verdura que les doy tanto calabacín como pimiento. Al final les estoy haciendo los cambios de agua con "vitalia" que cuesta menos de la mitad de lo que cuesta la bezoya.

4 días después de tenerlas en casa vi la primera muda de las CRS, deben estar contentas con el agua ^^

El 16 compré una sexta CRS, en la tienda me pareció de buena genética, pero ahora en casa no la veo con el color suficientemente denso, que les parece¿?

Por último en el acuario donde tengo las sakuras, visto lo bien que se están dando las CRS creo que voy a poner CBS, quitando las sakuras claro, una vez tenga las CBS las sakuras irán a una paridera que tengo en el comunitario, donde están ahora las cherrys (si, soy un caos jaja)

Antes de poner las CBS me gustaría quitar la anubia grande que tengo al fondo, por el tema del ácido oxálico que sueltan, en ese hueco quiero poner ambulias para que se coman los nitratos, a ver si consigo par de tallos, que tuve durante montón de años y un día me calenté redecorando y tiré todas las que tenía jaja

Shandor está desconectado Senior Member ¡>100 mensajes!

Predeterminado

Me encanta la distribución de los elementos de los 2 nuevos gambarios.
    Muy bonitas aunque personalmente hubiera dejado la antigua en el centro.

Bettera/Caracolario 10L Gambario 20L Acuario de los Ramirezi 45L Acuario 55L
    Ciclado (08/11/2016 - 30/11/2016) (17/10/2016 - 10/11/2016) (31/10/2016 - 19/11/2016) (30/10/2016 - 15/11/2016)
    Tema en el Foro http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/139844-os-presento-nano-aqualed-10l-mi-mujer.html http://foro.acuarios.es/nuestros-mini-acuarios/139618-os-presento-mi-gambario-20l.html http://foro.acuarios.es/area-general/139787-acuario-los-sres-ramirez-pareja-ramirezi-acuario-45l.html http://foro.acuarios.es/area-general/139659-nuevo-proyecto-acuario-56-5l.html
    Habitantes - Betta
    - Varios Gyraulus acronicus
    - Varios Physa
    - 7 Neocaridinas Blue
    - 1 Neritina Natalensis
    - 1 Vittina Semiconica
    - 1 Gyraulus acronicus
    - 2 Ramirezi Gold Velo
    - 2 Neritina Natalensis
    - 3 Vittina Semiconica
    - Varios Gyraulus acronicus
    - Varios physa