| |
Esta es una discusión acerca de problema con mi macho platy dentro del foro Ovovivíparos, parte de la categoría Especializadas; tengo una pecera de 54 litros con dos corys, un ancistrus, y 3 platys( dos hembras y un macho) el ...
tengo una pecera de 54 litros con dos corys, un ancistrus, y 3 platys( dos hembras y un macho)
el problema viene... llevo 3 o 4 días con el macho que le pasa algo raro, no actúa como siempre, siempre va de arriba a abajo, comiendo, acosando a las hembras... pero estos días se esconde... se esconde detrás de la vegetación, se esconde entre las rocas, y no se mueve en horas! no se que le pasa... la pecera es nueva, el ph lo tengo bien, temperatura 26º(aunque a veces quiero matar al calentador, porque no se autoregula, por ejemplo pongo la calefacción en casa y me sube a 28 incluso 29, y por ejemplo abro la ventana y puede bajar hasta 24... vaya contrastes han sufrido los pobres en estas 3 semanas...), aunque tengo falta de bacterias( estoy solucionandolo ese último paso ya xD)
que le puede pasar a mi platy? se me está muriendo? es normal? que le puede pasar?
y otra duda... mi acuario es cubierto, y me da rabia porque en el calentador que tengo si dejo las puertas cerradas después de unas horas la temperatura sube también sin tocar el calentador... y sube también a 28.. 28, medio incluso 29 y si lo abro quitando la tapa se me baja a 24... es por la tapa, no? eso no se va a solucionar en la vida no?
un saludo y gracias de antemano
coincidimos en acuario, el mio es tambien de 54l, no tedras un mp aquastar de eheim? yo me pille ese y el calentador calienta a mas de lo que le pones!! Por cierto has ciclado correctamente el acuario?? que parametros tienes? Las variaciones de temperatura si hacen que se queden quietitos, sobretodo si pasan de calor a fresco
ARROYO CENTROAMERICANO 54l
-filtro eheim 2008
-calentador jagger 50w
-Sistema de Co2 casero
-Echinodorus
-Vallisneria
-Anubias varias
HABITANTES
-Ancistrus
-4 guppi hembras
-1 guppy-endler macho
-12 alevines guppi
se ve que tenía el ph muy alto, y hice un cambio de agua la semana pasada, metí unos 20 litros de agua nueva(de la que me dio el de la tienda de peces) tiré bacterias, todo como me dijo, le llevé el agua el lunes y todo correcto menos la bacterias, siguen bajas y tengo que tirar más bacterias o como se llamen, soy novato como se ve
y si! tengo ese acuario con su respectivo pack jaja que casualidad
que haces dejas las tapas destapadas no? dejando los huecos al descubierto o como lo haces? madre mía que casualidad
eso del ph viene ya con el agua de tu red, por ejemplo yo que soy de valencia tengo el ph de 7,5 o mas y una dureza de17, bastante alta, por lo que corydoras no puedo tener, me durarian poco, no hagas mucho caso en las tiendas, te venden la moto, seguro que no te han dicho nada del famoso ciclado, directamente te han dado un bote de bacterias y ale, a echarlas, te digo una cosa, no pillles agua tampoco de las tiendas, en mercadona venden un bote que vale 4 euros que acondiciona el agua del grifo para tus peces, le quita el cloro y las cloraminas, neutraliza metales pesados y ademas añade al agua magnesio, por lo menos eso pone jaja, y te durara para muchos meses, yo ahora mismo estoy haciendo el ciclado, ya lleva 2 semanas XD
respecto a lo de las tapas, las tengo cerradas por que sino cae una de polvo al agua jaja, aunque cuando las abro caen unas gotarras de la condensacion, y el filtro eheim que nos viene, tiene mucha potencia ehh? no te arrastra a los peces? yo lo tengo echando burbujas y hace bastante corriente, ya me diras que tal te va a ti
saludos
-filtro eheim 2008
-calentador jagger 50w
-Sistema de Co2 casero
-Echinodorus
-Vallisneria
-Anubias varias
HABITANTES
-Ancistrus
-4 guppi hembras
-1 guppy-endler macho
-12 alevines guppi
viancas, es posible que el regulador de tu calentador esté desajustado y aunque tu pongas 26 grados para el termostato eso signifique dos grados más (algunos vienen con demasiado margen de error en la graduación). Olvídate de la escala del calentador... y fíjalo en una temperatura equivalente a 25 o 26 grados (cuando el termómetro indique 26 grados, ve bajando el regulador del calentador justo hasta que se apague el termostato). Es conveniente que compruebes también la fiabilidad del termómetro que tengas... que a veces los termómetros que venden en las tiendas de acuario son casi de juguete.
Que el acuario esté tapado o destapado no debe afectar a las oscilaciones de temperatura del agua. En tu caso, ahora en invierno debiera estar tapado siempre y el termostato debiera ser capaz de conectarse y desconectarse automáticamente para mantener una temperatura estable. Las oscilaciones de temperatura pueden afectar mucho a los peces.
Si ves que tu calentador no es capaz de mantener una temperatura estable a 26 grados entonces puede ser que esté estropeado o tenga algún defecto de fábrica. Llévalo a la tienda y que te lo cambien por otro; si es Eheim o Jaegger no vas a tener problemas porque tienen al menos 2 años de garantía.
Empieza a leerte las guías de iniciación que encontrarás en la página principal de entrada al foro, especialmente en lo que se refiere al ciclado. También te recomiendo este artículo sobre el ciclado: Como hacer un buen Ciclado rápido y eficaz
Última edición por Chema - Sevilla; 23/02/2012 a las 09:11
de valencia capital? yo también soy de valencia jejej, no lo comprarías en acuarios verdemar? xDD pues si... le dijeron a mi pareja que estuviera 3 semanas enchufado(cuando yo lo vi ya estaba así) pero ni le dieron bacterias ni le dieron nada de nada, cuando fui me vendieron un bote de 10 euros, para que le tirara 5 dosis de un tapón en los 5 días siguientes y que volviera, me dijeron que lo tenía un poco alto pero ya me dieron todos los peces que tengo, los eche a la pecera según como me lo dijeron, 15 minutos en la bolsa en el acuario, y a poco a poco añadir el agua del acuario a la bolsa, y luego coger con una red el pez y meterlo dentro, hasta ahí todo claro, la semana siguiente volví me dieron las plantas, la otra semana volví a llevarles muestra de agua y me dijeron que el agua estaba mal y que hiciera un cambio de agua, me dieron 2 garrafas de agua y una pipeta grande para ir cambiando(el agua me dijo que la cogiera del fondo del acuario, eso hice) la cambie, y me dijo que bajara de darle comida ahora a cada dos días y medio tapón de bacterias cada dos días, eso mismo hice, volví el lunes, y el ph me dijo que estaba bien pero que las bacterias no, que tirara medio tapón de bacterias al día y bajara aún más la comida. ahora subiré fotos de mi acuario y peces a ver que opinais
ahora una platy le pasa lo mismo que el macho... pero solo ha ratos.. va y vuelve... el macho sigue escondido y sin comer
creo que mi calentador no va así,(si no es así que me lo desmienta sentoalos) el calentador según me dijo la semana pasada, hasta el momento mediante experimentos el agua iba y venia de 19 a 29 grados... y no se han muerto los peces... eso es lo mejor xD, ahora, lo que me dijo, dijo que primero tenía que levantar el botón, poner la temperatura del acuario en ese momento, y bajar el tapón, y manualmente en el tapón bajado girar hasta la temperatura que yo quiera, en este caso lo tengo a 25 grados,y el acuario se mantiene a 26 grados, 26 grados y medio incluso, con las puertecillas abiertas del techo, si las dejo tapadas, a poco a poco me sube a 28 grados, 28 grados y medio, en cuanto al reciclaje que me has pasado el enlace... creo que ya llego tarde aunque para el otro ya lo tengo claro... fuera tonterías y a lo barato, que en la tontería ya llevo 200 euros gastados... y la verdad es que ya pican
ahora subiré unas poquitas fotos del calentador y toda la pesca
buaa, yo es que nunca me fio de un tendero, va a hacer todo lo posible por vender, los foreros como ves..no, aqui te van a dar los mejores consejos, los botes de bacterias... que quieres que te diga, me parecen una timada, no creo que acelere el ciclado, ¿3 semanas?
si al dia 20 o por ahi es cuando empiezan a subir nitritos, no se pueden meter ahi peces, aunque haya ansia, y lo se por que yo estoy igual, pero por una o dos semanas mas no nos vamos a morir XD
-filtro eheim 2008
-calentador jagger 50w
-Sistema de Co2 casero
-Echinodorus
-Vallisneria
-Anubias varias
HABITANTES
-Ancistrus
-4 guppi hembras
-1 guppy-endler macho
-12 alevines guppi
yo tengo mi calentador jagger ajustado para 24 y el termo me marca 25,5...Pero como me mantiene constante la temperatura pues no me quejo, pero yo lo tengo con tapa cerrada y no me sube nada la temperatura, a no ser que en tu casa haga mucho calor...sino es que el termostato de el calentador esta roto y no se desconecta, eso es peligroso por que te puedes encontrar con sopa de pescado cuando vuelvas del curro jaja, bajalo a 24 y veras como baja la temperatura, si ves que aun es alta, a 23, asi hasta que consigas que en el termo ponga 25 o 26
PD: soy de xirivella no ve valencia capi XD
-filtro eheim 2008
-calentador jagger 50w
-Sistema de Co2 casero
-Echinodorus
-Vallisneria
-Anubias varias
HABITANTES
-Ancistrus
-4 guppi hembras
-1 guppy-endler macho
-12 alevines guppi
aquí os dejo unas pocas fotos de mi acuario, a ver si entre todo lo hago bueno XD el platy amarillo es la hembra, el macho escondido que no se ve muy bien es el macho que de lo escondido que está no se le puede hacer ni foto, y perdón por la calidad... es de móvil xd
si queréis hacer las fotos más grandes darle a la imagen y se hace más grande
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)