Google

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

peces pleco con guppys hembra y macho

Esta es una discusión acerca de peces pleco con guppys hembra y macho dentro del foro Ovovivíparos, parte de la categoría Especializadas; ...

guppyta está desconectado Junior Member ¡> 5 mensajes!

Predeterminado peces pleco con guppys hembra y macho

Hola soy nueva y me gustaria que me aconsejarais,tengo un acuario con 4 neones y 4 guppys 3 machos y una hembra pq la hembra preñada se me murio y tb tengo peces pleco.
    en navidad me fuy de vacaciones y cuando volvi me encontre con una cria de guppy se distinguia asta el color era azul desde ese dia no la e vuelto a ver y se me han muerto varios guppys.
    Mi pregunta es si el pez pleco o limpia cristales es el que succiona a los peces y me los pata.
    Yo le doy su racion de comida todos los dias.
    creeis que para criar guppys debia de sacarlo del acuario????

Yolanda está desconectado Senior Member ¡¡>2000 mensajes!! * SUPER FORERO *
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A ver, lo primero es saber de cuantos litros es el acuario del que estamos hablando. Lo segundo que ya tienes especies incompatibles por tipo de agua metidas ahí (neones y guppys juntos no puede ser, cada uno requiere un tipo de agua diferente).
    Respecto a que el pleco mate a los guppys, rotundamente no. Se los comerá si encuentra el cadáver pero no los atacará para matarlos nunca.
    Por la cantidad de peces de la que estás hablando presupongo que el acuario no llega a los 300 litros ¿no me equivoco verdad? Si es así, el pleco deberías sacarlo cuanto antes ... necesitan acuarios de ese tamaño como mínimo ... son peces que pueden llegar a medir medio metro ¿ok?

Besoss
    Yolanda
    325l, liposarcus pardalis

Smile

El acuario es de 54l y el pez pleco a crecido pero aun es pequeñito en donde lo compre me dijeron que eran compatibles y tanto los neones como los guppys y el pleco; lo que no me dijeron es q se aria tan grande
    Apesar de que los neones u los guppys no son compatibles se llevan bien y losguppys an criado aunque por mi inexperiencia se comieron a la cria que nacio.
    Que puedo hacer porque me gustaria que los guppys me criaran?
    y que puedo hacer con el pleco; pq no conozco a nadie que tenga un acuario grande.
    gracias por contestar

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A ver guppyta, los neones y los guppys se llevan bien ... con quien no se llevan bien unos u otros es con el agua. Me explico: los neones requieren para estar cómodos aguas muy blanditas y acidas (con un pH por debajo de 7), mientras que los guppys están agusto en aguas más bien duras y con un pH alcalino (superior a 7). Como puedes ver si unos están bien los otros no. Lo primero que has de hacer es comprar los test necesarios para saber como está tu agua: pH, Gh, Kh, NO2 y NO3. cuano sepas como es el agua, te quedas con los más adecuados y buscas un hogar para los otros.
    Y el pleco ... ay señor, deberíamos denunciar a los puñeteros vendedores sin escrupulos que venden plecos para cualquier acuario, son una panda de irresponsables. ¿Porqué no pruebas a devolverselo diciendo que te has informado y que ya que te dieron información falsa sobre el tamaño de ese pez exiges que te acepten la devolución? Amenaza con denunciarles a consumo o a quien sea, te vendieron ese pez con engaños ... sin informarte del tamaño que puede alcanzar.
    Por lo demás ... no te fíes de las tiendas, ellos están para vender no para enseñar nada ... emplean menos tiempo y ganan más vendiendote 4 peces y si se mueren vendiendote otros 4 que explicándote como hacer bien las cosas ... por experiencia te digo que lo mejor que se puede hacer es ir a las tiendas con las cosas muy muy claras y no dejándo que te camelen te digan lo que te digan y JAMAS JAMAS adquirir un pez del que no se sabe nada (si no conoces la especie no la compres ... vete a casa, busca la información sobre esa especie, y cuando lo tengas claro entonces optas por comprarla o no, pero sin saber nada NUNCA se debe adquirir un pez ¿ok?)

Ya nos contarás en qué queda todo ¿vale? Cuando tengas los resultados de los test, ponlos aquí e intentaremos ayudarte.

Besosss
    Yolanda

Wink solucionados los plecos

Hola!!quiero darte las gracias por todos los consejos; yo en este tema soy muy inexperta y en las tiendas no ayudan nada.
    He conseguido en dos tiendas que me recojan a el pleco en la que lo compre me lo cambian por otro pez lo unico que tienen los acuarios llenos porque les han llegado peces y hasta dentro de 2 semanas nada!y en la otra me lo recogen y punto no me dan nada a cambia; me dicen que si no es de 15cm no me da ningun pez acambio.
    No he podido hacer el test pq se me acabaron las tiritas y aparte la tienda de animales de mi pueblo hasta el miercoles no recibe.
    Yo queria comentarte que tengo a los guppys y los neones 2 meses juntos y no les a pasado nada el 1 guppy q meti en el acuario con los neones se me murio el otro dia y se le noto que estaba como deteriorado como viejo.me da mucha pena desacerme de los neones no crees que puedan combibir juntos que se acostumbren?
    Ahora me he fijado que el macho guppy amarillo que tengo esta haciendole el baile ese a la guppy hembra, esta lleva muy pokitos dias en el acuario.
    En caso de que pueda tener alevines los devo aislar en la paridera(la paridera es con agujeritos y con doble compartimento bastante grande y el agua siempre es la del acuario)deberia meterlos!
    Y a la hembra tb la deberia meter?
    Mas que nada es pq mi acuario tiene poca decoracion ya que no hace mucho que lo tengo y no hay muchos lugares donde esconderse.
    Cuando tenga los resultados te lo comento.
    Gracias por ayudarme como ves soy muy inexperta.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A ver ... me alegro de que te recojan el pleco en la tienda, es lo menos que deben hacer. Perdona si me pongo muy seria con estas cosas, pero de verdad que es una irresponsabilidad vender plecos para acuarios pequeños sin informar del tamaño que puede alcanzar.
    Respecto a que se acostumbrarían ... yo insisto, no se trata de que te deshagas de los neones, sino de que analices el agua y veas cuales son los adecuados ... igual es de los guppys de los que te tienes que deshacer chiqui. Acostumbrarse ... pues pueden, pero les reduces su esperanza de vida a la mitad, además de hacerles pasar (sobre todo si el agua es dura y tienes peces de aguas blandas) por un calvario, con posiblidad de que padezcan alcalosis, etc ... no te debería dar pena dejar que tengan una vida mejor en un agua adecuada para ellos ¿no te parece?
    Por otro lado la proporción de machos y hembras guppy que tienes es bastante desacertada, es justo al revés ... 3 hembras por macho ... ya que son bastante pesaditos y sino entre los tres te la van a agotar en dos patadas, pero insisto, no te me pongas a comprar hembras ahora como una loca porque te haya dicho esto ... PRIMERO ANALIZA EL AGUA ... y luego ya decides qué haces con los habitantes.
    De reproducción de guppys yo lo siento pero entiendo muy poquito, no es un pez que sea santo de mi devoción y la verdad es que como no los he tenido nunca, no te puedo decir qué pautas seguir.

Besossss
    Yolanda

Smile cambio de agua

hola!voy a acer limpieza del fondo del acuario y queria saber si puedo poner agua del grifo directamente; hasta ahora ponia medio de agua destilada y medio del grifo y despues le exo el acondicionador del agua.
    Vivo en valencia y el agua del grifo tiene mucha cal es muy dura.
    Puedo ponerla directamente o la dejo reposar???o hago como hasta ahora medio de destilada y medio del grifo?
    Gracias por todos los consejos.

Wink tipos de test

No me he dado cuenta de preguntarte que tipo de test me recomiendas hasta ahora utilizaba el de tiritas pero e visto por el foro que no es muy de fiar.la tienda de animales que hay donde vivo me enseño uno de tetra que es una botellita y como una cubeta, y el otro es el de tiras.
    Cual me recomiendas???si hay alguno mejor lo busco aunque sea en otras tiendas por la ciudad!!!
    Gracias y disculpa el ser tan pesada; pero quiero hacer las cosas bien.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Teniendo neones no se te ocurra poner agua del grifo sólo, pobrecillos. Los cambios de agua deben ser con un agua lo más parecida posible a la existente en el acuariotanto en dureza como en alcalinidad como en temperatura ¿de acuerdo? Nunca sometas a los peces a cambios bruscos que las pasan canutas, y pueden enfermar y morir.
    Otra cosa, el acondicionador NO SE PONE en el acuario, sino en el agua del grifo que vayas a añadir. Prepara el agua en un balde o un cubo (que no haya contenido productos químicos, no vayamos a echar al acuario restos de amoniaco o lejía de fregar y la liemos), añade el acondicionador, deja actuar unos minutos, mezcla el agua destilada y entonces lo añades al acuario ¿vale? Te juro que no es complicado, ahora mismo acabo yo de terminar de hacer cambio de agua en los dos acuarios pequeños (16 litros en uno y 4 litros en el otro) y he tardado unos 40 minutos en todo .. así que no es tan enredoso como parece así contado.
    Respecto a los test, siempre han de ser de reactivos líquidos, los de tiras fallan tanto que a veces dan hasta valores imposibles. Las marcas más fiables son JBL, Sera y Aquarium Pharmaceuticals. Yo uso de los dos primeros, y personalmente me gusta más JBL (digamos que la escala de colores me resulta más fácil de identificar, que debo ser medio daltónica yo) pero cualquiera de las tres es fiable.

Ah, aquí no hay nadie pesado ... cada uno pregunta lo que quiere aprender, y aprender cosas sólo puede redundar en beneficio de los peces ... y ese es el objetivo de todos aquí, así que no te preocupes por preguntar ¿vale?

Besossss
    Yolanda

Wink limpieza perfecta

Hola!!!He hecho la limpieza de fondo y al mismo tiempo e cambiado la mitad del agua!!!el agua del grifo la deje reposar y todo cn el sera.
    Les he puesto mas decoracion a los peces y la verdad es que los veo mas contentos estan mirandolo todo.
    Hice el test me compre el de jbl y me dan todos los valores bien esta todo ok solo que el ph lo tengo 7.2 es decir mas favorable para los guppys qque me e informado asi q les buscare casa cuanto antes a los neones.
    Gracias por todo!!!!!!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo